K1000 escribió:
.... Yo tengo la suerte de que en Oslo son tan baratas. Ayer fui a ver La Fanciulla por 12 euros. . . .
Nunca pensé que se podía ver ópera en Oslo por 12€, eso debe equivaler en España a 2 o 3€, genial, me pasaré por crónicas a ver si además del precio me entero de algo más
No me importa que haya entradas que cuesten 135€ (Valencia) o 185 (Barcelona) o 220 (Milán), el que quiera y pueda . . . que vaya. Para mí el problema es que hay teatros en los que las entradas más baratas son muy caras, no es el caso de Madrid y Bcn pero en Valencia hasta hace cuatro días no había entradas baratas, en Bilbao tampoco las hay y seguro que eso pasa en más sitios. En todos los teatros debería haber un cupo de entradas baratas (sin visibilidad o de pie o como sea) que te permita acudir varias veces a un título y seguir pagando la hipoteca.
Otro tema son las entradas caras con visibilidad reducidísima, recuerdo un Ballo en el Real hace un par de años desde un palco del primer piso (creo) que valía 120 euritos y no se veía prácticamente nada (y encima cantaba Marco Vrantogna

). Pagué la novatada pero claro, ya no me vuelven a pillar, desde entonces me he aficionado a las entradas de menos de 10€ en el Real, tampoco veo nada pero por lo menos no me sale tan caro

Otra opción sería "vivir" de cara a la web del Real y estar superpendiente del minuto en el que salen las entradas a la venta y ponerte a comprar como loco, dejando de lado trabajo y cualquier cosa, alguna vez lo he hecho pero sinceramente, prefiero leer la sección "crónicas de funciones" y hacerme una idea de cómo fue.
Me parece demencial que el anillo de Solti en cd siga valiendo 150 o 170 € o una barbaridad parecida.