Fecha actual 24 Sep 2026 14:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Señores "críticos", esto... ?
NotaPublicado: 23 Oct 2005 0:39 
Div@
Div@

Dos criticas a un mismo disco:ImagenImagenEstoy alucinannnnnndooooOOO.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 1:02 
Concertino
Concertino

Amigo, éste es todo lo que podría encontrar. . . :shock:
Chicas! El es guapo?! :?:

http://www.socialaffairsunit.org.uk/blog/archives/000216.php

18 Nov. 2004
Citar:
Jose Maria Guerrero – London Recital; Posted by David Conway

Two invitations I have recently received have reminded me that not all of London's concerts – and not all the most interesting ones, at that – are featured in the listings pages.

The first was to a soirée organised by supporters of the young Spanish tenor Jose Maria Guerrero. Guerrero, born in Pamplona to a family of flamenco musicians, has studied in Barcelona, London and Milan. He has given recitals in London and his first recording, of Italian arias by Mascagni, Respighi and others was issued by Warner earlier this year. On this occasion Guerrero, accompanied by Richard Pearce, offered us a programme of songs from his native country ranging from de Falla, Ginastera and Rodrigo to popular ballads and songs from, I would guess, the first half of the last century.

I am not a connoisseur of this repertory, but Guerrero completely won me over and convinced me – and his audience - of its charm and passion. His performance simply radiated authenticity and commitment. The voice has both warmth and focus. Moreover, Guerrero is a natural communicator, not only with his song but also with his eyes, hands and the inclination of his head, all of course essential in flamenco. For some of his songs we were given the bonus of the participation of the elegant Mila Soler as dancer and although I am as hard-hearted as music critics are required to be to enter the profession, I admit to having been enchanted.

But the major honours must go to Guerrero. I particularly admired the songs 'Princesita' by Padilla, 'Te quiero' by Serrano and a piece of echt-flamenco, the 'Zorongo' of Lorca. In two Italian encores, a Neapolitan popular song and the (I suppose) inevitable 'Vesti la giubba' Guerrero showed us that he can evoke a supple and mellifluous Italian tone as well as the more hard-edged colourings of flamenco, and he came back, for a third encore, with a magnificent performance of 'Granada'.

Mr. Guerrero's rather saturnine good looks were warmly commended by the ladies of the audience, and when my wife discovered in conversation with him that he was also a trained masseur and could repair computers, a number were ready to marry him on the spot. I recommend any opera producers to snap him up quickly before any covetous females remove him from the music market. We all deserve to see and hear him. In the mean time I earnestly hope that we may have a recording soon which will include the songs we heard (or indeed a DVD with Ms. Soler as well).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 11:57 
Neno

Como el día y la noche las críticas... :roll:

Asunto: LOS CRITICOS
NotaPublicado: 23 Oct 2005 12:40 
Primer atril
Primer atril

Los críticos como cualquier aficionado, tienen sus gustos y a veces sus recomendados. Eso no es de extrañar, y las hay peores. Por eso no me suele gustar mucho leer las criticas después de una función, si coges dos criticas distintas parece que uno de los dos no ha estado en el concierto (esto que pongo no es muy raro que pase, hay criticas que se hacen sin ver ni oír a nadie, desde el despacho).

Es por ello que cuando doy mi humilde opinión a un evento, no sentencio ni elevo la voz como si fuera un catedrático en la materia, me limito a decir me ha gustado o no. Nadie puede criticarme porque para gustos están los colores. Y en música la gente va de que sabe mucho, poniendo nombres, fechas y actuaciones, diciendo no se que de las nasalizaciones, que si engolaba, que si no proyectaba bien la voz, etc… y al final de todo dices pues a mi me ha gustado. Y ES LO QUE VALE. Por ejemplo, y ahora me matará ALMAVIVA, sigo diciendo que Blacke es un grandisimo rossiniano, quizás el mejor que he oido, aunque Florez le iguale. Y para un docto en la materia, que omito el nombre, pone a Blacke como ejemplo de lo que no es un tenor o un tenor malisimo

Pero siempre es bueno ver que tampoco los críticos saben de música, ya ocurría en tiempos de Beethoven, devastaron su 3ª sinfonía y ya veis lo que paso. SED FELICES
:wink:

Asunto: Re: LOS CRITICOS
NotaPublicado: 23 Oct 2005 12:44 
Florezido

NEMORINO escribió:
... y ahora me matará ALMAVIVA, sigo diciendo que Blacke es un grandisimo rossiniano, quizás el mejor que he oido, aunque Florez le iguale. Y para un docto en la materia, que omito el nombre, pone a Blacke como ejemplo de lo que no es un tenor o un tenor malisimo

Si eso va por mi...Imagen...pues va a ser que no, mal informado andas si piensas que a mi no me gusta. http://www.operaactual.com/foro/viewtopic.php?t=267

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 13:24 
Div@
Div@

Adinca escribio:
Citar:
Chicas! El es guapo?!

