amonasro escribió:
En el best seller [i]La sombra del viento ... la novela en si es un refrito de diferentes lecturas y pretende ser muy original.
No sé si pretende o no ser original, pero creo que es muy difícil escribir una obra original. Seguro que tienes razón en tu crítica. Me has dejado con la curiosidad de saber en qué lecturas se basa. Si nos informas te lo agradecería.
amonasro escribió:
Ha tenido un gran exito y algun mérito debe de tener, aunque a mi se me escapa.
A mí me gustó. Para mí el mérito está en que entretiene. También me gustó el marco en el que transcurre la acción, en buena parte porque Barcelona es una ciudad que me fascina.
amonasro escribió:
Se podria escribir todo un tocho con las inexactitudes y gazapos que contiene, al estilo de las replicas que han salido del famoso Codigo da Vinci.
Creo que te has pasado muchos pueblos. Te creo en lo de que tiene muchas inexactitudes y gazapos. Por ejemplo, en la época en que está ambientada no existían los caramelos Sugus (te agradecería si me dices alguno más porque me has dejado con las ganas), pero comparar La sombra del viento con El Código da Vinci es una crítica demasiado cruel.
Comparar algún anacronismo o error de ambientación con las patochadas del Código da Vinci o errores históricos que pueda tener La sombra del viento con el esoterismo histórico de Dan Brown, que dice mentiras sacadas de otros libros (ninguna de sus patochadas es original) y pretender que el lector se crea que son ciertas, me parece un insulto demasiado fuerte a Ruiz Zafón