Fecha actual 24 Sep 2026 20:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 16:27 
Luchador del absurdo

Ya tenemos el Tridente Catacrocker completo.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 16:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

A Mister Scorpio:

Gracias por tu opinión y te quería preguntar qué casa discográfica tiene grabado "Euridice" de Peri? he buscado por internet en las principales y no lo encuentro...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 18:16 
¡Por el poder del cabello nasal!

Dejando a un lado la argumentación ad hominem que a ningún sitio lleva creo que se está abusando del godwinismo con Wagner.

Con ese (erroneo) criterio bien se podría considerar afin a los nazis a todo aquel, que por ejemplo, estuviese en contra de la libre circulación de armas.

Citar:
Este año marcará un hito en la historia. Por primera vez una nación civilizada tiene un completo registro de las armas. Nuestras calles serán seguras, nuestra policía más eficiente y el mundo seguirá nuestro liderazgo en el futuro.
Adolf Hitler, 1935

Si, he traspasado la linea de lo que está permitido en el foro. Soy consciente de ello y si los moderadores consideran oportuno borrar el mensaje así sea. Solo quiero hacer ver que eso de que "algo tendrá el agua cuando la bendicen" es un argumentario muy peligroso porque no acepta simetria.

Sin acritud, nadie se me enfade por favor.

Última edición por Khayman el 18 Dic 2009 18:17, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 18:18 
Div@
Div@

Violetta escribió:
A Mister Scorpio:

Gracias por tu opinión y te quería preguntar qué casa discográfica tiene grabado "Euridice" de Peri? he buscado por internet en las principales y no lo encuentro...

La que yo tengo es esta, Violetta:

La Tragedia Gloria Banditelli
Euridice Gloria Banditelli
Orfeo Gianpaolo Fagotto
Arcetro Giuseppe Zambon
Tirsi Paolo da Col
Aminta Mario Cecchetti
Dafne Rossana Bertini
Venere Monica Benvenutti
Plutone Furio Zanasi
Proserpina Gloria Banditelli
Radamanto Mario Cecchetti
Caronte Sergio Foresti
Orquesta: Ensemble Arpeggio
Grabado en estudio
Sello: Arts Authentic

Pero acabo de consultar esta web:

www.operaclass.com

...y he comprobado que existen al menos otras tres grabaciones.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2009 21:58 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Mister Scorpio escribió:
¿Causas? Generalización, desconocimiento, sobrecompensación psicológica...: puede haber muchas explicaciones. La punta del iceberg, un iceberg que se resume en una frase que escribí en este hilo hace tiempo: ¿por qué es Wagner el único compositor con el que sucede el único compositor del Universo con el que sucede el curioso fenómeno de que existen algunas personas a las que molesta que a otras personas les guste Wagner?

En mi opinión, como ya he expuesto en otras ocasiones, el fenómeno es real.

Y existe, básicamente, y ciñendose a lo estrictamente musical, por ese grupo de seguidores wagnerianos a los que no solamente les gusta la música de Wagner (algo similar a lo que ocurre con la de cualquier otro compositor), sino que elevan a los altares cualquier manifestación de su pluma o su biografía, le llaman "Maestro" con expresión mayestática (como recordaba MarttiT), y consideran cualquier otra expresión musical inevitablemente inferior e indigna de ser puesta en pie de igualdad (no digamos ya superioridad) con respecto a la de su ídolo.

Eso provoca la reacción, a veces también desmesurada, de otras personas que se sienten irritadas de escuchar el mantra.

Obviamente, la presencia de estos seguidores es mucho más frecuente en otros foros que en éste.

Impresión por impresión yo creo que los adictos am Maestro son muy pocos y en este foro, entre las personas que conozco personalmente, no conozco a nadie.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 11:22 
Div@
Div@

Sin embargo, en este mismo foro hay quien parece conocer a una legión entera de adoradores del Maestro. Legión que sólo existe en su imaginación, claro; con lo que volvemos a la cuestión planteada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 12:30 
Elektricista

Por animar un poco el debate propongo que hablemos de una de las tres óperas que quedaron fuera de la lista que Wimsey nos hizo más arriba ;)

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 043#409043

Rienzi, la ópera wagneriana favorita de Hitler, razón por la cual hoy no se conserva partitura original de la misma. ¿Encontráis aquí esas larvas del nazismo que, sostiene delaforce, pueden rastrearse en Wagner? (Debo admitir que no me queda muy claro si el argumento se refiere a la obra musical, a la obra teórica, o simplemente a la vida del compositor).

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 12:49 
Div@
Div@

En cuanto a la obra musical, fragmentos como el final de Die Meistersinger se comentan solos. De hecho, ya los hemos comentado aquí:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=9648

Y en cuanto a las opiniones políticas de un señor que escribe "la música judía está desprovista de toda expresión, se caracteriza por la indiferencia y la frialdad, la trivialidad, el sin sentido...". O que utiliza varias páginas para denunciar la "nociva influencia del judaísmo en el alma de la nación alemana".... pues tampoco necesitan mucha explicación.