ImagenMi hija Samantha, de 10 años, quiere que sepas que su opinión es que si.
Martha de 10 meses, no sabe, no contesa.Imagen

Asunto: MENOS MAL QUE ALGUIEN ESTA CONMIGO
NotaPublicado: 23 Oct 2005 13:29 
Primer atril
Primer atril

Almaviva, gracias por compartir mis gustos, y gracias por el artículo que no lo había leido. Falta en esa discografia un recital de arias de Mozart ( lo siento, no ser insertar el dibujo), que sinceramente no me gusta y un DVD de reciente aparición en la figura de Mitridate rei del Ponto (mmm, tengo dudas en este momento si es Mitridate o Idomeneo).

Y ya que aquí se puede pedir de todo y sois tan amables, leí hace tiempo un artícluo muy bueno y exhaustivo sobre el tema Rosina ( Mezzo o Soprano), pues si sabeís el link, gracias de antemano por decirmelo. SED FELICES :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 13:49 
Mozartiana

Adinca escribió:
Chicas! El es guapo?! :?:

Fantine no sabe/no contesta. Estas cosas hasta que no se observan "in-vivo" .... :roll: :roll:

NotaPublicado: 23 Oct 2005 14:24 
Neno

@lm@viv@ escribió:
Si eso va por mi...Imagen...pues va a ser que no, mal informado andas si piensas que a mi no me gusta.

De hecho, es uno de los pocos temas en los que @lmviv@ y yo estamos de acuerdo...Blake es un grandísimo tenor.

NotaPublicado: 23 Oct 2005 15:31 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

NEMORINO escribió:
si coges dos criticas distintas parece que uno de los dos no ha estado en el concierto (esto que pongo no es muy raro que pase, hay criticas que se hacen sin ver ni oír a nadie, desde el despacho).

hace muchos años se dio el caso en barcelona, de que se suspendiera un estreno por indisposición (no estoy seguro de si fue la caballé), y al dia siguiente salió la crítica...y no muy buena... :rolling::rolling::rolling::rolling::rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 17:53 
Irrepetible

Hombre, puestos a criticar así, yo también lo hago.
Nemorino escribió:
Y para un docto en la materia, que omito el nombre, pone a Blacke como ejemplo de lo que no es un tenor o un tenor malisimo

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Este esuno de los pocos temas en el que Idi y yo estamos de acuerdo (el otro es Boris Godunov).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 21:48 
Concertino
Concertino

kraustex, sus hijas es encantador! :D Por favor, diga a Samantha que su amiga en América envíe gracias a ella!

No conozco a este cantante. La única cosa en la tela era el crítico. Convengo que la mayoría de sus palabras son inútiles. Pero cuando es puede encontrar. . . Imagen

Fantine
Citar:
Estas cosas hasta que no se observan "in-vivo"
Convengo, Fanti. Ver vivo es mejor!

Pero dónde él canta? ¿Cuándo? Kraustex, sabe usted?

Saludos a todos!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 22:16 
Div@
Div@

Adinca escribió:
Citar:
Pero dónde él canta? ¿Cuándo? Kraustex, sabe usted?
No sé donde actúaImagen, supongo que algun otro forero podra ayudarte mejor que yo. Tengo el disco y la verdad no me gusta mucho su voz, pero eso es cuestión de gustos y ya sabes que lo mio no es la "criticaImagenImagen profesional".[img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/hi.gif[/img]

Asunto:
NotaPublicado: 23 Oct 2005 23:13 
Concertino
Concertino

hmmmmmmmm. . . un cantante del misterioso.

Gracias por su mensaje con las grandes ilustraciones, kraustex!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005 1:30 
Div@
Div@

Por cierto,Adinca ablando de Imagencríticos,siempre me ha interesado la pintura Americana y me preguntaba:
    ¿Por que no es mas conocida Lilla Cabot Perry?
Es tan buena y mejor que muchos de sus colegas impresionistas.Imagen
    Quizá influya el hecho de ser Imagenmujer ,pues hasta finales del S XX no se ha empezado a hacer justicia a las mujeres.
Si los críticos musicales fuesen (seguro que algunos lo son)tan machistas como los de pintura, La Callas seria menos importante que la mayoría deImagen ImagenImagentenores y eso seria [img]http://smilies.sofrayt.com/^/aiw/jester.gif[/img]ridículo.
    Me gustaría saber tu opinión, pues eres conocedora de Lilla Cabot y la de Jalu como artista Imagenpintora.Bueno y la de cualquier forero, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 34 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]