Para que Le Governeur no se ataque de impaciencia.... aquí les cuento ..
Primero lo primero...
LA FILLE DU RÉGIMENT -
G. Donizetti
Teatro Segura, Lima - 29 abril 2004
Marie - Lubica Vargicova
Tonio - Juan Diego Flórez
Marquise - Katia Ricciarelli
Sulpice - Paolo Bordogna
Hortensius - Xavier Fernández
Caporal - Umberto Zavalaga
Director de Orquesta - Riccardo Frizza
Director de escena - Massimo Gasparon
Director Musical - Samuele Pala
Director del Coro - Andrés Santa María
Orquesta "Alejandro Granda"
Coro Nacional del Perú
-----------------------------------------------
Ayer fui a la 2da función de La fille du régiment...qué les puedo decir... ESPECTACULAAAAAAAAAAAAAAAR

!!!!
Es una ópera realmente encantadora,

y los excelentes cantantes que vi ayer, son grandes actores también, así que disfruté y me diviertí a montontes!!!
La soprano,
Lubica Vargicova, estuvo muy bien en el rol, un timbre bello, una voz que crece mucho en los agudos, se proyecta muy bien; tiene agilidad y trinos.. además tiene mucho gusto para cantar

, tanto las arias tristes de Marie (cuando se despide de los soldados en el 1er acto por ejemplo

), como las cómicas (todo el rataplán

, la escena de la lección de canto, etc).
El barítono,
Paolo Bordogna, me encantó de Sulpice. Una voz bella, potente y clara.

Me pareció muy bueno (qué bien que va a cantar también en Capuletos, así lo oiré más). Sobretodo me gustó en sus partes cómicas, que el rol se presta mucho para eso, y vaya que lo hizo bien, los números grupales de esta ópera son preciosos.
Al tenor ya lo conocen no?
Juan Diego Flórez. Bueno, era la primera vez que yo lo veía
en escena, y me encantó!! Su voz corre muy muy bien en el teatro, los agudos resonantes y claros, gran musicalidad y elegancia, qué mas puedo decir?

Y actuando, geniaaaal, gracioso, divertido y conmovedor cuando debía serlo. En el "Ah mes amis", no solo luce los agudos, sino su musicalidad, la gracia que tiene para los roles cómicos... el teatro rugió entero, aplaudiendo

y braveando por varios minutos, fue muy emocionante. Luego en el "pour me rapprocher", realmente conmovedor

, luciendo mezza voce y fraseo excelente.
Katia Ricciarelli fue la Marquise de Berkenfield, que como actriz estuvo genial, haciendo de nobleza frívola

, pero en la voz tiene problemas, me parece que en la homogeneidad de registros, y en los agudos.
La producción es la misma que se hizo en el teatro de Lecce, Italia (Flórez cantó ahí, y creo que Bordogna también... ), la escenografía es sencilla, pero creativa, eran como unas escalinatas, y luego otros elementos que entraban y salían. El vestuario estuvo impecable,

muy lujoso, vistoso y bien cuidado, incluyendo utilería y pelucas.
Solo una crítica a los sobretítulos

, que a veces se retrasaban!!!
En suma, una producción excelente, la gente disfrutó mucho (incluida yo), yo voy a verla de nuevo el sábado...

jajajaja.
saludos,
Königin der Nacht
pd: tengo que averiguar como colgar fotos en algún album, que me deje ponerlas aki en el foro....