Oh!! Opera y Ciencia ficción! Hay más bestias dormidas de las que creéis por el foro, no despertéis a esta...
Simon Boccanegra escribió:
...y yo que creía que nosotros eramos re locos para poner títulos
Bueno, me acabas de recordar el título de un relato de una escritora Argentina que me llamó mucho la atención en su día, ya que no me pareció precisamente muy argentino, así a bote pronto: es "Gu ta Gutarrak" (es euskera, por si las dudas). Es un relato muy cortito, si queréis leerlo está en
http://axxon.com.ar/c-CuentoGuTaGutarrak.htm
En cuanto a libros donde es curioso encontrar óperas, pues exactamente no recuerdo ahora ninguno

. Pero hay un libro que trata mucho sobre el canto y también es de ciencia ficción (mi otro amor,

): "
Maestro Cantor" de Orson Scott Card
Os copio algo del argumento....
Básicamente, Maestro cantor es una historia de iniciación a la madurez cuyo protagonista, Ansset, es al comienzo el típico niño alienado de Card, con un talento extraordinario que un entorno exigente le forzará a desarrollar en plenitud. Secuestrado a muy temprana edad y vendido a la Casa del Canto, una especie de comunidad monástica dedicada por entero a la música, Ansset crecerá para convertirse en un pájaro cantor, la élite de los soberbios cantantes que la Casa produce; y no sólo eso, será el Pájaro Cantor, capaz de conmover a su audiencia hasta las lágrimas o de manipularla a su antojo, cambiando para bien o para mal, y definitivamente, las vidas de quienes le escuchan.
Si esto no tiene que ver con la ópera...