Fecha actual 25 Sep 2026 2:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 2:13 
Operistic baby

bienvenidos los nuevos :D :D

hola Anton :besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Ene 2010 18:38 
Div@
Div@

antxi escribió:
bienvenidos los nuevos :D :D

hola Anton :besucon:

cuanta gente majeta se apunta :lol:

espero que escribais aunque sea para decir "HOLA" :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2010 16:19 
Div@
Div@

anton escribió:
Hola.

Soy Antón, desde Galicia.

Algunos y algunas me conocéis de La Tertulia del Foyer y desde aquí os saludo con cariño.

Os prometo molestar lo mínimo posible.

Un saludo para todos y para todas.

¡HOLA ANTON!
¡BICOS, AMIGO!
:abrazo:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2010 19:12 
Div@
Div@

¿Hola? ¿Hola? ¿Sí? ¿Estoy registrado? Espero que sí; de todas formas, voy a probar.
Me presento: un wagneriano más. Después de estar unos días saltando de unos hilos a otros y frotándome los ojos ante los conocimientos tan increíbles que demostráis muchos de vosotros, me he decidido a registrarme y saludar.
Me gusta la ópera, por supuesto, pero también la zarzuela y los musicales, así como la música sinfónica, el ballet y otros géneros. En cambio, la música de cámara y las sonatas se me hacen pesadas. Yo necesito muchos instrumentos sonando o en disposición de hacerlo.
Tengo 43 años, y mi "caída del caballo" se produjo hace treinta. Ocurrió de la mano del cine: en pocas semanas vi "Apocalypse Now", "Excalibur" y "Siete días de enero", y ni la Cabalgata de las valkirias, ni la Marcha fúnebre, ni el Coro de Peregrinos han salido de mi corazón desde entonces.
Casi al mismo nivel que a Wagner, adoro a Puccini, en especial Turandot. Y, como no, Verdi, Haendel, Rossini, Donizetti y otros. (Tengo que ir pronto al hilo ése en que ponéis vuestros 10 compositores preferidos)
Se me atraganta la música del siglo XX. Bueno, no toda: la de Schoenberg y la gente que ha seguido esa senda.
Hace años estudié algo de solfeo y violín, pero se ve que lo cogí tarde (empecé con a los diecisiete) y mi oído ya estaba muy endurecido. Tuve que dejarlo un poco amargado.
Confieso que tengo varias frustraciones en esto de la música clásica y de la ópera:
La mayor: vivir en una ciudad de 650.000 habitantes (Zaragoza) y no tener un teatro ni una temporada de ópera estables. Qué digo "estables": ni intermitentes siquiera. Menos mal que internet ha remediado esto.
Otra: a pesar de mis preferencias por Wagner, todavía no he podido con "Tristán e Isolda". Llevo tres intentos y en el último me dormí. En fin... He leído con mucha atención lo que habéis escrito sobre esta ópera en la sección "La ópera del mes", y espero que me ayude.
Siguiente: me revientan las escenografías modernas, ésas en las que prácticamente no hay decorado. De verdad, cuando libreto en mano compruebo que el autor ha querido que haya un bosque en una aldea y en su lugar me ponen un ascensor (como en una versión de "El cazador furtivo"), me fastidia mucho. O como otra de "Idomeneo" en la que el escenario estaba inclinado. Y no digamos lo que hacen de cuando en cuando con Haendel (Rinaldo...)
Por último: ¿Cómo se escribe en castellano: valkiria, walkiria, valkyria o walkyria? y ¿Tchaikovski, Tchaikovsky, Tchaikowsky, Chaikovsky, etc, etc?
Bueno, igual para ser el primer mensaje me he pasado un poco. Lo dejo aquí, y me voy a seguir disfrutando con la lectura de los miles de mensajes que habéis puesto antes.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2010 19:19 
Clonador de barítonos

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... =valquiria

;)

¡Bienvenido!

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2010 2:17 
¡No hay problema!

