Fecha actual 24 Sep 2026 19:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 13:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Por cierto, enhorabuena y ¡que envidia! Todos deberíamos peregrinar una vez en la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 13:55 
Elektricista

Dicho así... ¡qué mal suena! :rolling:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:07 
Vaquero

si quieren peregrinar, esta tarde les abren la Puerta Santa de la catedral de Santiago, que comienza el Xacobeo! :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:13 
Div@
Div@

mitchum escribió:
perdóneme la ingenuidad, ¿pero son entradas solo para la próxima edición o de ahora en adelante siempre que usté las pida?

Hasta donde yo se estas entradas son exclusivamente para este año para luego abrirse un nuevo ciclo de peticiones que tengo entendido es menor que el primero.

Por así decirlo, si has estado una vez y quieres volver el ciclo es más corto.

Y luego está el mercado "negro", of course.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:32 
Operistic baby

alicia escribió:

Podríamos hacer un concurso de ideas bajo el título:
POR UN AVATAR DE BAYREUTH PARA MARTTIT

Y sugerirte opciones.

La mía:

Imagen

A ver: a que es bien bonito y elegante - ?

sí, sí!!

Apoyo la moción :mrgreen:

pd: ¿y cuanto tiempo puede que esperes para la próxima MartitT? ¿5 años? :-s

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:32 
Div@
Div@

Enhorabuena MarttiT, sé lo importante que es para tí.

Ahora no te agobies, que llevas muchos años esperando este momento!!

Disfruta, y ya nos contarás!!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:50 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
A todos muchas gracias. Así como os prometo contarlo todo agradeceré -como ya hago con parte- cualquier información que me/nos facilite las cosas en la estancia.

De lo que te comentaba antes, me parece que no va a haber cambio de Brünnhilde, cantará Linda Watson.

Los principales consejos que te daría serían los siguientes:

Sobre el viaje, he probado varias alternativas, la mejor en mi opinión es sacar con tiempo un billete a Munich, al menos desde Madrid los hay bastante baratos, me imagino que desde Bilbao tampoco habrá mucho problema y desde allí, alquilarse un coche. Entre dos personas te va a salir casi igual de precio que otro medio de transporte y te da la posibilidad para que los días del anillo que no tienes función hacerte alguna excursión, ya que cerca de Bayreuth hay un montón de pueblos y ciudades preciosas, llenas de encanto y con mucho valor histórico y cultural.

Sobre la estancia, tienes desde la opción del Golden Ankener que es de los más caros un hotel con más de 250 años de historia y en pleno centro, del que seguramente ya no habrá habitaciones, hasta algunos bastante más económicos. Estuve el primer año y es muy bonito. Yo suelo ir al Arvena Kongress, es un 4 estrellas que no es demasiado caro, hace dos años costaba a 140 euros la habitación doble. El año pasado estuve en el Ramala de similares características pero prefiero el Arvena. Más cercano al festival y a la misma distancia del centro, a 5 minutos. De todas maneras por el traslado al festival no te preocupes, si te alquilas el coche allí hay un amplio parking y si no, en todos los hoteles te organizan el traslado.

Tiene la ventaja de que después de cenar el mejor plan es ir a las tertulias del Arvena, allí hay un barman simpatiquísimo, que prepara todo tipo de bebidas exquisitas y hay un fenomenal ambiente. Allí he conocido gente muy interesante, muy conocedora de la obra de Wagner y muy amable. De todas maneras cuando estoy en otro hotel siempre voy al Arvena, aunque es más cómodo cuando alguien se retira al sobre coger simplemente un ascensor.

Sobre lo que tienes que visitar en Bayreuth, además de patear el centro que es muy bonito y pequeño, hay dos visitas obligadas para todo amante de la música. Por supuesto Wahnfried, donde hay un museo donde encontrarás muchas cosas interesantes, además de pasear por sus jardines o escuchar música en la biblioteca de Wagner.

Y por otro lado el teato barroco de la Margravina. Además de que es uno de los teatros con la sala más preciosa del mundo, hacen un espectáculo que te la van iluminando poco a poco, suele haber todos los años unas exposiciones interesantísimas. Normalmente el tema de la exposición tiene que ver con la obra que se estrena en esa edición del festival. Este año sugongo que estará relacionada con Lohengrin. La que más me ha gustado es la que coincidió con el estreno de la tetralogía de Thielemann, donde explicaron todos los artefactos y elementos que intervinieron en la primera producción de Wagner y luego todas las maquetas de todos los actos de todas las producciones del anillo en Bayreuth. Colosal. Era muy interesante seguir la evolución de estas escenografías y su relación con cada década que le correspondía.

Respecto a los restaurantes, casi todos son de comida típica de la zona, aunque hay algún italiano, chino etc. Mi preferido es el Oskar, creo que es el mejor. Puedes tomarte un plato típico de la zona como un sabroso codillo (8 euros) acompañado de la rica cerveza “Maisel's Weisse”. Suele ir bastante gente después de la ópera por lo que mejor que puedes hacer es reservar por la mañana o el día antes. Si hace buen tiempo se puede cenar en la terraza, aunque lo haces casi a oscuras, me imagino que para no atraer moscas.

