Fecha actual 24 Sep 2026 23:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:43 
Troll de largo recorrido

Directores como von Karajan o Giulini y eruditos como Budden y Osborne opinaban lo contrario, al igual que generaciones de audiencias.

Eso es todo.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:47 
Pili

¿no era Trovatore una de las óperas favoritas de Karajan?

Asunto:
NotaPublicado: 02 Nov 2009 23:57 
¡No hay problema!

Gino escribió:
Directores como von Karajan o Giulini y eruditos como Budden y Osborne opinaban lo contrario

argumentum ad verecundiam

Gino escribió:
al igual que generaciones de audiencias. Eso es todo.

argumentum ad populum

Anjemmaat escribió:
Acartonada y envejecida, lo único que la salva es la protagonista, Azucena. Y obviamente la música de Verdi hace de ese bodrio una gran ópera.Aunque yo no trague sus momentos banda-pueblo, que eso ya es problema mío...

Casi de acuerdo en todo, sólo difiero en que sea una "gran ópera" acepto una buena ópera, ya que la música de Verdi hace grandezas eso sí lo reconozco, pero el resultado final para mí dista mucho de ser grande, algo que está muy presente si se escucha como una entidad y no como una sucesión de momentos más o menos interesantes "musicalmente", porque argumentalmente hay algo rescatable acaso. Tal vez la pasión de esta obra está más hacia otro plano, uno que no obedece a la razón, es común encontrarse con comentarios cómo: fue mi primer Verdi, mi primer ópera en vivo, mi primer disco... completamente válidos pero no transforman esta obra en un "prodigio".

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 0:44 
Troll de largo recorrido

Si le parece citamos argumentos de Paulina Rubio o de los aficionados a las peleas de gallos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 1:31 
Div@
Div@

Ghiaurov escribió:
¿no era Trovatore una de las óperas favoritas de Karajan?

Efectivamente y Toscanini decía que se necesitaba al mejor cantante de cada cuerda para hacerla justicia.

EL Sr. Rinaldo dice que las opiniones de Budden, Karajan, Giulini u Osborne son "argumentun ad verecundiam" y que IL Trovatore haya cautivado a generaciones y generaciones de operistas es "argumentum ad populum", entonces su opinión a la contra, muy respetable, podríamos llamarla "argumentum ad Rinaldum" :roll: jeje

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 1:47 
¡No hay problema!

Hombre no he negado que sea una buena ópera (a mi me parece un pestiño eso sí) otra cosa sería argumentarla como gran ópera o en una exageración única como en una obra redonda (últimamente está de moda catalogar así a cualquier ópera así que no me sorprendería :P ), entiéndame me resulta muy difícil escuchar atentamente esta obra, es que ese argumento forzado y grotesco por donde lo vea (dudo que alguien niegue este punto) me produce urticaria, por muy grandiosa que sea la música es difícil de soportar como una entidad, aquí es donde hecho de menos una mayor hondura en los libretos, eso sí puedo admitir que funcionen a la perfección por secciones sin prestar mucha atención al desarrollo (si es que existe :lol: ), acepten que ese es el truco para valorarla, o es necesario que sea tu primera en algo para que te siga gustando, dichosa nostalgia entonces, es que me siento un bicho raro últimamente. :wink:

PD: A mi me dijeron en la escuela (supongo que no será válido) que basar un argumento sobre el prestigio de las personas, medios o cosas para respaldar, es una argucia peligrosísima, eso es todo.

Carl Tunner escribió:
haya cautivado a generaciones y generaciones de operistas es "argumentum ad populum"

Esto mismo puede ser aplicable para cantantes que no le gusten, no crea que no, si se admite este punto ya sé que utilizar aunque no me gusta como defensa.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 9:26 
Elektricista

No es la primera vez que Trovatore es discutida en el foro:

http://www.unanocheenlaopera.com/viewto ... 3671#73671

En este caso se trataría de un argumentum ad idiotam :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 10:53 
Mulero (arrieritos somos...)

Joer, que si se ha hablado de Trovatore en este foro. A la semana de inaugurarlo :P

http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=104

Muy bueno el argumento, Rinaldo. Opino exactamente lo mismo del Anillo.

PD: Edito para reflejar el profundo bochorno que me produce esa Ópera del Mes frente a lo que se hace hoy en día en este foro. Por Dios, que alguien la haga en condiciones

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 11:07 
Pumby

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 11:08 
Lo peor que hay en la Villa

El Gran Inquisidor escribió:
PD: Edito para reflejar el profundo bochorno que me produce esa Ópera del Mes frente a lo que se hace hoy en día en este foro. Por Dios, que alguien la haga en condiciones

Lo que da es una cieta pena al ver los participantes en el hilo (¿anda andarán? :cry: )

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 11:40 
Luchador del absurdo

Efectivamente, Rinaldo, basar una opinión en lo que dice la masa ignorante o la intelectualidad acartonada (?) es muy peligroso. Pero también lo es el ir meándose sobre las propias pisadas, porque se obliga uno a caminar de espaldas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 12:05 
Mozartiana

El Gran Inquisidor escribió:

A mi me gustan esas primeras óperas del mes, son frescas y ágiles. De acuerdo que no están tan documentadas y estructuradas como las de hoy en día, que suelen ser de quitarse el sombrero, pero tienen su punto.

Voy recuperando algunas y tu Trovatore está en lista de espera ;-)

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 13:03 
Div@
Div@

Un servidor en Diciembre volverá a ver Il Trovatore (3 funciones) en el Liceu y tan feliz. Miedito me dá el reparto masculino, pero el femenino y Verdi seguirán haciendo milagros.

Verdi escribió para el teatro, era un hombre de teatro, sus obras hay que verlas en teatro y una vez hecho, se puede decir si se es capaz de seguirla o no y hablar de acartonamientos y vainas.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 13:09 
Pili

Imagen
buaaaaah

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 13:17 
Mulero (arrieritos somos...)

Tremendo

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]