Maddalena en el 2005 escribió:
Valquiria está perfecto, Amadeo :wink: De hecho, así figura en el DRAE: valquiria o valkiria (se prefiere la primera). La W se acepta para derivados de sustantivos propios (wagneriano, sin ir más lejos), excepto en estos casos se la cambia por V. Recordemos que valquiria no es el nombre propio sino algo así como el cargo ( :P ) de Brunilda. Cuando el nombre propio no tiene equivalente usual en la otra lengua (Brunnhilde-Brunilda) se deja como está (Wotan y no Votan).
Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 0:58 
Comprimario
Comprimario

No es mal día registrase el día que cumple años Juan Diego y mi pecado será para algunos que no me gusta Puccini. Ahora estoy liada con el barroco y me lo estoy pasando pipa...

Última edición por Amidala el 14 Ene 2010 1:45, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 1:23 
Comprimario
Comprimario

Loge escribió:
De verdad, cuando libreto en mano compruebo que el autor ha querido que haya un bosque en una aldea y en su lugar me ponen un ascensor (como en una versión de "El cazador furtivo"), me fastidia mucho.

Pues fijate lo que da de si un sofá para La Traviata...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 2:08 
Solista
Solista

Loge escribió:

Otra: a pesar de mis preferencias por Wagner, todavía no he podido con "Tristán e Isolda". Llevo tres intentos y en el último me dormí. En fin... He leído con mucha atención lo que habéis escrito sobre esta ópera en la sección "La ópera del mes", y espero que me ayude.

:shock: :shock: y Rinaldo ( es un forero "poco wagneriano",ya lo leerá) lo ha dejado pasar... estará liado con lo exámenes 8)

Es mi ópera preferida, a pesar de ello, no me sorprende su afirmación, no es tan raro (aunque a mí me choca :lol: ) a pesar de declararse wagneriano. Una anécdota, hace unos años asistí a un Tristan, era el estreno de una nueva producción de la Staatsoper de Berlín, a mi derecha estaba sentada una señora, elegantemente vestida, en cuanto terminó el preludio, la señora empezó a cabecear y al poco rato estaba profundamente dormida, tanto, que apoyaba la cabeza en mi hombro, se volvía a incorporar, hasta que empezó a roncar. Al finalizar el primer acto, mi acompañante y yo nos partíamos de la risa, comentando lo ocurrido. Al volver al patio de butacas para el 2º acto, la señora entabló conversación, nos presentamos etc, ella era de Milán por lo qiue contó había visto en múltiples teatros el Tristan, de repente la señora explica que adora el Tristan a excepción del primer acto, en el cual, indefectiblemente se dormía,jaja, pero que el 2º y tercer acto la volvían loca. Así fue estuvo super atenta al resto de la función y no vea lo emocionada que parecía al finalizar , los bravos que mandaba y lo exultante que estaba, no paraba de hablar gesticular, perdió un pendiente, etc.

Pruebe a saltarse el primer acto ( un sacrilegio,jaja) tal vez, le ocurra como a la elegante milanesa.

Bienvenido al foro a usted y a todos los que se incorporan :wink:

Última edición por Kurwenal el 14 Ene 2010 2:15, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 2:11 
Div@
Div@

Muy buenas:

Llevo un tiempo asomándome por este pueblo y aprendiendo de sus habitantes. Algo acoj***do por mi propia ignorancia, me atrevo a presentarme aunque solo sea para agradecerles todos los paseos que me he dado por estos andurriales tan escoscados. Abusando de la hospitalidad que por aquí se respira a lo peor a partir de ahora hasta me meto en alguna conversación. Sean ustedes condescendientes.

Por cierto, sobre mis gustos, como de todo, pero me temo, señor marqués, que coincido con las últimas tendencias del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 2:15 
Luchador del absurdo

Bienvenidos Supermaño y Princesa del Second Life.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 11:05 
Div@
Div@

Pues sí, un wagneriano quizá peculiar, pero wagneriano al fin y al cabo. De hecho, hará unos veinte años me integré en la Asociación Wagneriana de Aragón, asociación más voluntariosa que otra cosa, que no fue muy conocida por aquí (nada conocida en realidad), y que tras media docena de audiciones con charlas-conferencia cayó en un sueño tan profundo como el de Brunilda, del que aún no la ha venido a despertar ningún Sigfrido.

