Fecha actual 24 Sep 2026 21:36

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 230  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 10:28 
Troll de largo recorrido

Dengakuman escribió:
18. Pavarotti, con 3 menciones a su favor. Merecidas, sí señor. Toma el la# con cierta tendencia nasal y se lanza a por el do# (¡ya van cinco!) sin desprenderse por completo de dicha tendencia, pero con soltura. Se come alguna nota por abajo, pero llega al final con un Si natural, éste sí, redondo y expansivo, perfectamente colocado.

¿Puede ser la grabación en vivo con Giulini?
En estudio también grabó esta cadencia.
Él sostenía que pasar por el do sostenido le ayudaba a colocar el si agudo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 10:44 
Div@
Div@

La técnica de emisión de Kraus en sus años mozos es de las más perfectas de la historia de la ópera, creo que es un buen ejemplo a seguir si se puede.

La versión de Fleta, la 9, el final no me parece el mejor, pero si analizáramos la versión entera sería una candidata a ganar seguro, creo que es imbatible el partido que le saca, cómo dice el texto, la emoción de la voz, la gracia y el garbo y las espectaculares dinámicas perfectamente encajadas. Una versión inolvidable.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 10:49 
Luchador del absurdo

Gino escribió:

Sí, la de 1966 :mola: . Hay otras versiones en las que hace más limpiamente la carrera, pero esto del do sostenido era una novedad para mí.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 10:57 
Div@
Div@

Dengakuman, muchas gracias por este interesante juego.

Sobre los comentarios que has hecho estoy bastante de acuerdo en casi todos, excepto con Alagna, creo que eres demasiado duro cuando hace en mi opinión un remate del aria muy bueno. No es perfecto, pero creo que has estado más puntilloso por la emisión de alguna vocal aislada con este tenor que con otros.

Te animo a que sigas con este tipo de iniciativas, por mi parte un aplauso :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 11:02 
Spinete

Le Gouverneur escribió:
Te animo a que sigas con este tipo de iniciativas

+1

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 15:14 
Div@
Div@

¡Con lo que me gusta Blake cantando Rossini! :cry:

Supongo que ese Duca sería una pecadillo local en alguna ciudad de la América profunda :?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 15:33 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:
Gino escribió:

Sí, la de 1966 :mola: . Hay otras versiones en las que hace más limpiamente la carrera, pero esto del do sostenido era una novedad para mí.

No voté a Pavarotti, como habría sido habitual, porque la cadenza se le queda "mocha" por debajo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 18:18 
Mister Foro 2010

Dengakuman escribió:
Como habéis visto[...]

Muy buen post, sí señor. Sombrerazo. (Aunque yo también creo que te pasas con Alagna)

Dengakuman escribió:
9. Fleta. En mi opinión, el mejor.

:D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 0:43 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Tu che le vanitá:

Voto la 2, a pesar de que no la encuentra en su mejor momento. Sin embargo, creo que nadie ha fraseado e interpretado mejor la sección central del aria. La grabación en estudio la presenta, si mal no recuerdo, en mejor forma.

Voto también la 2.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 19:20 
Div@
Div@

Tu che le vanità

Voto la dos, Ya en declive vocal con los agudos balanceantes y el timbre algo leñoso y agostado pero la artista del siglo dá una lección más de fraseo, acentuación, capacidad de caracterizar, de emocionar, de hacernos vibrar partícipes de las tribulaciones de Elisabetta, una mujer consciente de que nunca podrá ser feliz.
Como dice Maldé, en la grabación del aria en estudio con Rescigno se encuentra en mejor forma y realiza una antológica interpretación.

Una broma del Sr. Mitchum es la uno :evil: . Antiverdiana desde todos los puntos de vista. La voz es la del paje Tebaldo. Causa sonrojo escuchar como busca resonancias para los graves donde no las hay, ni metiéndolos en el pecho ni con una bocina, ni ná de ná, consiguiendo unos sonidos infames, abiertos, broncos y ridículos. EL centro una raspa y qué decir de la acentuación. La mordiente, la vehemencia, la grandiosidad, el patestismo Verdiano quedan convertidos en una parodia cursi y azucarada. Ni nos emocionamos, ni sentimos la inmensa pena de esta mujer que sin embargo mantiene su enorme dignidad como mujer y como Reina.
Comprendemos Sr. Mitchum su pasión por esta soprano, pero ha cometido usted fraude y traición Verdicida como cuando interpretó aquel falso predicador en "El poker de la muerte" de Henry Hathaway.

Curiosa la tercera. No la tenía cantando este aria. Grande

Y comparto la mención por la 5. Tampoco es que sea una Verdiana de raza, la aragonesa pero la voz es bellísima con su vibrato característico, no intenta exagerar los graves ni rascar dónde no hay. Canta y frasea con mucha clase y empaque. SIempre elegante y con agudos restallantes.

Última edición por Carl Tunner el 20 Oct 2009 23:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 19:43 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Una broma del Sr. Mitchum es la uno :evil: . Antiverdiana desde todos los puntos de vista. La voz es la del paje Tebaldo.

No he podido escuchar todavía los cortes propuestos por mitchum, pero ignoraba que Gruberova hubiese grabado el aria. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 19:56 
Div@
Div@

Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:
Una broma del Sr. Mitchum es la uno :evil: . Antiverdiana desde todos los puntos de vista. La voz es la del paje Tebaldo.

No he podido escuchar todavía los cortes propuestos por mitchum, pero ignoraba que Gruberova hubiese grabado el aria. 8)

No,ni falta que le hace, pero cantó un estupendo paje Tebaldo cuando era partichina-mertoria en Viena (La podemos oir en la famosa versión de Corelli-Janowitz de 1970) y también ha grabado una magnífica voce del cielo.

La inteligencia ha presidido la carrera de Doña Edita Gruberova. Por eso y por una técnica de órdago cumplirá 63 el mes que viene y sigue dando clases magistrales cada vez que sube aun escenario. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 20:01 
Spinete

Carl Tunner escribió:
Spinoza escribió:
Carl Tunner escribió:

No,ni falta que le hace, pero cantó un estupendo paje Tebaldo cuando era partichina-mertoria en Viena (La podemos oir en la famosa versión de Corelli-Janowitz de 1970) y también ha grabado una magnífica voce del cielo.

Por eso lo decía hombrededios...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 20:05 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Comprendemos Sr. Mitchum su pasión por esta soprano, pero ha cometido usted fraude y traición Verdicida como cuando interpretó aquel falso predicador en "El poker de la muerte" de Henry Hathaway.

Hombre, puestos a interpretar falsos predicadores, creo que Mitchum tiene uno mucho mejor en su carrera... 8)

Voto dos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Oct 2009 20:08 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Carl Tunner escribió:

Hombre, puestos a interpretar falsos predicadores, creo que Mitchum tiene uno mucho mejor en su carrera... 8)

Voto dos.

Sí la gran y única obra de Laughton pero como el poker, además de ser una buena peli, es en color y del Oeste me pegaba más con el avatar de Mitchum :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 3443 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 118, 119, 120, 121, 122, 123, 124 ... 230  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]