Le Gouverneur escribió:
Además me da pena que hayamos tenido una producción de Lulu tan lamentable que haya producido este resultado entre el público. Si hubiésemos tenido la misma que en la Zarzuela todas las funciones hubiesen terminado entre bravos como ocurrió en su día en el propio Madrid.
Perdona que te contradiga, pero pienso que eres demasiado parcial con tu análisis. Aunque a ti te guste este ópera, yo creo que lo más justo es reconocer que el "resultado entre el público" se debe principalmente y con mucha diferencia sobre otros factores a que
musicalmente no les interesa. Podemos valorar esta circunstancia como queramos, pero creo que es la real explicación. Pretender que se marchó la gente por culpa de la escenografia/puesta en escena sinceramente pienso que es matar al mensajero.
Tampoco la producción del Rigoletto último, por ejemplo, era lo que se dice "filológica", y no se la demás gente que la vio, pero a mi no me gustó nada de nada y seguro que a mucha otra gente tampoco, pero no creo que se fuese nadie por ello. O en la última Theodora, sin componente escénico (cosa que debería saber todo el que fue -algún despistado no obstante me consta que acudió sin tener ni idea), y con una magnífica calidad musical y vocal, las grandes virtudes del espectáculo no impidieron que al descanso se produjese una abundante deserción... simplemente porque hay mucha gente (a quien Dios confunda) que no puede con la ópera/oratorio barroco (claro que entonces habría que preguntarse porque compran entradas, siendo función fuera de abono).