Fecha actual 24 Sep 2026 0:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 1:38 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
angelpaz escribió:

" ESPETONES DE SARDINAS " EN EL REAL ????....JAJAJAJAJAJAJAJA....CON EL OLORCITO IMPREGNADO EN LOS ABRIGOS DE LAS SENORAS.....

A mi juicio, la coreografía, de pena. Desprestigio total para rossini y una obra tan buena. Esos turbantes de tienda de "los chinos", el supuesto perro-lagarto amarillo haciendo el j.... y las dos "pijas" de negro con las falsas rayban, ya de lo peor. Y el toque de las sardinas, increible de no ser cuando vas oliendo..... Parece mentira. La dirección del teatro no pincha ni corta aqui?
Otro detalle; al principio el falso humo, era tan intenso que a veces desde laterales, impedía leer con claridad los subtitulos.
Totalmente de acuerdo con lo del niño salido de la "escolanía",jejeje. Q poco fuelle..

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 3:40 
Div@
Div@

Bueno yo también fuí al estreno y salí más optimista que Tunner, así que voy a recalcar lo que me pareció más positivo.
A mi si me gustó la puesta de Els Comediants aunque es menos ingeniosa y más deslabazada que la que crearon con La Cenerentola del Liceo. Incluso el posible remedo de las ratas aquí, con el tigre, se queda en na. En realidad no aporta nada nuevo (me recordaba a las limpitas y coloristas puestas que se empezaron a poner de moda en los ochenta tipo el "Rapto" de la Grube), pero es simpática, aporta algunos buenos gags, y se ve con gracia.

También salí más optimista con Chausson que me parece que a pesar del lógico desgaste vocal (aunque, ojo, con más brillo y armónicos que Pertusi) hace una verdadera creación de Taddeo. Sólo escuchar cómo era el único en diferenciar las típicas duplas de frases ya daba gusto. Y no sólo eso: la intención, la buena vis cómica, las tablas...

Corbelli correcto pero gris, "as usual" (esto ya lo he escrito yo otra vez... :roll: ); y López Cobos con algún buen detallito mono (la dirección de los primeros pizzicatos de la Obertura; el pianísimo logrado en el primer encuentro entre Isabella y Lindoro...) pero dirigiendo con el automático puesto compases y compases.

De Mironov, lo positivo es que tiene buena coloratura y de Kasarova..... ehhhh...... :roll: no puedo decir nada (positivo). Bueno, sí, que teniendo en cuenta la última vez que la escuché (la Matilde di Shabran de Londres) estuvo un poco menos espantosa. Algo es algo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 7:56 
b escribió:
A mi si me gustó la puesta de Els Comediants aunque es menos ingeniosa y más deslabazada que la que crearon con La Cenerentola del Liceo. Incluso el posible remedo de las ratas aquí, con el tigre, se queda en na.

Pero no habíamos quedado en que era Cánido ??? :P :P

.....y de Kasarova..... ehhhh...... :roll: no puedo decir nada (positivo). Bueno, sí, que teniendo en cuenta la última vez que la escuché (la Matilde di Shabran de Londres) estuvo un poco menos espantosa. Algo es algo.

Madre Mia...Algo menos espantosa....Jod** con la Amiga.
Ya visto el percal, a todos los que habéis YA asistido/sufrido este nuevo ANTIROSSINI os pido vuestra sincera opinión sobre cómo montármelo el díá 10, tengo dudas respecto a QUE HACER.:

1.- Me dedico a lanzar indiscriminadamente tomates a todo lo que se mueva en el escenario y el foso , excepción hecha, claro está, del perro-lagarto-león-rata-cenicientesca-reciclada, que parece sin duda el GRAN TRIUNFADOR de la Noche.

2.- Pido consejo para el momento de soltar mi Segurísimo Exabrupto(s) : Cual fue el PEOR(ES) Momento(s) de la representación? ....Parece que el alarido vergonzante del "Pensa alla Patria" gana de momento ( junto con los Espetones JAJAJAJA ) como el instante Horroroso por Antonomasia y es hasta la fecha mi candidato numero 1 a ser el momento mágico de mostrar mi disconformidad radiada a nivel Nacional ( no me gusta ni el Youtube que colgué aquí ), pero estoy abierto a desfacer más entuertos y así vengar el honor de todos los ultrajados en otros "momentazos" de este "glorioso" Rossini si fuese menester.

