Fecha actual 26 Sep 2026 4:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 ... 342  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 15:59 
Div@
Div@

Es dificil no llevarse un Buh en la scala, de todas formas. Me parece que en Milán no se ha librado ni dios

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 16:01 
Div@
Div@

sofferamore escribió:
Es dificil no llevarse un Buh en la scala, de todas formas. Me parece que en Milán no se ha librado ni dios

ALfredios sí se libró (hasta le gritan "E un Dio!") en el Werther de 1976 con obratzsova. :P

Por lo demás, tiene razón. Casi nadie se libra y menos, en Santo Ambrogio.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 16:10 
Div@
Div@

Viva mi alfredo y su werther 8)

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 16:23 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Y lo de "éxito clamoroso" en La Scala. No tanto, no tanto. QUe he leído y he preguntado y se salvó de los buuhs pero tampoco fué un exitazo.Además, los guaperas son intocables. :roll:

Yo escuché los aplausos en el cine y mientras que Micaela se llevó algun Buh, cuando salió a saludar Kaufmann recibió una atronadora ovación y se escucharon muchos bravos. Creo que habría que remontarse muchos años para escuchar una ovación así para el tenor en el estreno de la temporada de la Scala.

Lo que sí es cierto es que en San Ambrosio suele haber menos abucheos que en los estrenos normales. Lo difícil en la Scala es salir bien parado en una función de estreno pero que no sea San Ambrosio que está algo cambiado el personal, aunque sigue siendo muy difícil triunfar.

También he leído por operaclick a algunos aficionados que más o menos conozco y considero fiables y ha gustado por lo general bastante.

Ya sé que algunos parecen alegrarse por los fracasos y no disfrutan de los éxitos, pero la realidad de lo ocurrido en la Scala es que Kaufmann tuvo un gran éxito.

Kaufmann no es perfecto técnicamente, pero su voz me parece más adelantada de lo que se dice, a pesar de ese toque engolado en ocasiones y de esa guturalidad en algunas notas. Por eso, cuando dices que es imposible una correcta modulación no haces justicia a la realidad, porque canta con una línea muy buena e introduce buenas dinámicas, muchas más que la mayoría de tenores. Todo lo que hace, con una voz verdaderamente retrasada, sí que sería imposible. Su voz algo abombada en las notas anteriores al paso, gutural, reconozco que esto puede ser un defecto parecido al que tenía Villazón, sin embargo a pesar de la inevitable influencia de los peros anteriores, me parece que la oscuridad de su voz es bastante natural.

Todo esto puede ser matizable y discutible, cada uno puede tener la opinión que quiera sobre este tenor, lo que no puede discutirse es lo del éxito en la Scala porque fue muy evidente.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 16:54 
Div@
Div@

Puede que sea(seguramente) por mi falta de conocimientos, pero, uno de los atractivos que le encuentro a la voz de Kaufmann es precisamente su "melosidad"... Una amiga dijo la primera palabra que se le ocurrio al escucharlo y me parecio perfecta para definirlo, "cremoso"... y aunque sea gutural, ese acercamiento baritonal no me parece un fallo. Cierto que no posee un sonido precisamente ligero pero... y?

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 17:02 
Div@
Div@

Bueno pues tuvo éxito, vale. Yo ni me alegro ni me dejo de alegrar. Como cada quisque, me alegro de los éxitos de los cantantes que me agradan y de las protestas a los que me parecen espantosos. Como todos.

Yo sigo diciendo que las dinámicas, las "smorzature" y los pianos, sino están sul fiato (Kraus, Bergonzi, Gigli, Fleta, Etc...) no están conseguidos.
No veo que esa oscuridad sea natural porque cuando yo ví a este señor cantar Tito en el Real, no la tenía. EL centro está cargado, hinchado y exageradamente oscurecido; en plan baritonal. Quiere ser un Sigfrido, pues muy bien.

Para chasco que no se abucheara a la Micaela. Indigna de un teatro de cuarta.

El 7 de DIciembre es verdad que hay mucho público de sociedad y de "adorno", pero también intentan ir los "loggionisti" más duros porque saben que es la función con más repercusión. Días de inauguración de temporada fueron el famoso Otello de Kleiber (cuando le gritaron "Pobre Verdi!") o el fabuloso Don Carlo de Abbado (en el que abuchean la producción de Ronconi)
Tampoco es lo mismo que sea una ópera italiana o, concretamente, de Verdi. EN estos casos, las uñas están más afiladas y las escopetas más cargadas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 17:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Yo sigo diciendo que las dinámicas, las "smorzature" y los pianos, sino están sul fiato (Kraus, Bergonzi, Gigli, Fleta, Etc...) no están conseguidos.
No veo que esa oscuridad sea natural porque cuando yo ví a este señor cantar Tito en el Real, no la tenía. EL centro está cargado, hinchado y exageradamente oscurecido; en plan baritonal. Quiere ser un Sigfrido, pues muy bien.