Pero en fin, perseveraré con "Tristán". Puede que la versión que tengo no esté muy acertada, o puede que tenga que buscar otra hora para verla (dada su duración, todos mis intentos han sido después de comer, y... zzzzz, la tradición germánica... zzzzz, ha sido derrotada por la tradición española... zzzzz, de la siesta), pero vamos, que no desespero. También en tiempos me aburrían algunos pasajes del Anillo que ahora figuran entre mis preferidos.

Gracias por las aclaraciones semánticas sobre la palabra "valquiria". Lástima que nuestro idioma se lleve tan mal con las "w" y las "k" germánicas, porque, personalmente, ver valquiria con "v" aún lo soporto, pero la "qu" me hace daño a los ojos. Pero nada, si se escribe así, trataré de adaptarme.

Amidala escribió:
Loge escribió:
De verdad, cuando libreto en mano compruebo que el autor ha querido que haya un bosque en una aldea y en su lugar me ponen un ascensor (como en una versión de "El cazador furtivo"), me fastidia mucho.

Pues fijate lo que da de si un sofá para La Traviata...

A eso me refiero. Otro caso sangrante para mí fue un "Tannhauser" con Zubin Metha como director y René Kollo como Tannhausser. Al poco me puse la producción del Metropolitan y fue como ver dos óperas distintas.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 13:36 
Operistic baby

Amidala escribió:
No es mal día registrase el día que cumple años Juan Diego

te gusta Star Wars y te gusta JDF, ¡¡tu y yo vamos a ser friends!! :abrazo:

Bienvenidos tambien, supermaño y Loge :besucon: :besucon:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 13:43 
Clonador de barítonos

Loge escribió:
Pero en fin, perseveraré con "Tristán". Puede que la versión que tengo no esté muy acertada
Qual è?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2010 15:10 
Figurante
Figurante

palatino escribió:
Loge escribió:

:shock: :shock: y Rinaldo ( es un forero "poco wagneriano",ya lo leerá) lo ha dejado pasar... estará liado con lo exámenes 8)

Es mi ópera preferida, a pesar de ello, no me sorprende su afirmación, no es tan raro (aunque a mí me choca :lol: ) a pesar de declararse wagneriano. Una anécdota, hace unos años asistí a un Tristan, era el estreno de una nueva producción de la Staatsoper de Berlín, a mi derecha estaba sentada una señora, elegantemente vestida, en cuanto terminó el preludio, la señora empezó a cabecear y al poco rato estaba profundamente dormida, tanto, que apoyaba la cabeza en mi hombro, se volvía a incorporar, hasta que empezó a roncar. Al finalizar el primer acto, mi acompañante y yo nos partíamos de la risa, comentando lo ocurrido. Al volver al patio de butacas para el 2º acto, la señora entabló conversación, nos presentamos etc, ella era de Milán por lo qiue contó había visto en múltiples teatros el Tristan, de repente la señora explica que adora el Tristan a excepción del primer acto, en el cual, indefectiblemente se dormía,jaja, pero que el 2º y tercer acto la volvían loca. Así fue estuvo super atenta al resto de la función y no vea lo emocionada que parecía al finalizar , los bravos que mandaba y lo exultante que estaba, no paraba de hablar gesticular, perdió un pendiente, etc.

Pruebe a saltarse el primer acto ( un sacrilegio,jaja) tal vez, le ocurra como a la elegante milanesa.

Bienvenido al foro a usted y a todos los que se incorporan :wink:

Hmm...esa señora...me suena...en Valencia estuve con una señora ya bien entradita en años y su marido. Los dos de Milan. Acabamos a besos y abrazos. Estaban entusiasmados con la producción de Padrissa.

No sé, no sé...

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 150, 151, 152, 153, 154, 155, 156 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]