Fecha actual 24 Sep 2026 17:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 23:18 
...pues no son las luces :cry:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 23:33 
Comprimario
Comprimario

Edgar escribió:
Bramante escribió:
Bayista, quizá ya lo has comentado pero no lo he visto ¿Cuál es ese detalle final tan pequeño pero significativo?

Bramante, la segunda vez que fui estuve pendiente del detalle que sugiere bayi, y mi conclusión fue que son las luces que descienden al final.

Mañana prometo estar atento otra vez.

Un saludo cordial

Esas luces me traen de cabeza ...a ver cómo lo ves tú mañana.
Por cierto, haciendo honor a tu avatar ¿nos harás algún comentario sobre el esquema modular del montaje? :wink:
Qué pena que aquí no se pueda dibujar...

Ayer volví. Roocroft muy bien, pero eché de menos a Silja :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 23:42 
Son luces de variedades... quizá un: "Se acabó el espectáculo"

:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 2:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Estuve en la funcion del 17. Lo que me atrajo de ésta obra (que desconocía por completo) fué el libreto, y sobetodo, su protagonista. La música de Janacek me parece maravillosa.

Salí encantado de la representación de modo general, ya sea por la escenografía, cantantes y dirección musical (quizás esos silencios largos........).

Desde luego, ya tengo a Janacek entre mis compositores favoritos.

Saludos. :)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 0:59 
Segundo atril
Segundo atril

Bueno realmente hoy había desde el principio algo especial en la voz de Silja en comparación con otros dias,el grito del final y su mirada de horror han sido aterradores.Toda la escena final a nivel dramático ha sido espectacular a mí me ha conmovido y me ha emocionado mucho ,más que otros dias...indudablemente había un motivo que ella ha desvelado cuando se echó el telón.Hoy en el teatro Real de Madrid Anja Silja ha cantado su última Kostelnicka,aun me pone los pelos de punta haber podido compartir ese momento con ella y ver la emoción desbordando sus ojos mientras la ovacionábamos.Una despedida de una grande en un rol inolvidable.Viva la música y las personas que la hacen posible.Saludos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 1:15 
Comprimario
Comprimario

Una absoluta gozada. me ha encantado la música y me ha sorprendido gratamente la orquesta que ha sonado de maravilla.Poder haber visto y oído pese a las limitaciones de su edad a Anja Silja ha sido un privilegio que no creo que vaya a volver a repetirse.La escenografía,pues en linea con lo general en los tiempos que corren,estética minimalista a lo bestia.Aunque a mí no me ha disgustado del todo.Eso sí,imaginación al poder.Que nieva en medio de una habitación encima de la cuna del niño,no pasa nada es que había goteras.Que Steva no ve a la criatura aunque la tenga ante sus mismas narices,lo que pasa es que el hombre andaba pelín disperso y no se dió cuenta. Con todo,me lo he pasado pipa ¡Y es una ópera del siglo XX!Estoy que no me lo creo,serán las fechas que me vuelven sentimental :D :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 11:29 
Comprimario
Comprimario

Edgar escribió:
Son luces de variedades... quizá un: "Se acabó el espectáculo"
:roll:

Buena pista, Edgar.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 21:02 
Div@
Div@

Ayer sábado asisti a una Jenufa criticadamente bastante duramente en este foro por corresponder al segundo reparto. A las 22:40 estaba satisfecho porque la función, a pesar de ciertos problemas, fue positiva.

Por el lado positivo la soprano Andrea Dankova que canto una Jenufa si no sobrada si de forma suficiente; Jorma Silvasti, un Laca con voz limitada, agudos blanquezinos pero bastante mejor de lo que las demoledoras críticas del foro me hizo preveer; y unos cuantos comprimarios que cantaron más que bien, como Mette Ejsing, Marta Ubieta, Karoly Szemeredy, etc.

Por el lado negativo un Gordon Gietz claramente superado por la partitura y por su incapacidad dramática. Su Steva fue lo más flojo con diferencia. E Ivor Bolton, que dejó escapar ese agónico final del acto II de una forma decepcionante: unpoco más de nervio, de tensión no hubiera estado nada mal.

Por el lado etéreo, Anja Silja: con casi setenta años demostró su capacidad dramática (impresionante) pero sus más que evidentes militaciones (si no incapacidades) vocales. Pero emocionó. Difícil de explicar, quizás más difícil de entender pero me emocionó.

