Fecha actual 24 Sep 2026 5:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 2:15 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Yo también me he sorprendido por esa radicalidad pro-Wagner y anti-Wagner. Tengo que confesar que todavía no he escuchado a nada de Wagner :oops: pero lo estoy deseando.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 2:44 
Prim@ Uom@

K1000 escribió:
Pues sí. Servidor es muy de Puccini, Mozart y Verdi, pero le gusta Tannhäuser también. … No sé, es diferente. Es como más fluido, no tiene arias que puedas sacar del contexto y sonarán bien.

Pues no. Tannhäuser también tiene partes cercanas en su concepción a las arias italianas, como la canción de Tannhäuser a Venus en el primer acto, la intervención de Elisabeth al principio del segundo acto ("Dich, teure Halle"), ó la romanza de Wolfram al lucero vespertino en el tercer acto. Ha habido cantantes que las han interpretado como números sueltos. Y dentro de la ópera, ó fuera de ella, siempre sonarán bien.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 9:19 
Lo peor que hay en la Villa

¿Y no habrá, digo yo, más que rechazo a Wagner por muchos aficionados, rechazo al wagnerianismo militante? Pregunto

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 9:35 
Elektricista

Dengakuman escribió:
Y, como resultado, los verdianos de hoy cantan Verdi peor que los wagnerianos de antes.

FIN.

:rolling:

Sutherliano escribió:
¿Y no habrá, digo yo, más que rechazo a Wagner por muchos aficionados, rechazo al wagnerianismo militante? Pregunto

No, lo que hay es rechazo al antiwagnerismo militante ;)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 11:23 
Pili

al wagnerianismo militante también

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 11:32 
Lo peor que hay en la Villa

EMarty escribió:
No, lo que hay es rechazo al antiwagnerismo militante ;)

Eso es ya como desenseñar a desaprender como se deshacen los wagners 8)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 16:34 
Div@
Div@

Hombre, yo defiendo a Wagner cuando le defienden ,sobretodo cuando una señora me dijo que wagner le parecía un coñazo (se inició con el Siegfried del Real, viñendolo entero), y cuando vio Lohengrin me dijo que le había gustado, pero al comentarle yo que era de Wagner me dijo :

- ¡Pues qué coñazo, ya no me gusta!

Seguimos hablando de ópera, y al final cuando le dije que a mí el Don Pasquale me aburría, pero que habia 2 que me gustaban del Bergamasco, a saber, Lucia y Favorita me dijo :

- Pues quédate con tu Lohengrin y yo con mi precioso Don Pasquale.

Yo no me suelo conisderar radical, pero después de esto .... ¿qué puedes pensar?

De todos modos a mi me gusta cualquier música que me guste.,agrade o diga algo, como si quiere ser una obra de Cage como el tema de los cazafantasmas , no hago exclusión a nada, ni nada me es incompatible.
No entenderé a los verdianos, belcantistas que digan que Wagner es no se qué ni a los wagnerianos o straussianos que crean que porque te guste Parsifal es incompatible que te guste la Traviata.

Sobre gustos no hay nada escrito...

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 17:34 
Segundo atril
Segundo atril

kbeach escribió:
Yo también me he sorprendido por esa radicalidad pro-Wagner y anti-Wagner. Tengo que confesar que todavía no he escuchado a nada de Wagner :oops: pero lo estoy deseando.

Pues a que espera?? Eso si, escuchalo objetivamente :)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 22:32 
Pulpo de garaje

¿Cómo se escucha objetivamente?

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 23:04 
Solista
Solista

Lo que no me gusta es la mayoria de los montajes que se hacen ahora de Wagner. Los de antes tampoco me gustaban mucho. No dejan fluir la música. Yo en general soy poco partidario de la parafernalia teatral y prefiero que mande la música sobre la escenografia, pero hoy dia todo está permitdo y los grandes teatros son muchas veces maś circo que teatro y el espectaculo que se da tiene cada vez menos de opera. Pero la música si, esa si es sublime. Amo a Wagner, pero no hago proselitismo.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 23:10 
naietta escribió:
¿Cómo se escucha objetivamente?

¿Siendo sordo? :roll:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2009 23:21 
Div@
Div@

amonasro escribió:
Lo que no me gusta es la mayoria de los montajes que se hacen ahora de Wagner. Los de antes tampoco me gustaban mucho. No dejan fluir la música. Yo en general soy poco partidario de la parafernalia teatral y prefiero que mande la música sobre la escenografia, pero hoy dia todo está permitdo y los grandes teatros son muchas veces maś circo que teatro y el espectaculo que se da tiene cada vez menos de opera. Pero la música si, esa si es sublime. Amo a Wagner, pero no hago proselitismo.

pues yo he visto montajes wagnerianos de muy alto nivel escenico en los últimos años, sin ir más lejor el tristan de barenboim de la scala, el anillo de viena de welser-möst, el anillo de haedchen de holanda entre otras producciones...
También he visto puestas Verdianas bastante buenas y malillas, por ejemplo el Don Carlo en Francés de Viena, o el ballo del liceu... Porque cuando es un Verdi de esos decimos que bonita la música y si es un Wagner atrevido, vaya aburrimiento de música?
Una duda más tengo, preferís escuchar una ópera a mitad de tempo con las regies de antes, que se peuden resumir en: Entra el tenor, se pone en medio del escenario, canta su aria y la termina abriendo los brazos, por ejemplo a ver una Didonato moviendose en el escenario o un Florez haciendo un Do de pecho haciendo el pino mientras le quitan los pantalones? aunque suene ridículo, yo prefiero lo segundo y encima me hace reir más y pasar un mejor rato.

Ah, me gustó el Lohengrin del liceu del colega Pedrito conguisqui :D:D:D ya me he cansado bastante de ver siempre lo tradicional, una vez vale, dos genial, tres estupendo, pero 4 ya no em atrae... serán cosas de juventud? a saber...

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 0:53 
Div@
Div@

Mamoncito, estaremos de acuerdo en que las puestas en escena son buenas o malas, independientemente de si son clásicas o modernas.

Ese Tristán de La Scala lo he visto en DVD y es fantástico, incluso a pesar del tenor. ¿Has leído el libro/diálogo de Barenboim y Chéreau?

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 0:54 
Div@
Div@

Interesante debate el que propone este hilo. Yo iría aún más lejos: ¿por qué Wagner es el único compositor del Universo con el que se produce el curioso fenómeno de que a algunas personas les moleste que haya otras personas a quienes le gusta?

No son horas de desarrollar tesis explicativas , pero dejo ahí la cuestión.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Dic 2009 1:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Daland escribió:
kbeach escribió:

Pues a que espera?? Eso si, escuchalo objetivamente :)

No voy a negar que después de todo lo que leo en este foro me da un poco de miedo empezar con Wagner. Soy un aficionado reciente, empecé con Verdi y Puccini, incluso cuando me decidí a escuchar a Mozart (Don Giovanni) hace poco lo hice con un poco de miedo :roll: pero me encantó. No tengo ningún prejuicio con Wagner, de hecho tengo muchísimas ganas, pero todavía estoy decidiendo con cual de sus óperas desvirgarme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 488 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]