Añadir tan solo que también asisitieron El Conde en la Luna y Sutherliano. Todos impresionados por belleza, simpatía y facultades de Elīna Garanča.
Aquí con el director londinense, pero con un perfecto español, Karel Mark Chichon.
Y, un extracto de lo publicado en LNE:
La trayectoria de Elina Garanca es espectacular y, de hecho, además de referencia mozartiana está ampliando repertorio. También la carrera como director de Chichon ha experimentado un gran despegue en los últimos años. Formado con sir Colin Davis en Londres, es titular de la Orquesta Sinfónica de Graz en Austria y de la European Sinfonietta de Londres. Además es director principal invitado de la Ópera de Lucerna y de la de Graz, dirigiendo importantes formaciones europeas, entre ellas la Filarmónica de Viena.
Chichon y Garanca colaboran en numerosos proyectos, entre ellos varios de carácter lírico. Uno de los aspectos más desconocidos es su interés por la zarzuela y la música española. «Próximamente haremos zarzuela y música española en Austria. Además he cantado en Viena música de Ruperto Chapí, de la zarzuela "Las carceleras"», destaca Garanca, entusiasmada por la música de nuestro país, y abunda aún más: «La zarzuela resulta para mí muy atractiva, ya desde el mismo idioma. También me interesan autores como Granados y Obradors. Es un repertorio que tiene gran frescura». Chichon revalida las afirmaciones de la mezzosoprano y las amplía, «trabajamos en países del norte de Europa y el público queda fascinado por la brillantez del género. Desde luego, si la zarzuela fuese aburrida no la haríamos. Siempre que la incluimos en un programa el público se vuelca y pide más». Garanca no sólo se quiere quedar en aproximaciones a la lírica española en el ámbito del concierto, entre sus proyectos está plantearse una grabación, «muchas cantantes buscan otros ámbitos y van al ámbito barroco, yo quiero hacer mi aportación en la zarzuela, dejar mi sello particular».