mitchum escribió:
Rinaldo escribió:
Anjemmaat escribió:
Estaré allá donde mi Puccini sea agraviado
Lo de "manipulación sentimental " no es un agravio, es una verdad.

es mucho más fácil manipular sentimientos contando historias próximas que recurriendo a la mitología, ¿no cree?
Si lo dice por Wagner recuerdo que una vez Meier comentó algo así como (lo cito de memoria así que puedo cambiar un poco las palabras pero el significado es más o menos el mismo:) "El secreto de la obra wagneriana está en que sus planteamientos siempre tienen validez, porque hablan de temas intemporales. Lo que no sucede, con otros compositores que se ocupan de pequeñas historias de su tiempo". Esto mismo puede ser aplicable con otros compositores más allá de Wagner, aclaro.
mitchum escribió:
el mismo libreto de La Boheme, traducido al alemán y con la música del Wozzeck me deja más frio que una excursión al Polo en calzoncillos. por lo tanto, no es tanto la historia como los momentos de tensión que puedan desarrollar algunos de sus personajes lo que me mueve, y por encima de todo eso, las sensaciones que me despierta la música que los abraza.
No puede disociar el libreto de la música, a mi ver. A parte por su comentario da a entender que la música de Berg desmerece, o acaso piensa que es un compositor de tercera

que no puede crear esos momentos de tensión (aunque después de leer el comentario que alguien hizo de Tannhäuser uno se puede esperar de todo).