3.- Invado el escenario cuando las sardinitas estén listas, con un turbante de los chinos y unas babuchas pa ke no se me note mucho de infiltrado entre el desaguisado, armado con una barra de pan , los tomates- esto implicaría no hacer el punto 1, obviamente , y hago caso así al Sr.Carestini - y una bota de vino y al grito de : " Poiché non ci è opera, Io prendo al pranzo almeno !!! " , arrastro con los ESPETOS. Voy tirando al foso las espinas, ya de paso.

Como está el Patio ( y van 4 ....)...

PERO LO DE MI ENCUESTA : En que momento prefieren que suelte el , ya como mínimo " MUY MAL !!!! "( que puede llegar a ser un : "SI ROSSINI LEVANTARA LA CABEZA" en caso de naufragio titánico ) , que va a salir de mi boca seguro, segurisimo si esta gente no arregla ésto rápido ? SIGUE EN PIE.

Esperando sus respuestas, un saludo:
ANGELPAZ

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 12:37 
Figurante
Figurante

Después de haber disfrutado de la Billy Budd de ayer de Bilbao estaba planeando descubrir un templo de la ópera como es el real aprovechando mi visita a Madrid del día 17. Después de leeros...se me están quitando las ganas...y además las entradas que quedan son de visión muy limitada (parece que nuestro pequeño Euskalduna tiene mérito). Podeis informarme de donde poder conseguir entradas decentes? Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 12:41 
Div@
Div@

Si tiene ganas de gritar algo,

Grite usted ¡Pobre Rossini! al final o en cualquier momento y será adecuado.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 13:38 
Div@
Div@

novatillo escribió:
Después de haber disfrutado de la Billy Budd de ayer de Bilbao estaba planeando descubrir un templo de la ópera como es el real aprovechando mi visita a Madrid del día 17. Después de leeros...se me están quitando las ganas...y además las entradas que quedan son de visión muy limitada (parece que nuestro pequeño Euskalduna tiene mérito). Podeis informarme de donde poder conseguir entradas decentes? Gracias

En generaltickets, entradas a unos 6-10 euros, fíjate en la visibilidad.
Mejor ve y juzga tú mismo, que el espectáculo(lo de los espetos, eso sí, no tiene nombre)no era demasiado malo(sigo quitando hierro)y yo, personalmente, tengo debilidad por Chausson y me encanta...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 22:21 
Segundo atril
Segundo atril

Pues qué pena!
Y qué opinión tenéis del segundo reparto, que voy el día 6?
No me importa tanto aburrirme porque iré a Les Luthiers el sábado para compensar, si es que ha sido algo rollo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:22 
Figurante
Figurante

b escribió:
Bueno yo también fuí al estreno y salí más optimista que Tunner, así que voy a recalcar lo que me pareció más positivo.
A mi si me gustó la puesta de Els Comediants aunque es menos ingeniosa y más deslabazada que la que crearon con La Cenerentola del Liceo. Incluso el posible remedo de las ratas aquí, con el tigre, se queda en na. En realidad no aporta nada nuevo (me recordaba a las limpitas y coloristas puestas que se empezaron a poner de moda en los ochenta tipo el "Rapto" de la Grube), pero es simpática, aporta algunos buenos gags, y se ve con gracia.

A mí también me gustó la escenografía aunque es verdad y como ya se ha comentado por aquí sobraban algunas payasadas como la de las sardinas y la bola de preso florescente.

Por cierto, B, tienes toda la razón:¡era un tigre! ahora me acuerdo que era amarillo y con rayas negras...

