Fecha actual 24 Sep 2026 13:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Elina Garanca
NotaPublicado: 19 Ago 2005 2:41 
Div@
Div@

Imagen

Maravillosa joven y guapa Mezzo que he podido ver hoy en el Campoamor con almaviva.
Quien pueda verla en alguna ocasión que no se la pierda, aunque por ahora no va a cantar mucho por España. Canta fenómeno y tiene una voz preciosa, además es simpatiquísima. Creo que en dos añitos estará en los primeros puestos de la lírica.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 8:12 
Figurante
Figurante

Y su nombre? :(

para infundir coraje a los que desesperan,
para enorgullecer al humilde y
debilitar la envidia y el odio,
como la Música.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 8:14 
Figurante
Figurante

ups mira que soy tonto esta en el asunto........ :oops: que verguenza..... son las 7 de la manana.....

para infundir coraje a los que desesperan,
para enorgullecer al humilde y
debilitar la envidia y el odio,
como la Música.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 9:01 
Florezido

Añadir tan solo que también asisitieron El Conde en la Luna y Sutherliano. Todos impresionados por belleza, simpatía y facultades de Elīna Garanča.

Aquí con el director londinense, pero con un perfecto español, Karel Mark Chichon.Imagen

Y, un extracto de lo publicado en LNE:
La trayectoria de Elina Garanca es espectacular y, de hecho, además de referencia mozartiana está ampliando repertorio. También la carrera como director de Chichon ha experimentado un gran despegue en los últimos años. Formado con sir Colin Davis en Londres, es titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria y de la European Sinfonietta de Londres. Además es director principal invitado de la Ópera de Lucerna y de la de Graz, dirigiendo importantes formaciones europeas, entre ellas la Filarmónica de Viena.
Chichon y Garanca colaboran en numerosos proyectos, entre ellos varios de carácter lírico. Uno de los aspectos más desconocidos es su interés por la zarzuela y la música española. «Próximamente haremos zarzuela y música española en Austria. Además he cantado en Viena música de Ruperto Chapí, de la zarzuela "Las carceleras"», destaca Garanca, entusiasmada por la música de nuestro país, y abunda aún más: «La zarzuela resulta para mí muy atractiva, ya desde el mismo idioma. También me interesan autores como Granados y Obradors. Es un repertorio que tiene gran frescura». Chichon revalida las afirmaciones de la mezzosoprano y las amplía, «trabajamos en países del norte de Europa y el público queda fascinado por la brillantez del género. Desde luego, si la zarzuela fuese aburrida no la haríamos. Siempre que la incluimos en un programa el público se vuelca y pide más». Garanca no sólo se quiere quedar en aproximaciones a la lírica española en el ámbito del concierto, entre sus proyectos está plantearse una grabación, «muchas cantantes buscan otros ámbitos y van al ámbito barroco, yo quiero hacer mi aportación en la zarzuela, dejar mi sello particular».

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 12:13 
Div@
Div@

Que curioso lo de la zarzuela.

Dije sólo almaviva porque fuistes quien me llevaste con lo cojito que estaba, pero claro allí estaban 2 grandes de España, el Conde de Luna y Sutherliano.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 12:27 
Parte contratante

@lm@viv@ escribió:
también asisitieron El Conde en la Luna y Sutherliano. Todos impresionados por belleza, simpatía y facultades de Elīna Garanča.

Bueno, unos mas impresionados que otros, y no señalo a nadie.

Y el tio habla español como si fuera de Segovia.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 12:29 
Florezido

El Conde en la Luna escribió:
Bueno, unos mas impresionados que otros, y no señalo a nadie.

