Fecha actual 25 Sep 2026 0:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:50 
Div@
Div@

ah, y para zelenka, nuestro nuevo forero, que se molesta porque hace un año que no se habla en el foro (según él, y en hilos específicos), de música contemporánea.....

alguien tendría que presentarle a marttit, que habla de ella todo el tiempo y en cuanto hilo calce.

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:51 
Div@
Div@

En que parte de Europa?

Un compositor casi nunca escribe para nadie, pero hay un abismo entre países con tradición musical, como Austria donde la música es realmente parte de la vida del país, y los países como los nuestros donde la ópera es para snobs o intelectualoides que es como nos ve el gran público, ese que prefiere a Luis Miguel y a Bisbal.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:59 
Div@
Div@

cuando hablando de ópera, hablo de gran público, hablo del gran público operístico...... que dificilmente coincide (aunque en extrañas ocasiones si), con el de luis miguel y bisbal

un compositor siempre escribe para alguien, a conciencia o no, a menos que no quiera mostrar su obra, y prefiera morir creyendo que es dibujante.

no sé en su país, pero en el mío la música no es para snobs ni intelectualoides.... por el contrario, en su gran mayoría, la gente con la que yo he hablado de ópera que no escucha ópera, expresa su admiración hacia el género, y reniega de no poder entenderla o conocerla...... y aquellos que han tenido la oportunidad luego de eso, han llegado cuando menos a apreciarla.... hay excepciones, como en todo, pero son eso, excepciones.

de cualquier manera, snobs e intelectualoides abundan, por supuesto... pero son los únicos que puedo llegar a imaginar sentados en una butaca viendo algo que no les gusta. Precisamente, aquellos que tienen la franqueza de decir: esto no me gusta, se paran y se van, no son ni snobs ni intelectualoides. Ergo, yo buscaría a esos personajes más cerca de las salas llenas hasta el final de obras contemporáneas, que en las salas vacías (donde la gente que se quedó, es la que realmente le encuentra el interés y sentido, que desde ya, es muy posible que tenga).

por último, dejar en claro que no estoy EN NINGÚN MOMENTO poniendo en duda (porque se puede confundir), el valor de todos ni de ninguno de los compositores contemporáneos. Simplemente creo que perdieron al gran público hace 60 años, que son concientes de ello, y que si no les importa, no se quejen, y si les importa, trabajen para cambiarlo.

simon

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 22:06 
Div@
Div@

Mi experiencia me demuestra lo contrario. Por acá el gran público no se ha perdido, al contrario, quiere mas :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 22:19 
Div@
Div@

y vuelvo a preguntar......... entonces, CUAL ES LA QUEJA ?!?!?!?!?!!?! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 22:54 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:
el gran público no se ha perdido, al contrario, quiere mas

¿Y eso no es una generalización?

Por cierto, todavía no ha contestado Vd. a las preguntas de Andrea

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:01 
Div@
Div@

No es una generalización porque se te olvidó el "por acá" 8)

Y el problema es precisamente la generalización. Hay muchos públicos que aprecian y quieren escuchar música actual. No todos los públicos de ópera ni en todos los países es así la situación pero decir que el compositor actual perdió al gran público por Alburquerque es una exageración.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:09 

Defina "acá", por favor

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:10 
Div@
Div@

y la sostengo, no es un olvido.... , y por más que quieras zonificarlo (que es una generalización en sí misma), si es generalizado..... no interesa ni a la centésima parte de la cantidad de gente a la que interesa el reperotrio..... no es "el gran público" el que gusta de la opera contemporánea, son algunos....

no es una exageración.... simplemente, tomó la música "culta" un camino, que el gran público no siguió.... hasta la atonalidad, íbamos... no juntos, pero..... marcando tendencia y camino..... luego de eso..... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:14 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Defina "acá", por favor

Viena.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:15 
Div@
Div@

Citar:
no es una exageración.... simplemente, tomó la música "culta" un camino, que el gran público no siguió.... hasta la atonalidad, íbamos... no juntos, pero..... marcando tendencia y camino..... luego de eso.....

En parte es cierto, pero ya ves que a la ópera barroca tampoco le va tan bien.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:16 

Muchas gracias por la aclaración.

Por otra parte, no puedo compartir su afirmación de que la ópera barroca no va bien, cuando cada día se representa, al menos en España, más y mejor. En mi opinión, claro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:19 
Div@
Div@

Una vez mas no podemos generalizar. Parece ser que en Francia también está la cosa en orden, en cambio por acá no. Pero de lo poco que he visto en este foro parece ser que la tendencia principal es del clasisismo, y eso casi casi nada mas Mozart, a Puccini, o me equivoco? :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:24 

¿Se refiere Vd. a la tendencia del foro - o mejor dicho, de los usuarios del foro - o a la de las programaciones?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:25 
Div@
Div@

le convendría mirar más el foro....
hay una lógica y obvia mayoría hacia el repertorio (que por algo es el repertorio.... ), pero de todo hay.

simon

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]