Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Además, Walkiria y Tristán son mis dos óperas favoritas de Wagner. En ellas no me sobra prácticamente nada.
Drama musical: "Yo no escribo óperas; y como no quiero inventar un vocablo arbitrario para designar mis obras, las denomino dramas., porque cuando menos esta palabra indica claramente el punto de vista en que, hay que situarse para comprender el fin a que me dirijo." Escritos y poemas de R. Wagner, vol. IV, pág. 417
Además Tristán e Isolda es perfecta, me sorprende que alguien que le guste Cavalleria con todo y
la entrada de Alfio osé poner en duda alguna parte de Tristán, "con el casi no me sobra..."
Y la Valquiria es lña primera jornada de un drama.
jajajaja, es usted beligerante e incorregible
Oso, oso, oso mucho, No sólo me gusta Cavalleria, ésta me encanta y me parece una obra magistral, sino también muchas otras de Mascagni: Iris, Lodoletta, Le maschere, Il Piccolo Marat, L'amico Fritz. Cavalleria es un ejemplo de concisión, en 75 minutos dice lo que otros necesitan tres horas. La escena de Alfio es ideal para caracterizar a un carretero rudo y brutote del que nos podemos imaginar rápidamente cuál será su reacción ante los cuernos. ALgo directo, claro y sencillo. Y ale digo que tanta sublimidad, metafísica, gigantes, runas, enanos, elfos, gibichungos, nornas... pueden llegar a cansar y desbordar a uno.
Conozco perfectamente las opiniones de Wagner, pero me va a permitir que yo use el vocablo "ópera" que es el que me parece adecuado y denomina el género que tanto amo.
Sino, no sé que hace escribiendo en un foro que se llama "una noche en la ópera" y no "una noche en el drama musical" jajaja
A lo mejor porque no son óperas y la orquesta tiene una presencia excesiva y asfixiante que sofoca el genuino canto (orquesta "prevaricante" que decía Celletti) y las voces son un mero instrumento más, es por lo que no es mi favorito.