Hombre no he negado que sea una buena ópera (a mi me parece un pestiño eso sí) otra cosa sería argumentarla como gran ópera o en una exageración única como en una obra redonda (últimamente está de moda catalogar así a cualquier ópera así que no me sorprendería

), entiéndame me resulta muy difícil escuchar atentamente esta obra, es que ese argumento forzado y grotesco por donde lo vea (dudo que alguien niegue este punto) me produce urticaria, por muy grandiosa que sea la música es difícil de soportar como una entidad, aquí es donde hecho de menos una mayor hondura en los libretos, eso sí puedo admitir que funcionen a la perfección por secciones sin prestar mucha atención al desarrollo (si es que existe

), acepten que ese es el truco para valorarla, o es necesario que sea tu primera en algo para que te siga gustando, dichosa nostalgia entonces, es que me siento un bicho raro últimamente.
PD: A mi me dijeron en la escuela (supongo que no será válido) que basar un argumento sobre el prestigio de las personas, medios o cosas para respaldar, es una argucia peligrosísima, eso es todo.
Carl Tunner escribió:
haya cautivado a generaciones y generaciones de operistas es "argumentum ad populum"
Esto mismo puede ser aplicable para cantantes que no le gusten, no crea que no, si se admite este punto ya sé que utilizar aunque no me gusta como defensa.