En mi opinión lo mejor es comer muy ligero para no estar pesado en la función que con descansos puede durar más de 6 horas, engañar un poco al cuerpo en un descanso si te entra hambre y cenar fuerte. En los descansos en el festival puedes desde cenar (no muy recomendable) hasta tomarte ensaladas, perritos o helados.

Respecto al festival, además de que el primer día vayas con tiempo para pasearte por los jardines e imbuirte en el ambiente, escuchar la llamada de los metales desde la terraza etc, te recomendaría que en el ropero pidieses al menos una almohadilla para la espalda, ya que el borde del respaldo se te clava un poco y precisamente en el oro es cuando más se necesita porque son 2,20 minutos seguidos. Yo utilizo otra para el culete, pero esa ya es menos necesaria porque la silla está algo acolchada.

Respecto a la vestimenta, la mayor parte de caballeros va con smoking. Algunos van con traje. Si no te apetece ir demasiado vestido y no te importa ir un poco diferente al resto puedes ir con una camisa y un pantalón.

Yo lo que te puedo decir es que los días que pases en Bayreuth vas a disfrutar un montón y venir muy descansado, se respira mucha paz y tranquilidad. Además de la emoción de ese final de la tetralogía...indescriptible.

¿Qué entradas tienes?

Última edición por Le Gouverneur el 31 Dic 2009 15:03, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:52 
Patriarca latino de Antioquía

¡Hombre! ¡No sabes que alegría me das, en serio! Mi más sincera enhorabuena y envidia

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 14:52 
Irrepetible

FELICIDADEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah, no, que al Martti se le felicita con muñequitos!

:Emarty: :Emarty: :Emarty: :Emarty: :Emarty:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 15:06 
Segundo atril
Segundo atril

Pues... ¡¡¡Enhorabuena!!!

No veas la envidia que me das... Envidia sana, of course... Pero sólo de imaginarme el subidón que tiene que dar que te llegue la carta y ver que te conceden las entradas, ¡ay!. A mí todavía me quedan unos añitos... :evil:

Ahora a disfrutar a tope los preparativos, va a ser un año inolvidable!.

Me uno a los muñequitos para felicitarte :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 15:08 
Comprimario
Comprimario

Enhorabuena y disfruta del privilegio, MarttiT

Feliz y wagneriano año y cuidado con los baños de Bayreuth!

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 16:03 
Mozartiana

biennnnnnnnnnnnnnnnn MartiTTTTTTTTT

felicidades...y tetralogía...uau uau uau

que lo pases bien...y mientras vete preparando!

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 16:17 
Baby Budd

MarttiT, no sabes cuánto me he alegrado al encontrar el título del hilo. Te lo mereces sin duda, disfrútalo muchísimo, sé que lo vas a hacer. Un abrazo, delincuente.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 17:55 
Div@
Div@

piccolo escribió:
MarttiT, no sabes cuánto me he alegrado al encontrar el título del hilo. Te lo mereces sin duda, disfrútalo muchísimo, sé que lo vas a hacer. Un abrazo, delincuente.

y yo :lol: :lol: :lol:
lo que tenemos que hablar :wink:
a hermano tambien le ha tocado y te ha ganado por un año mas de loteria.
cuando dices que la entrada , te ha costado 660 euros se sobre entiende que ES paraTODO EL ANILLO :idea: ( para los que no saben............... :roll: es una entrada para las 4 FUNCIONES)
el precio es soportable pues las de 35 y 45 euros de paraiso ,son POCAS Y PARA LOS ENCHUFADOS :shock: . os contare lo observado por MI. :wink: in situ :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Dic 2009 18:34 
Solista
Solista

Hagen escribió:
palatino escribió:
angelparsifal escribió:
Confío en que Ryan lo haga bien, y ojalá se le de bien el Siegfried, porque el baco de Viena fue un horror. :?

En Valencia, estuvo francamente bien :wink:

Francamente irregular.

Desconozco las veces que ha visto, en vivo, en un teatro, la 2ª y 3ª Jornadas del anillo, y que cantantes ha visto como Siegfried, lo digo, para que entienda el sentido de mi juicio sobre la actuación de Lance Ryan en Valencia ( no, como una descalificación personal, como a veces, parece dar a entender el sr. Tunner) sobre todo en Siegfried, la parte del I ciclo que a mí más me ha gustado, en Götterdämmerung, el papel de Lance Ryan no brilló, a mi juicio, a la misma altura. Yo he visto y oído en el papel de Siegfried, a prácticamente todos los que lo interpretan y "maltratan", que están en activo, durante los últimos años, en diferentes teatros. En este sentido, tiene que leer mi comentario, no compararlo con la época dorada del canto wagneriano, porque en ese caso, efectivamente, no resiste comparación alguna. Pues bien, a pesar de no ser un Heldentenor, en sentido estricto, es demasiado "lírico" para Siegfried, su actuación estuvo a una gran altura, siendo el Siegfried que yo haya visto que más me ha convencido.
:wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 163 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]