Yo sí, y si no miren quién inicio el "hilo".Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 23:32 
Div@
Div@

El año pasado se hizo una genial Dorabella en Salzburgo y además está en la fenomenal grabación de Bajazet de Vivaldi, ya muy comentada aquí en estos foros. Por lo que la he escuchado si parece estupenda.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ago 2005 23:44 
Mozartiana

carambas!...una referencia mozartiana..venga vamos google a buscar....Imagen

et voilà...trozos de su único Cd en solitario. Arias de Mozart, Bellini Y Rossini...http://www.alsteartists.com/118882.htmlImagen
Tiene un timbre a destacar, creo yo. Càlido, bastante profundo y aterciopelado. Los ataques a los agudos los encuentro algo forzados..muy en cuello, quizás?
Tendría que oirla más..creo que voy a poner a la mulita a trabajar un rato aver si hay suerteImagen
Aquí la webpage de esta cantante http://www.elinagaranca.com/en/index.html

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 8:23 
Florezido

Extracto de la crítica aparecida hoy en LNE.es:
Garanca asombró por su calidad vocal absoluta. Es una mezzo mozartiana de las de verdad y exhibió un equilibrio absoluto en todos sus registros y dejando claro que, a pesar de su juventud, puede ya ejercer un magisterio impecable. La brillantez del timbre, el dominio compacto de la emisión y la calidez interpretativa fueron las características comunes a sus cuatro intervenciones, con dos arias de concierto y otras dos de «La Clemenza di Tito», ambas de Mozart. La Garanca deslumbró en Oviedo y evidenció que para cantar Mozart en condiciones lo que se precisa son intérpretes de carácter que afronten el repertorio de forma carnosa y vibrante, no como un paso a otros repertorios -que sin duda llegarán- sino como un fin en sí mismo, a través de una vocalidad característica y de dificultad máxima por la necesidad de encontrar un equilibrio que no siempre llega. Espero que este primer contacto de Garanca con Oviedo no sea más que el preámbulo de una relación sólida y prolongada en el tiempo a través de la temporada lírica.

La OSCO funcionó de manera impecable dirigida por Karel Mark Chichon que ya marcó el pasado diciembre territorio con un «Mesías» de Haendel impecable. Chichon se maneja en el barroco y el clasicismo con autoridad y las ideas muy claras. Su Mozart, y su Martín y Soler, tiene fluidez narrativa, no se queda en aproximaciones meramente delicadas sino que se emplea a fondo en la consecución de efectos dramáticos en un juego con las distintas texturas orquestales que dio magníficos resultados en la «Sinfonía número 36 en Do mayor, Linz» con una orquesta dúctil y entregada.

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Ago 2005 11:45 
Div@
Div@

pues la verdad es que ademas de ser guapisima, tiene una buena voz si señor..., por cierto menudo calendario tiene para el fuutro con constantes en viena eh?.
como dice le gou, gran futuro para ella.

un saludo.

Asunto: Re: Elina Garanca
NotaPublicado: 24 Ago 2005 15:37 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:
Imagen
Creo que en dos añitos estará en los primeros puestos de la lírica.

Saludos

No estará en 2 añitos: ya está! La escuché varias veces la temporada pasada en Viena. Además cantó en la nueva produccion de Werther (con M. Alvarez: se grabó CD y DVD de esta funcion) y tuvo el honor de cantar con el tenor para el Opernbal (noche de gala de la Staatsoper). Y no se propone una nueva produccion y cantar en la gala a una señorita que "estará" en los primeros puestos!

Parentesis:¿Sabeis cuanto cuesta una entrada y una butaca para esta noche de gala? Adivinais? No se puede creer...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2005 11:16 
Florezido

Elina ha firmado un contrato con la DG para la grabación de 5 cds. Contando que en DG también están Villazón y Netrebko no parece raro pensar en que graben algo los tres juntos. ¡Hagan sus apuestas!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 0:18 
Div@
Div@

¡Tengo su disco en solitario y me encanta!Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 15:42 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Elina ha firmado un contrato con la DG para la grabación de 5 cds. Contando que en DG también están Villazón y Netrebko no parece raro pensar en que graben algo los tres juntos. ¡Hagan sus apuestas!

Pues los tres juntos... 'Capuletti' o 'Cuentos de Hoffmann' (¿podría Netrebko cantar todas las señoras?). Ella con Villazón podría grabar 'Werther'.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]