Fecha actual 24 Sep 2026 13:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ópera en libros inesperados
NotaPublicado: 17 Oct 2005 12:05 
Mulero (arrieritos somos...)

Nuevo hilo para dejar constancia de dónde nos encontramos menciones a la ópera en libros donde no es el tema principal.

Y abro el hilo porque estaba yo leyendo "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick, y de repente resulta que uno de los androides que tiene que ser "retirado" por Deckard ha asumido la identidad de una cantante de ópera, y anda por ahí cantando Don Giovanni y La Flauta Mágica. Pa quedar descolocado en medio de semejante libro, pero más aún cuando nuestro cazador decide soltarle a la sujeta que posee registros de Elisabeth Schwarzkopf, Lotte Lehmann y Lisa della Casa, y que está a su altura (habráse visto...)

En Blade Runner no pasaba nada de esto, ni de tantas cosas que aparecen en el libro... Quien haya disfrutado de la película, que se acerque al libro

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 12:06 
Irrepetible

No me gustó Balde Runner. Leo el libro?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 12:14 

En ese caso, ni de coña.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 12:19 
Div@
Div@

Dos ovejas estan pastando por el campo y una de ellas husmea el negativo de una película que se encuentra tirado en el prado para posteriormente comérselo. La otra le pregunta:

- ¿Está bueno?

- Sí. Pero me gustó más el libro.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 12:19 
Div@
Div@

Yo me leí el libro cuando se hizo la pelicula, hará más de 25 años :oops: ... evidentemente lo de la ópera se me paso por alto, no significaba nada para mí entonces.....Gracias por el aviso Inki, lo voy a tener que releer.... ahora estoy releyendo "El candor del Padre Brown"....

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 12:21 
Neno

En el Ulises de Joyce aparece ópera por todas partes:

-La mujer de Bloom es cantante de ópera y su marido se pasa medio día pensando cómo se pronunciará bien el italiano del "Lá ci darem la mano", que ella cantará con su amante al día siguiente.

-El padre de Stephen Dedalus canta un aria de Martha de Flotow en un capítulo.

-Que recuerde ahora mismo (hay más fijo), se citan en el libro frases de Don Giovanni, Martha, Il trovatore, The rose of castilla...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 13:46 
Div@
Div@

Inki escribió:
"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick

eso... DE VERDAD es un libro !!!?!?!?!! :shock:

jajaajajajaaj y yo creía que nosotros eramos re locos para poner títulos :roll: :shock: :shock: :shock:

jajaaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 14:57 
Div@
Div@

Simon Boccanegra escribió:
eso... DE VERDAD es un libro !!!?!?!?!! :shock:

¿A qué es un título chulo?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 15:05 
Div@
Div@

Oh!! Opera y Ciencia ficción! Hay más bestias dormidas de las que creéis por el foro, no despertéis a esta... :wink:

Simon Boccanegra escribió:
...y yo que creía que nosotros eramos re locos para poner títulos

Bueno, me acabas de recordar el título de un relato de una escritora Argentina que me llamó mucho la atención en su día, ya que no me pareció precisamente muy argentino, así a bote pronto: es "Gu ta Gutarrak" (es euskera, por si las dudas). Es un relato muy cortito, si queréis leerlo está en http://axxon.com.ar/c-CuentoGuTaGutarrak.htm

En cuanto a libros donde es curioso encontrar óperas, pues exactamente no recuerdo ahora ninguno :oops: . Pero hay un libro que trata mucho sobre el canto y también es de ciencia ficción (mi otro amor, :wink: ): "Maestro Cantor" de Orson Scott Card

Os copio algo del argumento....Básicamente, Maestro cantor es una historia de iniciación a la madurez cuyo protagonista, Ansset, es al comienzo el típico niño alienado de Card, con un talento extraordinario que un entorno exigente le forzará a desarrollar en plenitud. Secuestrado a muy temprana edad y vendido a la Casa del Canto, una especie de comunidad monástica dedicada por entero a la música, Ansset crecerá para convertirse en un pájaro cantor, la élite de los soberbios cantantes que la Casa produce; y no sólo eso, será el Pájaro Cantor, capaz de conmover a su audiencia hasta las lágrimas o de manipularla a su antojo, cambiando para bien o para mal, y definitivamente, las vidas de quienes le escuchan.

Si esto no tiene que ver con la ópera...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 15:20 
Div@
Div@

Está muy bien el cuento!!!
Gracias Alicia!

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 15:31 
Neno

Hay un libro de ciencia ficción llamado "la paja en el ojo de Dios" :shock: (no recuerdo el autor...) y la película Stalker, de Tarkovsky está basada en un relato de ciencia ficción llamado ni más ni menos que "Merienda campestre al borde de un camino"... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 16:13 

Mejorad éste:

Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos

Por cierto, es descacharrante. La parodia a costa de Asimov y a costa de Frank Herbert rozan la genialidad

Asunto: Libro
NotaPublicado: 17 Oct 2005 16:40 
Comprimario
Comprimario

El Gran Inquisidor escribió:
Mejorad éste:

Guía del dragonstopista galáctico al campo de batalla estelar de Covenant en el límite de Dune: odisea dos

Por cierto, es descacharrante. La parodia a costa de Asimov y a costa de Frank Herbert rozan la genialidad

Es el libro de Douglas Adams??

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 16:42 
Div@
Div@

Pues habrá que conseguirlo... :D

Para parodias, las de Terry Pratchett. Y tiene un libro entero dedicado a la ópera, por cierto. Bueno, inspirado en "el fantasma de la ópera". Pero ambientado en un teatro de ópera con sus empresarios y cantantes, etc. Bueno, :lol: que ya me lío: Maskerade (no sé si ya lo han traducido)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2005 16:56 

VM, éste que yo digo es una parodia de todo lo parodiable en el género de la ciencia-ficción y la fantasía, no la propia Guía del Autoestopista Galáctico.

Creo que Maskerade no está traducido, por cierto. Pero tiene alguna de las líneas más memorables de su autor: aquella en la que uno de los personajes, que trabaja en un bufete compuesto por un vampiro, un zombi y no recuerdo qué otro horror, reflexiona sobre lo difícil que es prosperar calzándose los zapatos ajenos, cuando esos zapatos están rellenos con los pies de un muerto viviente...

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]