Loge escribió:
Otra: a pesar de mis preferencias por Wagner, todavía no he podido con "Tristán e Isolda". Llevo tres intentos y en el último me dormí. En fin... He leído con mucha atención lo que habéis escrito sobre esta ópera en la sección "La ópera del mes", y espero que me ayude.

y Rinaldo ( es un forero "poco wagneriano",ya lo leerá) lo ha dejado pasar... estará liado con lo exámenes
Es mi ópera preferida, a pesar de ello, no me sorprende su afirmación, no es tan raro (aunque a mí me choca

) a pesar de declararse wagneriano. Una anécdota, hace unos años asistí a un Tristan, era el estreno de una nueva producción de la Staatsoper de Berlín, a mi derecha estaba sentada una señora, elegantemente vestida, en cuanto terminó el preludio, la señora empezó a cabecear y al poco rato estaba profundamente dormida, tanto, que apoyaba la cabeza en mi hombro, se volvía a incorporar, hasta que empezó a roncar. Al finalizar el primer acto, mi acompañante y yo nos partíamos de la risa, comentando lo ocurrido. Al volver al patio de butacas para el 2º acto, la señora entabló conversación, nos presentamos etc, ella era de Milán por lo qiue contó había visto en múltiples teatros el Tristan, de repente la señora explica que adora el Tristan a excepción del primer acto, en el cual, indefectiblemente se dormía,jaja, pero que el 2º y tercer acto la volvían loca. Así fue estuvo super atenta al resto de la función y no vea lo emocionada que parecía al finalizar , los bravos que mandaba y lo exultante que estaba, no paraba de hablar gesticular, perdió un pendiente, etc.
Pruebe a saltarse el primer acto ( un sacrilegio,jaja) tal vez, le ocurra como a la elegante milanesa.
Bienvenido al foro a usted y a todos los que se incorporan