antxi escribió:
el 30 imposible y la ultima función es el dmingo que viene, dia que he prometido pasar con mis amigos porque entre la familia y los conciertos/teatros varios (me toy poniendo las botas de eventos este año

) no los he visto apenas nada...
Lástima, me hubiera gustado verla contigo a ver si te "evangelizaba" en el amor a la Butterfly

antxi escribió:
Por cierto, cuando digo "la chica pelin cansina" me refiero al personaje no a la cantante
Peor aún, Butterfly ES el amor. Idealizante, ingenuo y entregado ¿que eso no existe? Quizás pero verlo (bien) representado me conmueve. Un par de ejemplos: (hay muchos más en la ópera del mes de Printsessa Ninetta dedicada a Butterfly,
click)
- Adesso voi siete per me l'occhio del firmamento. E mi piaceste dal primo momento che vi ho veduto. Siete alto, forte. Rideste con modi si palesi
e dite corse che mai non intesi
- Sotto il gran ponte del cielo non v'è donna di voi più felice, siatelo sempre; non v'attristate per me.
antxi escribió:
y en cuanto al tenor, no te lo has perdido porque realmente ha habido un sustituto. un tenor italobrasileño llamado Thiago Arancam, según el papelito adjunto al libretillo: "completó su formación en la academia del teatro Alla Scala, y tambien recibió clases de la soprano leyla Gencer [y comenta que ha ganado en 2008 varios premios de Operalia]" Se ve que se dejó la voz por el camino...
Bueno, aún no está todo perdido, a ver si traen al que tendría que haber venido (y a ver si es un poquitín mejor). Copio la reseña que aparece en el programa de mano de Les Arts .
DEMOS FLEMOTOMOS:
"Nació en 1979 en Grecia. Comenzó a estudiar
como barítono con Dionissio Troussas en
Atenas. En 2002 continuó su formación, ya
como tenor, en el Conservatorio Nacional
de Atenas con la soprano Despina Kalafatis,
hasta que se diplomó en 2006. Compaginó su
formación vocal con lecciones de interpretación
junto al barítono griego Kostas Paskalis y
clases magistrales con Daphne Evangelatos. Ha
cantado La vida breve (Paco), Elektra (Sirviente)
en Atenas junto a Agnes Baltsa e Inga Nielsen,
además de Wiener Blut (conde Zedlau) y La
Bohème (Rodolfo) en Múnich. Recientemente
ha ganado el segundo premio, el premio de
zarzuela y el premio del público en el concurso
Operalia-Plácido Domingo."