Fecha actual 25 Sep 2026 13:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 13:26 
Irrepetible

Veo que el niño me ha robado el rol...
Ancor nuove rivolte!
Tu va pe'fatti tuoi!
L'ho detto mille volte:
Costei non fa per voi.

Menos mal que todavía me queda Bardolfo. Agatarco, si necesitas uno, llámame.
Ah, y musha, musha, pero que musha suerte (y que los cantantes sean buenos, no vaya a ser que hagan que llueva y acabemos todos llorando...). Ah, y grábalo en video y nos lo mandas. Que un Falstaff tuyo no qiero perdérmelo así como así...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 13:50 
Theatrum Psychotechnicum

El Gran Inquisidor escribió:
Cuéntanos más de ese peaso encuentro, que nos tienes en ascuas

El encuentro fue en el Piccolo teatro (donde hice mi primera experiencia en el teatro con Strehler y Damiani), porque Brook estuvo invitado para hacer una conferencia y van a dar dor obras suyas, hoy voy puntual a "deslumbrarme" con «Le Grand Inquisiteur»,de los Hermanos Karamazov de Feodor Dostoevskij. Sera en tu honor????
Logicamente, tenia muchas preguntas sobre como adaptar Hamlet, ya que hice hacer una traduccion nueva de acuerdo con nuestro lenguaje, bromas, y actualidad, cortes, etc...y lo de siempre, hasta que punto puedo cambiar, cortar, adaptar a mi tiempo, quitar toda escenografia....? Y el me contesto hablando del suyo, y dandome consejos, que al final, era lo que hasta ahora habia hecho y pensado. Solo que yo lo hago en casa e imaginando, el tiene una compañia y un teatro...y al final, va en escena jajajaja! Eso si, los actores ya los tengo todos, falta que un teatro me de el dinero para montarla y pagar 40 dias de ensayo...y encima van y este año nos quitan 73 millones de €! Pero, como sabeis algunos, mi deseo es hacerme una compañia yo tambien y trabajar y desarrollar la psicotecnica, aunque tenga que desaparecer durante 15 años para demostrar que se puede hacer teatro con mi "tecnica", que ademas usare en los cantantes liricos.
(Ver avatar!!!!)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 15:10 
Div@
Div@

Estoy completamente de acuerdo, Agatarco.
Y te deseo toda la suerte del Imagenen tus proyectos!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2005 22:54 
Concertino
Concertino

Agatarco, cara, tal inspiración maravillosa! ¡Convengo con usted totalmente! Falstaff será un triunfo! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Besos,

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 0:09 
Theatrum Psychotechnicum

y ya que estamos.... Peter Brook y yo

Imagen

celebro el mensaje 2005

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 0:13 
Precedido por su fama

Werther escribió:
Veo que el niño me ha robado el rol...

quien era el de las hormonas revolucionadas de los dos???

MIIIIIIII PIAAAAAAAAAAAAAAAAACE TANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

:wink:

bueeeeeeeeeno, si te portas bien, te dejare ser mi cover

Última edición por bayista el 20 Oct 2005 2:01, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 1:37 
Concertino
Concertino

GORGEOUS foto! ! !
(No wonder the waiter in Málaga was interested! jejeje)

\:D/ \:D/ \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 2:31 
Theatrum Psychotechnicum

Adinca escribió:
(No wonder the waiter in Málaga was interested! jejeje)
\:D/ \:D/ \:D/

los encantos de Musetta! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 3:08 
Concertino
Concertino

Usted es modesto - bueno !

Si, los encantos de Musetta y Agatarco - pooooooobre hombre! Dos mujeres hermosas! 8-[

Abrazos

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 3:44 
Theatrum Psychotechnicum

y yo que no puedo dormir con tanto teatro en la cabeza que da vueltas y vueltas.....

Dios mio que fuerza tiene la esperanza!!!!!!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 8:50 
Div@
Div@

Pues esperemos y deseemos que lleves a buen puerto tus proyectos. Ese Hamlet no te olvides de traerlo a Madrid cuando lo montes...

Bogey.

PDTA: Curiosidad de ignorante (y si no es indiscrección), ¿en qué consiste esa técnica o "psicotécnica" que utilizas?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 8:52 
Mulero (arrieritos somos...)

