Los críticos como cualquier aficionado, tienen sus gustos y a veces sus recomendados. Eso no es de extrañar, y las hay peores. Por eso no me suele gustar mucho leer las criticas después de una función, si coges dos criticas distintas parece que uno de los dos no ha estado en el concierto (esto que pongo no es muy raro que pase, hay criticas que se hacen sin ver ni oír a nadie, desde el despacho).
Es por ello que cuando doy mi humilde opinión a un evento, no sentencio ni elevo la voz como si fuera un catedrático en la materia, me limito a decir me ha gustado o no. Nadie puede criticarme porque para gustos están los colores. Y en música la gente va de que sabe mucho, poniendo nombres, fechas y actuaciones, diciendo no se que de las nasalizaciones, que si engolaba, que si no proyectaba bien la voz, etc… y al final de todo dices pues a mi me ha gustado. Y ES LO QUE VALE. Por ejemplo, y ahora me matará ALMAVIVA, sigo diciendo que Blacke es un grandisimo rossiniano, quizás el mejor que he oido, aunque Florez le iguale. Y para un docto en la materia, que omito el nombre, pone a Blacke como ejemplo de lo que no es un tenor o un tenor malisimo
Pero siempre es bueno ver que tampoco los críticos saben de música, ya ocurría en tiempos de Beethoven, devastaron su 3ª sinfonía y ya veis lo que paso. SED FELICES