Fecha actual 24 Sep 2026 22:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:00 
Div@
Div@

La compuesta en los últimos 20 agnos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:09 
Div@
Div@

Citar:
No, no, no no son los compositores los que se perdieron por Alburquerque sino el público.

ah, mirá que bien !
yo escucho la música que me gusta..... si el compositor no hizo algo que a mi me gusta, la culpa no es mía, yo no tengo porqué cambiar mis gustos. Entendámonos, tampoco tiene porqué el compositor que cambiar los suyos.... pero tampoco se puede quejar porque no se escuche o se hable de su obra...... si el compositor insiste en hacer lo que le gusta, y no le importa el gusto de la gente, muy loable y consecuente consigo mismo el señor compositor, merece todos mis respetos..... y que la historia se acuerde de él, lo que no se acuerda el público hoy..... pero bueno, a hacerse cargo........ cuando un artista crea, está expuesto a eso, al público.... no digo que tenga que componer PARA el público (que muchos lo hicieron y les fue bastante bien, pero otros lo hicieron y les fue terriblemente mal)... pero si tiene que ser conciente de si lo que está haciendo es o no algo que puede gustar al gran público.... y si no lo es, y quiere seguir haciéndolo, pues bienvenido sea que lo haga, pero ajo y agua (a joderse y aguantarse)......

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:17 
Div@
Div@

Muy bien, pero decir que los compositores son los perdidos no me parece correcto ya que la mayoría de ellos ha estado siempre "perdido" porque al público casi nunca le gusta la música de su tiempo.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:20 
Div@
Div@

lectura comprensiva.
yo no dije que los compositores estuvieran perdidos. Dije que perdieron al gran público. Y que si a alguien debía preocupar eso, es a ellos, y no al público.

y en las épocas de donizetti, bellini, verdi, puccini, anteriores y bastante posteriores....(otras épocas, por supuesto), los teatros se llenaban y las obras se medían en su éxito por la cantidad de representaciones que habían.... y era el público de un tiempo escuchando música de su tiempo. Y hoy por hoy los compositores de comedias musicales tienen grandes éxitos, con música de su tiempo, para público de su tiempo. Algo que no pasa con la llamada "música culta".

Última edición por Simon Boccanegra el 09 Oct 2005 21:24, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:22 
Div@
Div@

Pues habrán perdido al gran público allá en Argentina, porque cuando en el festival de Salzburgo o en la ópera de Viena se presenta una ópera moderna aquello se llena y hay localidades agotadas.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:25 
Div@
Div@

aquí tambien hay obras que triunfan y otras con estrepitosos fracasos.

ahora, si "allá" les va tan bien, y tu eres de allá, CUAL ES LA QUEJA ?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:27 
Div@
Div@

Es que tu comentario me sonó a generalización :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:28 
Div@
Div@

si de generalizaciones vamos a abrir la puerta................... tu hablaste de cuán perdido estaba EL PÚBLICO (que si no fallan las cuentas, son un par más que los compositores) ........

de cualquier manera, si, fue una generalización.... el general de los compositores contemporáneos, perdió en alburquerque al general del gran público. De excepciones no se escribe la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:32 
Div@
Div@

Pues no estoy de acuerdo. Si de Schnitke se presenta Gesualdo en el Colón y en la ópera de Viena y en el Colón está vacio y en la ópera de Viena lleno el problema es el público, no el compositor 8)

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:37 
Pala de Granjero

¿Qué problema?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:37 
Div@
Div@

qué tiene que ver ?
estás mezclando cosas... MAL

si un compositor contemporáneo llena salas, es EVIDENTEMENTE la excepción, no la regla..... hoy por hoy, las óperas contemporáneas no atrapan al gran público, no de la manera en la que lo atrapaban antes, o en la manera en la que atrapan las obras de repertorio. Tampoco lo hacen las obras de repertorio, de la manera que lo hacían antes, todo sea dicho.... Pero es abrumadora la diferencia....

de cualquier manera, porque veo que te angustia, ninguna ópera programada en el colón va a tener la sala vacía, porque de todas las óperas se programan las 5 funciones de abono, y en los abonos está vendido el 80 % de la sala. Eso sí, mientras que de turandot o traviata, se agregan 3 extraordinarias (o de Levantamiento y Caída de la Pequeña Mahagonny), en el 80 % de las óperas contemporáneas se comienza a sala llena, y se termina a menos de un cuarto de sala.....

simon

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:42 
Div@
Div@

Pues el problema es que el público no entiende la música actual. De todas formas ese problema ha existido siempre. Viena, Salzburgo, Amsterdamm, Rotterdamm, Berlin, Zürich, Helsinki, Stocolmo, Paris todas ciudades con una buena programación de música actual y con salas llenas que no se van vaciando mientras transcurre la obra. Acá en Europa no son precisamente la excepción.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:45 
Pala de Granjero

Zelenka escribió:
Pues el problema es que el público no entiende la música actual

¿Para quién es eso un problema?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:47 
Div@
Div@

El problema NUNCA es del púbico. El público es el cliente.
Si el compositor no puede/quiere escribir algo que a la gente le guste, AJO Y AGUA, a hacerse cargo, y no quejarse de que no se hable de su obra, o su obra no guste.

si yo quiero escribir para 10, 100 o 1000 personas en todo el mundo, me conformo con que esos 10, 100 o 1000 (o 10000, o 100000), hablen de mi obra, Y NADIE MÁS. Me distancié del gusto del gran público, me hago cargo, es MI gusto, y soy autoconsecuente.

De cualquier manera, yo he estado en europa (que aunque parezca que uno tiene una pluma en la cabeza, no es así), en conciertos y obras contemporáneas, y en puestas contemporáneas de obras tradicionales, donde la gente se para y se va porque no le gusta. Y me parece perfecto que así sea, con la oferta que hay de cosas para disfrutar, nadie tiene porqué quedarse a ver lo que no le gusta. El problema es del artista, si pierde al público, no del público si el artista no le gusta.

simon

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 21:48 
Div@
Div@

Citar:
¿Para quién es eso un problema?

para el compositor que depende de la taquilla para comer :wink:
ajjajajaajajaja

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]