sofferamore escribió:
Dudo que haya cinco tenores geniales en la actualidad. Solo se una cosa, entre ellos, NO esta Domingo.
Con el debido respeto, Flórez es un tenor genial, y su vocalidad es muy superior a la de cualquier tenor rossiniano, pongamos de los 80 ( Merrill o Blake), y Domingo, podría pasar como leyenda viva.
Pero hacer cinco ya es otra historia... no sé si habría que darles tiempo a Álvarez, Beczala, Kauffmann, Vogt o Bostridge, pero hay una cosa que creo que ya no se puede hacer :
Aunque la nómina dorada de cantantes líricos de los 50 y 60 ya ha pasado hace mucho, no debemos mirar hacia el pasado siempre. Piense que en los primeros 30, ó 40 todavía quedaba gente que miraba hacia los "tiempos dorados" de Caruso, Battistini, Sembrich, de Reszke ,Melba, Tetrazzini o hasta los de la Patti. Recuerde el mote de Björling : "El Caruso sueco".
Sin olvidar viejos e irrepetibles tiempos de gloria, debemos mirar hacia los buenos cantantes actuales, por muy pocos que sean, es una suerte poder contar con ellos y puedo asegurar que en 50 años nos envidiarán por haberlos visto. Porque claro, los aficionados más jóvenes, de mirar siempre al pasado, ¿ a qué presente o futuro podríamos atenernos?