amonasro escribió:
Lo que no me gusta es la mayoria de los montajes que se hacen ahora de Wagner. Los de antes tampoco me gustaban mucho. No dejan fluir la música. Yo en general soy poco partidario de la parafernalia teatral y prefiero que mande la música sobre la escenografia, pero hoy dia todo está permitdo y los grandes teatros son muchas veces maś circo que teatro y el espectaculo que se da tiene cada vez menos de opera. Pero la música si, esa si es sublime. Amo a Wagner, pero no hago proselitismo.
pues yo he visto montajes wagnerianos de muy alto nivel escenico en los últimos años, sin ir más lejor el tristan de barenboim de la scala, el anillo de viena de welser-möst, el anillo de haedchen de holanda entre otras producciones...
También he visto puestas Verdianas bastante buenas y malillas, por ejemplo el Don Carlo en Francés de Viena, o el ballo del liceu... Porque cuando es un Verdi de esos decimos que bonita la música y si es un Wagner atrevido, vaya aburrimiento de música?
Una duda más tengo, preferís escuchar una ópera a mitad de tempo con las regies de antes, que se peuden resumir en: Entra el tenor, se pone en medio del escenario, canta su aria y la termina abriendo los brazos, por ejemplo a ver una Didonato moviendose en el escenario o un Florez haciendo un Do de pecho haciendo el pino mientras le quitan los pantalones? aunque suene ridículo, yo prefiero lo segundo y encima me hace reir más y pasar un mejor rato.
Ah, me gustó el Lohengrin del liceu del colega Pedrito conguisqui

:D:D ya me he cansado bastante de ver siempre lo tradicional, una vez vale, dos genial, tres estupendo, pero 4 ya no em atrae... serán cosas de juventud? a saber...