Fecha actual 25 Sep 2026 11:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:07 
Div@
Div@

Bienvenida :) :) :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 23:35 
Comprimario
Comprimario

Saludos a tod@s en general.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 22:31 
Segundo atril
Segundo atril

Ubicación: A veces en busca del cáliz de jade a veces en Chile
Bienvenidos todos. :ciao:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 13:55 
Figurante
Figurante

Hola a todos,
es un placer estar aquí y aprender.
Por el momento estoy por Sevilla

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 17:09 
Figurante
Figurante

Bienvenido Thielemann!!! :partitura:
(la partitura es porque tu nick me suena de algo... :-k )

Asunto:
NotaPublicado: 10 Nov 2009 19:20 
Pulpo de garaje

Bienvenidos todos los nuevos!!! :D

Asunto: Otro nuevo en el foro
NotaPublicado: 12 Nov 2009 11:16 
Segundo atril
Segundo atril

¡Buenos días, amantes de la ópera!

Soy nuevo aquí en el foro, permitan que me presente.

Soy extranjero y vivo en Barcelona desde hace muchos años. Mi afición por la ópera es bastante reciente, apenas dos años. La he "contagiado" de mi esposa, pero ya la he superado incluso a ella, creo. :D

He empezado por lo que más fácilmente entra, como muchos de vosotros, supongo – Mozart, Puccini, Bizet… Mi favorita de momento es Turandot, pues me la sé prácticamente de memoria, incluidos muchos trozos del libreto.

Por motivos laborales paso mucho tiempo en Oslo, así que donde más voy a ver la ópera en vivo es allí. El hecho de que las entradas están subvencionadas ayuda. Es de las pocas cosas que son relativamente baratas en este país, pues las mejores entradas raras veces superan los 100 euros, y se pueden conseguir unas muy buenas por 50 (aunque también he ido por 14). Este otoño he visto Rusalka y el ballet Giselle, en diciembre tengo ya la entrada para La Fanciulla del West, y para marzo 2010 Tannhäuser. Además estoy pensando pillar una para Ariadne auf Naxos en febrero. También van a hacer La boda de Fígaro, pero las entradas están agotadas desde hace meses. Tal vez me acerque a la taquilla antes del espectáculo uno de los días – me comentan que a veces hay suerte.

Aparte de eso vamos comprando bastantes CDs y DVDs, como todos vosotros. También vemos las retransmisiones de la ópera en directo en el cine – es una buena opción, mucho mejor de lo que me esperaba. Lo último que vimos fue La boda de Fígaro en verano (retransmisión del Teatro Real), y la verdad es que estuvo muy bien. La cámara coge unos detalles que no podrías apreciar de otra manera, y la calidad de imagen y sonido es excelente. La verdad es que emociona mucho. Y por 10 euros – que más le puedes pedir.

Y por último, a finales del mes he pillado una entrada para (por fin) ver Turandot en vivo. Se me escapó en octubre cuando la hacían el el Liceo, así que tengo que ir hasta Londres para verla en la English National Opera. Voy solo, y la mujer me dice (seguramente por envidia :wink: ) que la cantarán en inglés. No serían capaces, ¿no? :?: No creo, pues eso sería criminal :!:

En fin. Espero poder contribuir algo al foro, aunque desde luego que no tengo tantos conocimientos como vosotros (ni mucho menos). Pero bueno, tal vez alguna experiencia u opinión sí que pueda contribuir.

¡Un saludo a todos!
Kamil

Asunto: Re: Otro nuevo en el foro
NotaPublicado: 12 Nov 2009 14:14 
Operistic baby

K1000 escribió:

Y por último, a finales del mes he pillado una entrada para (por fin) ver Turandot en vivo. Se me escapó en octubre cuando la hacían el el Liceo, así que tengo que ir hasta Londres para verla en la English National Opera. Voy solo, y la mujer me dice (seguramente por envidia :wink: ) que la cantarán en inglés. No serían capaces, ¿no? :?: No creo, pues eso sería criminal :!:

estoooooooooo... pues sí, lo cantan todo en inglés... es lo que tiene la ENO, que las óperas estan traducidas...

Bienvenido!! :D

Asunto: Re: Otro nuevo en el foro
NotaPublicado: 12 Nov 2009 14:46 
Segundo atril
Segundo atril

antxi escribió:
estoooooooooo... pues sí, lo cantan todo en inglés... es lo que tiene la ENO, que las óperas estan traducidas...

Bienvenido!! :D

¡¡¡Nooooooooooo!!!!
¡¡¡Pero, que barbaridad!!!! ¡¡¡Si eso le quita como el 95% del encanto!!! :martillo:
¡Eso tendrían que anunciarlo en mayúsculas en su página de internet! ¡Vaya manera de engañar al personal, jó! :cascarrabias:

¡¡¡Si yo lo llego a saber antes!!!! :cry:

Vaya...

¿En que otras operas hacen estas bestialidades? Lo digo para no hacer el mismo error la próxima vez...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 15:55 
Clonador de barítonos

Pues, teatros que yo conozca, en la Komische Oper de Berlin lo hacen todo en alemán.
Confrimando lo de antxi:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 18:34 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:
Pues, teatros que yo conozca, en la Komische Oper de Berlin lo hacen todo en alemán.
Confrimando lo de antxi:

si y dimelo a mi que vi ELRAPTO en ese sitio y con REGIA escenica del de BURGOS ,y crei volverme loco :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:35 
Segundo atril
Segundo atril

Pues vaya novatada he cometido con lo de la ENO, jejeje! Os lo juro que no tenía ni idea. Considero que no está suficientemente bien señalado el hecho de que está todo en inglés, y no somos todos expertos en los teatros de ópera europeos. :)

Vosotros no lo sabéis, pero yo soy tan purista que voy a ver hasta las películas de cine siempre en la versión original, en uno de los pocos cines V.O. de Barcelona que quedan (Nueva Icária), y eso a pesar de que me queda en la otra punta de la ciudad, e incluso si son películas en idiomas que no entiendo (como el francés). No sé, me parece mucho más auténtico. ¡Y ahora voy a tener que ver Puccini en inglés! ¡Toma ya, jejeje! :lol:

En fin. Es el sábado que viene, ya os contaré como fue, aunque no puedo imaginarme Nessun dorma en inglés, o Signore ascolta.

Ya veremos. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 19:20 
Mozartiana

Bienvenido K1000 :D

K1000 escribió:
en uno de los pocos cines V.O. de Barcelona que quedan (Nueva Icária)

Y los Casablanca, los Méliès, los Renoir, los Verdi... Con los Icària son unas cuarenta salas, no son tan pocas :)

K1000 escribió:
Es el sábado que viene, ya os contaré como fue, aunque no puedo imaginarme Nessun dorma en inglés, o Signore ascolta.

Yo tampoco me lo imagino, la primera vez ha de ser muy curioso. Que disfrutes!

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 16 Nov 2009 16:38 
Maestro de coro
Maestro de coro

Bienvenidos a los nuevos :banda:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 0:00 
Segundo atril
Segundo atril

¡Gracias por la bienvenida!

Quería preguntar: ¿Aquí todos sois muy expertos, o existen otros pardillos como yo? :lol:

Es que yo a veces ni entiendo de lo que estáis hablando - que si la voz lírica, que si las referencias que no sé que son... :oops: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 3450 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 145, 146, 147, 148, 149, 150, 151 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]