¡Buenos días, amantes de la ópera!
Soy nuevo aquí en el foro, permitan que me presente.
Soy extranjero y vivo en Barcelona desde hace muchos años. Mi afición por la ópera es bastante reciente, apenas dos años. La he "contagiado" de mi esposa, pero ya la he superado incluso a ella, creo.
He empezado por lo que más fácilmente entra, como muchos de vosotros, supongo – Mozart, Puccini, Bizet… Mi favorita de momento es
Turandot, pues me la sé prácticamente de memoria, incluidos muchos trozos del libreto.
Por motivos laborales paso mucho tiempo en Oslo, así que donde más voy a ver la ópera en vivo es allí. El hecho de que las entradas están subvencionadas ayuda. Es de las pocas cosas que son relativamente baratas en este país, pues las mejores entradas raras veces superan los 100 euros, y se pueden conseguir unas muy buenas por 50 (aunque también he ido por 14). Este otoño he visto
Rusalka y el ballet
Giselle, en diciembre tengo ya la entrada para
La Fanciulla del West, y para marzo 2010
Tannhäuser. Además estoy pensando pillar una para
Ariadne auf Naxos en febrero. También van a hacer
La boda de Fígaro, pero las entradas están agotadas desde hace meses. Tal vez me acerque a la taquilla antes del espectáculo uno de los días – me comentan que a veces hay suerte.
Aparte de eso vamos comprando bastantes CDs y DVDs, como todos vosotros. También vemos las retransmisiones de la ópera en directo en el cine – es una buena opción, mucho mejor de lo que me esperaba. Lo último que vimos fue
La boda de Fígaro en verano (retransmisión del Teatro Real), y la verdad es que estuvo muy bien. La cámara coge unos detalles que no podrías apreciar de otra manera, y la calidad de imagen y sonido es excelente. La verdad es que emociona mucho. Y por 10 euros – que más le puedes pedir.
Y por último, a finales del mes he pillado una entrada para (por fin) ver
Turandot en vivo. Se me escapó en octubre cuando la hacían el el Liceo, así que tengo que ir hasta Londres para verla en la English National Opera. Voy solo, y la mujer me dice (seguramente por envidia

) que la cantarán en inglés. No serían capaces, ¿no?

No creo, pues eso sería criminal
En fin. Espero poder contribuir algo al foro, aunque desde luego que no tengo tantos conocimientos como vosotros (ni mucho menos). Pero bueno, tal vez alguna experiencia u opinión sí que pueda contribuir.
¡Un saludo a todos!
Kamil