PD1: varios foreros nos juntamos y lo pasamos muy bien. eso sí, el gin tonic me o hicieron con mucha mala leche.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 21:05 
Pulpo de garaje

A mi me sigue gustando muchísimo Jorma Silvasti. Rara que es una.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2009 22:53 
Mister Foro 2010

¡Vaya crack que estás hecho, Janáček, don Leo, si hasta en el nombre eres un figura!

Si el pasado domingo salí feliz del Teatro, después de asistir a una representación de tu Jenůfa, de tu operón, y eso que te montaron una función con una sacristana de menos y dos perros de más, un galgo y un podenco, hoy, que hemos tenido una sacristana cumbre, encarnada por Deborah Polaski, y dos tenores solventes, he salido realmente emocionado. Debo decir que al final del segundo acto me ha pegado un latigazo en la espalda y me han entrado hasta escalofríos. La piel de pollo. Como escarpias los pelacos. Teleñeco me he quedado. Aunque para teleñeco un caballero que se encontraba a mi izquierda, de pie, apoyado en la columna, que pegaba unos cabezazos al ritmo de la música que ni el mismísimo Santillana. Vamos, que si en una de esas golpea contra la columna se queda seco ahí mismo.

En fin, que tardes así le hacen a uno sentirse muy bien, con esta maravilla que tanto nos gusta.

P.D.: No las he contado, Yago, pero yo creo que gana Jenůfa de largo.

P.P.D.: Como siempre un placer saludar a la bella scaramouche, la forera, y a la no menos bella compañera del FPI (Forero Poco Interesante, :lol:).

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 1:29 
Div@
Div@

Inadmisible el Steva del segundo reparto. Voz de 10 gramos y completamente desimpostada :?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2009 13:31 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Inadmisible el Steva del segundo reparto. Voz de 10 gramos y completamente desimpostada :?

por o menos hay algo que no me da pena, por no haber estado el sabado :roll:

me acorde de vosotros en la mini cumbre forera, en el BAR del hotel OPERA
mi mensajero ,me puso un poco al corriente de la reunion :lol: , espero que alguien me ponga mas al corriente :wink:
O TENDRE QUE ESPERAR HASTA EL 15 DE ENERO? :twisted:

como ya sabeis ,hay, el 16 una cena-homenaje a COBOS :shock:
a la cual YO ESTOY APUNTADO :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:39 
Zampabollos

Gerardo Rosvaenge escribió:

P.D.: No las he contado, Yago, pero yo creo que gana Jenůfa de largo.

Claro que gana Jenůfa de largo; te decía palabra o sustantivo, si nos atenemos el nombre....lo repiten hasta la saciedad. Pero a que te tuve en los actos II y III contando la palabra que te dije? Si no te conociera.....!!! :wink:

Solo comentar que he disfrutado enormemente de las dos representaciones a las que he asistido; del segundo reparto esperaba bastante menos pero salí gratamente sorprendido y de Silja no confiaba que nos regalara tan inolvidables momentos. Creo que podrán pasar muchos años, pero la escena de Kostelnicka permanecerá indeleble en mi memoria para siempre. Arrolladora escenicamente aunque tuviera tantas deficiencias vocales. Del segundo, bastante mas completo y redondo que el primero salí impactado. Abucheo ilimitado y sin reservas para Ivor Bolton.

Otro gran acierto janacekiano . El Real en estas trece temporadas nos ha ofrecido casi la totalidad de la obra operistica de Janacek (solo falta por programar Las excursiones del señor Broucek ), compositor que ha mimado y gracias al cual ha conseguido grandes y sonados exitos, y todos somos mas admiradores y conocedores de este gran compositor gracias a este celo. Desde aqui mi agradecimiento. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 21:47 
Solista
Solista

Joder, joder, joder..........
Yo tenía que estar en estos momentos disfrutando de esta Obra Maestra, y gracias a una combinación de Tormenta de Nieve, incompetencia de Línea aérea y conspiraciones del destino, aquí me encuentro todavía en UK.

Maldita sea mi suerte,...... mira que perderme esta Jenufa, coñe.

Como me alegro que esta Obra haya sido el éxito, para casi todos, que parece haber sido.

Bien por el Teatro Real.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Dic 2009 22:34 
Zampabollos

Mitridate escribió:
Como me alegro que esta Obra haya sido el éxito, para casi todos, que parece haber sido.

Además que un gran numero de foreros se han dado cita durante este mes para esta ópera, y me consta que algunos la han visto tres o cuatro veces. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]