Por cierto, el jersey de Mr. Brook es espantoso. ¿Te has hecho algo en el pelo, Agatarco?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 11:42 
Precedido por su fama

Por cierto, el jersey de Mr. Brook es espantoso. ¿Te has hecho algo en el pelo, Agatarco?

me uno a las relfexiones inkisitoriales...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:45 
Theatrum Psychotechnicum

me lo he cortado nada mas!!!
el resto sigue igual, pero como se me riza...no hay manera de que esten en su sitio jajajaaa

no os gusta???? :?

Bogey: la psicotecnica no es muy facil de explicar en dos palabras, pero tal y como la palabra explica, es teatro psicologico, se basa en sacar las emociones de uno mismo (tipo Stanisvlskj) pero dejandose llevar en la improvisacion en el momento en el que se actua,(hay un metodo para improvisar sin quedarse parado a pensar, y la sensacion es que parece que lo han ensayado mil veces y actuan de manera natural pero con arte) dando un sentido a todo lo que se hace y desarrollando una idea. Cuanto mas se practica (porque requiere mucho tiempo y disciplina) mas rico, profundo y "actual" es el personaje, pero en cada actor es muy distinto teniendo la misma base. De ahi junto con otros actores, cada escena nunca se repite, porque no existe una direccion que se IMPONE, sino una idea base que tiene un desarrollo, yo me limito a llevarles y guiarles para que no se salgan del tema o profundizen algo especifico. En la lirica la direccion se impone, cosa que limita completamente el cantante y el desarrollo del personaje y demas. Es muy dificil hacerlo con la musica que tiene un tiempo especifico, entradas a tiempo etc... pero he encontrado un metodo de libertad de expresion para el cantante, muy duro porque lleva tiempo, disciplina y estetica. Con los actores es mas facil porque son mas libres y dan tiempo para madurar un personaje, que a la vez es madurar uno mismo artisticamente. El cantante este punto no lo entiende la mayoria de las veces, (porque no tiene ni tiempo ni ganas de desarrollarlo en la mente, le basta cantar perfectamente la partitura y dejarse de problemas de escena) por eso muchos salen a escena y les ves siempre actuar igual, no cambia el rol, son ellos tal cual, y esto se refleja en el canto. Eso significa que estan limitados a su voz y no al personaje, no dan vida a lo que estan haciendo sino que cantan mecanicamente, por muy bien que lo hagan. Esto es lo que quisiera evitar, y es lo que estoy haciendo, pero con los ensayos que se dan en la lirica es imposible ni empezar, por eso se necesita una compañia de teatro y cantantes que no tengan prisa de hacerse ricos y famosos, sino hacer una carrera basada en el arte y ellos mismos. Con los actores de teatro, cambia todo, porque no estan metidos en el mercado de hoy aqui mañana alla, sino hoy soy este y el año que viene quisiera ser tal porque me ayuda a madurar artisticamente, y dan tiempo, calma y pacienza. Crear en el teatro asi es otra cosa.
Suena facil, hay que saber como se hace y no se puede "improvisar" en el enseñarlo, hay muchas tecnicas de teatro, yo me inclino por esta porque odio imponer al artista. Yo ayudo al artista a mejorarse, a rellenarse, a madurar. Creo que imponer sin mas ha llevado a la muerte de la lirica y del cantante que se va pareciendo mas a un robot que no a un artista, lo que se refleja en el canto, el director de orquesta toma poder, y el publico vuelve a casa triste porque ni ha visto ni ha escuchado opera. Una vez en casa, se pone un disco de "aquellos" cantantes que solo con la voz te llenaban la imaginacion y daban un sentido a todo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2005 13:56 
Irrepetible

Por cierto, el jersey de Mr. Brook es espantoso.

Me recuerda al polo rosa que llevaba Sergio (el ganador de OT) el día que le nominaron. Anda, que no se burlaron poco de él...
Bayista escribió:
quien era el de las hormonas revolucionadas de los dos???

MIIIIIIII PIAAAAAAAAAAAAAAAAACE TANTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

bueeeeeeeeeno, si te portas bien, te dejare ser mi cover

Ya, pero es que en Falstaff el personaje de las hormonas alteradas se llama Sir John y canta algo así como L'onore? Ladri!... :twisted:
Que uno es fan de Fenton... Pero si eres bueno y me dejas ser tu cover, me porto bien y te lo cedo.
Bogey escribió:
Ese Hamlet no te olvides de traerlo a Madrid cuando lo montes...

Y si lo traes también a San Sebastián, pues mejor que mejor.

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]