En cuanto a la obra musical, fragmentos como el final de
Die Meistersinger se comentan solos. De hecho, ya los hemos comentado aquí:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=9648
Y en cuanto a las opiniones políticas de un señor que escribe "la música judía está desprovista de toda expresión, se caracteriza por la indiferencia y la frialdad, la trivialidad, el sin sentido...". O que utiliza varias páginas para denunciar la "nociva influencia del judaísmo en el alma de la nación alemana".... pues tampoco necesitan mucha explicación.
A mí me sigue pareciendo que, aunque es cierto que en este foro no hay un grupo de "seguidores del Maestro", sí existe una tendencia, que usted mismo comparte
Emarty (aunque Wagner ni siquiera está entre sus diez compositores favoritos), a negar o desdeñar como pecadillos sin importancia este tipo de afirmaciones.
No lo son.
Como dije al principio de esta discusión, aunque detesto las posiciones políticas de Louis-Ferdinand Céline, y no dígamos algunas de sus acciones, disfruto enormemente con la lectura de su obra literaria. Pero no se me ocurre justificar por eso nada de lo anterior.
Estoy dispuesto a seguir con esta enojosa discusión hasta el final de los tiempos, o el cierre del foro, lo que llegué primero. Por cansancio o reiteración, no van a conseguir que acepte lo inaceptable, ni que cierre los ojos a la obviedad.