A mí me sigue pareciendo que, aunque es cierto que en este foro no hay un grupo de "seguidores del Maestro", sí existe una tendencia, que usted mismo comparte Emarty (aunque Wagner ni siquiera está entre sus diez compositores favoritos), a negar o desdeñar como pecadillos sin importancia este tipo de afirmaciones.

No lo son.

Como dije al principio de esta discusión, aunque detesto las posiciones políticas de Louis-Ferdinand Céline, y no dígamos algunas de sus acciones, disfruto enormemente con la lectura de su obra literaria. Pero no se me ocurre justificar por eso nada de lo anterior.

Estoy dispuesto a seguir con esta enojosa discusión hasta el final de los tiempos, o el cierre del foro, lo que llegué primero. Por cansancio o reiteración, no van a conseguir que acepte lo inaceptable, ni que cierre los ojos a la obviedad.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 12:53 
Mister Foro 2010

delaforce escribió:
Estoy dispuesto a seguir con esta enojosa discusión hasta el final de los tiempos, o el cierre del foro, lo que llegué primero.

:lol:
Es usted inasequible al desaliento.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 12:58 
Div@
Div@

Jo, pues entonces ya estuve a punto de hablar de Rienzi, y lo lo hice por no desviar. Pero planteado el sunto abiertamente, desarrollémoslo.

Yo creo que "Rienzi" es otro reflexión de Wagner (la primera) sobre el poder y su corrupción. El protagonista, aquí, es ideológicamente bastante poco peligroso. Parece que actúa de buena fe, al menos al principio. Acepta el poder cuando se lo ofrecen porque cree que´él puede llgar a arreglar las cosas. El pueblo le adora. ¿O el pueblo adora a todo el que le pongan delante con la etiqueta de redentor, como en el caso Obama?

Después, la cosa se complica. Como un heroe de tragedia griega, Rienzi "se lo cree", y al creerselo empieza su declive. Los poderes enemigos pactan entre sí para destruirle. El pueblo le convierte en blanco de sus iras. Él, hasta el último momento está convencido de ser 2el bueno", de tener la razón.

Qué lucided: no sólo enticipa el Anillo del nibelungo, sino la Historia del siglo XX y lo que va del XXI: ascenso y caída de totalitarismos (Hitler-Rienzi, ¡qué paralelismo!), populismo, demagogia, etc.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 12:59 
Pumby

delaforce escribió:

Como dije al principio de esta discusión, aunque detesto las posiciones políticas de Louis-Ferdinand Céline, y no dígamos algunas de sus acciones, disfruto enormemente con la lectura de su obra literaria. Pero no se me ocurre justificar por eso nada de lo anterior.

Estoy dispuesto a seguir con esta enojosa discusión hasta el final de los tiempos, o el cierre del foro, lo que llegué primero. Por cansancio o reiteración, no van a conseguir que acepte lo inaceptable, ni que cierre los ojos a la obviedad.

También hasta el final de los tiempos o del foro habrá unos cuantos que le diremos que lo primero (bueno, lo segundo después de admirar su calidad musical) que le reconocemos a Wagner es sus contradicciones personales y políticas. Y lo que creo que siempre hemos querido decir es que tampoco Wagner es un ser aislado con pensamientos antijudios (y anti muchas cosas) si no que forma parte de una corriente de pensamiento y de acción muy extendida en la Europa del S. XIX y XX y que tiene sus orígenes en la E. Media.

Yo no voy a ser quien defienda las ideas sobre los judios de Wagner pero tampoco voy a hacerle a él culpable del Holocausto. Y seguiremos intercambiando opiniones :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:06 
Pumby

delaforce escribió:

A mí me sigue pareciendo que, aunque es cierto que en este foro no hay un grupo de "seguidores del Maestro", sí existe una tendencia, que usted mismo comparte Emarty (aunque Wagner ni siquiera está entre sus diez compositores favoritos), a negar o desdeñar como pecadillos sin importancia este tipo de afirmaciones.

Creo que esto contradice esa opinión

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:06 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
Yo no voy a ser quien defienda las ideas sobre los judios de Wagner pero tampoco voy a hacerle a él culpable del Holocausto. Y seguiremos intercambiando opiniones :)

Seguiremos.

Wagner no es culpable del Holocausto.

Las opiniones de Wagner sobre el judaismo (su antisemitismo, vaya), forman parte del germén de las ideas nazis. Había más pensadores antisemitas, no era el único. La explotación de la figura de Wagner por los nazis tuvo tanto éxito debido, en parte, a la coincidencia de pensamiento sobre este particular.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:08 
Pumby

Sería porque les convenía agarrarse a esa opinión antisemita porque también tenía ideas peregrinas sobre el vegetarianismo y no le copiaron en eso nada :)

Última edición por Stiffelio el 19 Dic 2009 13:09, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2009 13:08 
Div@
Div@

Stiffelio escribió:
delaforce escribió:

Creo que esto contradice esa opinión

Es verdad, me confundí con que no había mayoría de compositores germánicos entre sus diez favoritos.

Por lo tanto, la expresión correcta es:

A mí me sigue pareciendo que, aunque es cierto que en este foro no hay un grupo de "seguidores del Maestro", sí existe una tendencia, que usted mismo comparte Emarty, a negar o desdeñar como pecadillos sin importancia este tipo de afirmaciones

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]