Kaufmann es un tenor muy distinto al de la época cuando cantó en Madrid. Cada voz es un mundo, con el paso de los años, unas empeoran, otras mejoran, unas tienen una evolución natural, otras no. Un pequeño cambio de técnica puede suponer muchas cosas.

Las dinámicas de Kaufmann están apoyadas. En todo caso en ocasiones afalsetea en exceso, como en algún momento de la Carmen de la Scala, algo que también han hecho grandes tenores, abusando del falsettone en las medias voces. Lo importante es que todo quede musical y no haya cambios excesivamente bruscos.

El centro sí que puede estar "tocado" en exceso, pero una visión conjunta de este tenor hace que sus prestaciones sean de lo más interesante dentro del panorama actual. Por ejemplo, otro tenor que me gusta, Beczala, del que llevo hablando muy bien de él en los foros varios años, técnicamente es mucho más correcto, pero su canto me parece más impersonal.

Lo que más me agrada de Kaufmann es que dentro de su imperfección es un cantante distinto, con personalidad, que expresa, que actúa. A todos los cantantes del mundo se le pueden sacar defectos más o menos de importancia. Lo que me queda por ver es cómo suena su voz en el teatro, cómo se proyecta. He leído a aficionados con mucha experiencia desde que tiene no demasiado volumen hasta que tiene un volumen notable, me imagino que será una cosa media. Si su voz se escucha con presencia en el teatro me parece un tenor muy a tener en cuenta en nuestros días.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 17:36 
currante de base

Sí cantó con emoción.
De las técnicas no entiendo tanto. Me pareció haber comprendido a qué se refieren los que le reprochan engolamiento. Lo del falseo tb. lo he apreciado. Pero no molestaba mayormente.
Lo de guaperas , efectivamente, viene bien.

A ver hoy en Rosen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 19:49 
Div@
Div@

El problema es si las previsiones de Kauffmann (cantar Siegmund ya y Siegfried y Tristan en tres años) no afectarán gravemente a su voz.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 19:56 
Div@
Div@

Para los que no pudieron verle ayer.Parece que está " fusilado " éste YUTU en el Cinema.
No sé cuanto tardarán en aparecer YuTus con la toma de ayer, de mejor calidad, por supuesto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9tI7lnnRhHA[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 20:35 
Solista
Solista

Ya han colgado algo. El cisne es cutre de solemnidad...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=o2q7Smxv3Mw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ei_RYbLvZE8[/youtube]

A futuro, confirmado:
Diciembre 2010 Adriana Lecouvreur en la ROH con Gheorghiu.
Junio 2011, Tokio, Don Carlo en gira con la Metropolitan Opera

Sin confirmar:
2010/2011 Fidelio (Munich)
2010/2011 Die Walküre en NY con Deborah Voigt, Eva Maria Westbroek, Stephanie Blythe, Bryn Terfel, Hans-Peter Koenig, c. James Levine, dir. Robert Lepage
2011/2012 Les Troyens, ROH, con Eva-Maria Westbroek y Pappano
2011/2012 Faust, NY con Angela Gheorghiu y Rene Pape
2012, Carmen, Salzburgo, con Kozena y Rattle
2012, Ariadne auf Naxos, Salzburgo con Magee y Damrau
2012/2013 Parsifal en NY

La fuente de todo esto es la página no oficial.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 21:39 
Div@
Div@

¿Kozena como Carmen? jajajjajajjaja

:? :? :? :evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 22:29 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

:rolling:

Será de Micaela, supongo. Aunque ni así logrará pasar la voz de las primeras filas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 22:34 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:

:? :? :? :evil: :evil: :evil:

Dirigent:Sir Simon Rattle. :silbido: :silbido:

Raro es que no haya sido la Brangäne de Viena :wink: , con la Urmana de Isolde.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2009 22:50 
currante de base

Pero nadie está viendo el Rosenkavalier?
La Damrau subiendo la ecalera para que Octavian le de la rosa!!

No me está gustando la Fleming.
La producción bastante 'convencional', bonita bonita. Los de Baden Baden estaráin encantados...
Thielemann muy bien.
Kaufmann tb. Papel raro. Fuera de contexto.
La Sophie Koch sorprendente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 177, 178, 179, 180, 181, 182, 183 ... 342  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]