Don Magnífico, del segundo reparto a mí me gustó mucho la actuación de Silvia Tro, de Paolo Bordogna y de Eugenia Enguita, pero como no entiendo de voces no puedo decir nada sobre eso. A ver si alguien que sepa se anima a dar su opinión. :-k

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 0:29 
Comprimario
Comprimario

¡Madre del amor hermoso!Menudo miedo me habeís metido en el cuerpo yo que voy el 7. ¿Me recomendais ir cargadita de tranquimacines,lexatines,unas cuantas valerianas y un termo de tila? Porque por lo que habeis dicho lo mejor va a ser ver el perro,león,cánido en general. Señor que principio de temporada más apañao. :shock: :deforme: :miedo:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 1:02 
Acabo de llegar, impregnado de olor a sardinas. Es lo único que recuerdo de la función.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 1:53 
Div@
Div@

Pues sí que estamos buenos... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 4:05 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Tengo entradas para el primer reparto y debo ser masoquista, según lo que leo, porque las busco también para el segundo reparto. Lo que ocurre es que en la actual temporada del Real hay tan pocas ocasiones para oír cantar que en cuanto programan una ópera que da la oportunidad de hacerlo, pienso que debo aprovecharla. ¿Alguien puede decir algo del tenor del segundo reparto, David Alegret, a quien en la Ópera actual recién salida presentan como tenor con futuro? Hace años le vi en el Liceo haciendo un papelito en el Viaje a Reims, quizá el Gelsomino.
Y ahora me voy a permitir dirigirme directamente al señor Carl Tunner. He visto que coincidimos mucho en nuestros juicios sobre el valor intrínseco de determinadas óperas, independientemente de cómo las interpreten. Leo con mucho interés sus apreciaciones sobre cantantes y veo que suelen ser muy duras. Eso depende, en mi modesta opinión, de un nivel de conocimientos muy alto y de un nivel de exigencias tanto o más alto, que no tiene por qué estar forzosamente en relación directa con el anterior, sino influída más bien por una predisposición a resaltar más los aspectos positivos o los negativos. Recuerde lo del vaso medio lleno o medio vacío.
Es el preámbulo para dos preguntas concretas que le hago, como me han dicho a mí hace poco, Sinanimus molestandi, y que me puede contestar o no, según estime oportuno, pero que le hago porque me interesa su opinión.
1ª, ¿Su juicio sobre Keserova ha sido siempre ése o depende de un momento de forma actual? Yo aún no la he oído en vivo.
Y la 2ª, más peliaguda: ¿Me podría hacer una pequeña clasificación de los tenores rossinianos actuales? (muy buenos, buenos, regulares...............de juzgado de guardia) ¿Y de los de épocas anteriores que haya visto en directo?
Si cree que pregunto demasiado, me puede mandar a paseo. Está en su derecho. Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 10:34 
Edgar escribió:
Acabo de llegar, impregnado de olor a sardinas. Es lo único que recuerdo de la función.

Un saludo.

Cuanto siento que su ropa tenga que ir al tinte...aunque no recuerdo la amnesia como secuela de los Espetos....imagino que su amnesia se debe a que no quiere ni acordarse de lo visto, verdad?

Sólo una pregunta..el público aplaudía como borreguitos? O esta vez el pubilco se ha jartado y se ha despachado al final?

Simple curiosidad por ver cómo anda el patio....un saludo:

AMP

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 11:11 
Div@
Div@

waltraute escribió:
¡Madre del amor hermoso!Menudo miedo me habeís metido en el cuerpo yo que voy el 7. ¿Me recomendais ir cargadita de tranquimacines,lexatines,unas cuantas valerianas y un termo de tila? Porque por lo que habeis dicho lo mejor va a ser ver el perro,león,cánido en general. Señor que principio de temporada más apañao. :shock: :deforme: :miedo:

Sí, es verdad, era un tigre domesticado, eso es...
Pues...Yo creo que ya te has hecho a la idea(espetos, fuente, etc)pero se deja ver(salvo algún que otro detalle); ya dependerá del reparto y cómo le vaya(creo que el segundo será mejor que el primero, pero no te lo aseguro).

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 17:05 
Segundo atril
Segundo atril

Pues yo voy el día 6 al segundo reparto, no sé si alegrarme o preocuparme más aún. :?

Eso sí, estoy considerando seriamente asistir en traje de faena, por que la impregnación de "eau de sardines" no quedará muy bien en mi habitual atuendo operístico: "arreglao pero informal". :roll: :twisted:

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]