Fecha actual 24 Sep 2026 23:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 692 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:37 
¡No hay problema!

palatino escribió:
Rinaldo, si te vienes a España, también vienes. En febrero en Barcelona :wink: y después Berlín, 5 seguidas de Wagner

:rolling: :rolling:

Un abrazo, tío.

Ahorita me encuentro casi en bancarrota 8)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:38 
Elektricista

<center>Mild und leise</center>

Joaquín Luqui escribió:
Disfruten votando.

Con este enfrentamiento... es broma, ¿verdad?

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:41 
Neno

EMarty escribió:

No...seguro que hay alguien que está disfrutando... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:44 
¡No hay problema!

El idiota escribió:
EMarty escribió:

Sólo se me ocurre un nombre :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:45 
Solista
Solista

Rinaldo escribió:
El idiota escribió:
EMarty escribió:

Sólo se me ocurre un nombre :lol:

La imaginación, por lo que veo, también la tienes en bancarrota :rolling: :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:58 
¡No hay problema!

EMarty escribió:
<center>Mild und leise</center>

Joaquín Luqui escribió:
Disfruten votando.

Suscribo cada palabra y también el voto, que Wotan (o Hotter, que es lo mismo) se apiade de mí, pero voto por la muerte de Isolde aquél momento en que la voz humana sólo se deja oír para que experimentemos la sensación completa de que la palabra humana ha callado.

"Ahogarse en las ondas infinitas del universo,
Caer, inconsciente, supremamente feliz!"

Última edición por Rinaldo el 08 Oct 2009 0:05, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:02 
Div@
Div@

Si se refieren a un servidor, Carl Tunner por lo que está disfrutando es por que hay 3 fragmentos clasificados a semifinales y los tres estan cantandos en italiano :P

Lo cual me produce una tranquilidad inmensa para ver desde una atalaya tomándome media pastilla de chocolate lind negro relleno de mousse de chocolate, este enfrentamiento fratricida wagneriano.

He de decir que los dos fragmentos me parecen sublimes, de ese puñado que demuestran la genialidad absoluta de Wagner. La muerte de amor, me gusta desde siempre, junto con la cabalgata, los peregrinos y la estrella, los primeros fragmentos Wagnerianos que me gustaron. Además, Walkiria y Tristán son mis dos óperas favoritas de Wagner. En ellas no me sobra prácticamente nada. La otra sería Lohengrin, pero no la incluyo porque es casi de Bellini

Con el corazoncito, porque me quedo con dolor de estómago siempre que lo oigo y por la importancia que le doy a mi vivencia teatral (De los adioses de Wotan, no he visto ninguna interpretación en vivo que se acerque ni de lejos a las tres muertes de amor que he visto a Waltraud Meier), voto Mild und leise

PD: Tranquilícese la parroquia Wagneriana que les hemos dejado que se miraran el ombligo saboreando, confiados, una aparente victoria, para darles al final, el palito :D

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:06 
Solista
Solista

Sr. Tunner, de palo nada :P , era previsible, ya lo he escrito. Pero lo pasamos bien con este juego :rolling: :rolling:

Y en Valencia, con el Anillo, ambos lo hemos disfrutado :twisted:

Lo mismo que yo con Verdi, no se vaya a creer :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:14 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Además, Walkiria y Tristán son mis dos óperas favoritas de Wagner. En ellas no me sobra prácticamente nada.

Drama musical: "Yo no escribo óperas; y como no quiero inventar un vocablo arbitrario para designar mis obras, las denomino dramas., porque cuando menos esta palabra indica claramente el punto de vista en que, hay que situarse para comprender el fin a que me dirijo." Escritos y poemas de R. Wagner, vol. IV, pág. 417

Además Tristán e Isolda es perfecta, me sorprende que alguien que le guste Cavalleria con todo y la entrada de Alfio osé poner en duda alguna parte de Tristán, "con el casi no me sobra..."

Y la Valquiria es lña primera jornada de un drama.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:17 
Operistic baby

Rinldo, entonces por esa regla de tres, no se puede hablar de Wagner en el subforo general, si acaso en el off topic, porque como no es ópera :twisted: :twisted:

:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:27 
Div@
Div@

"Mild und leise" :nw:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:29 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Además, Walkiria y Tristán son mis dos óperas favoritas de Wagner. En ellas no me sobra prácticamente nada.

Drama musical: "Yo no escribo óperas; y como no quiero inventar un vocablo arbitrario para designar mis obras, las denomino dramas., porque cuando menos esta palabra indica claramente el punto de vista en que, hay que situarse para comprender el fin a que me dirijo." Escritos y poemas de R. Wagner, vol. IV, pág. 417

Además Tristán e Isolda es perfecta, me sorprende que alguien que le guste Cavalleria con todo y la entrada de Alfio osé poner en duda alguna parte de Tristán, "con el casi no me sobra..."

Señoras y señores del Jurado,

El extraterrestre Rinaldo, Sumo Sacerdote de la Secta Wagneriana, ha declarado que su ídolo firmó de su puño y letra que él no escribía óperas, sino otra cosa distinta. Trae como evidencia el Volumen IV, p. 417, de los Escritos y poemas del pérfido compositor germano.

Visto que la competencia que nos ocupa se denomina "Los 40 principales de la OPERA", solicito, en vista de la desvergonzada confesión que hace el propio compositor Richard Wagner en cuanto a que él jamás ha compuesto una ópera, que todos los fragmentos salidos de su indudable genio, clasificados en esta competencia, sean inmediatamente descalificados y que, además, se prohiba hablar de Wagner, per saecula saeculorum, en este foro, que es un foro de ópera, a mayor gloria de dios, es decir, de Giuseppe Verdi, un artista que sí componía óperas.

Es justicia.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:30 
Div@
Div@

La llevas clara.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:33 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:

jajajaja, es usted beligerante e incorregible

Oso, oso, oso mucho, No sólo me gusta Cavalleria, ésta me encanta y me parece una obra magistral, sino también muchas otras de Mascagni: Iris, Lodoletta, Le maschere, Il Piccolo Marat, L'amico Fritz. Cavalleria es un ejemplo de concisión, en 75 minutos dice lo que otros necesitan tres horas. La escena de Alfio es ideal para caracterizar a un carretero rudo y brutote del que nos podemos imaginar rápidamente cuál será su reacción ante los cuernos. ALgo directo, claro y sencillo. Y ale digo que tanta sublimidad, metafísica, gigantes, runas, enanos, elfos, gibichungos, nornas... pueden llegar a cansar y desbordar a uno.

Conozco perfectamente las opiniones de Wagner, pero me va a permitir que yo use el vocablo "ópera" que es el que me parece adecuado y denomina el género que tanto amo.
Sino, no sé que hace escribiendo en un foro que se llama "una noche en la ópera" y no "una noche en el drama musical" jajaja :D

A lo mejor porque no son óperas y la orquesta tiene una presencia excesiva y asfixiante que sofoca el genuino canto (orquesta "prevaricante" que decía Celletti) y las voces son un mero instrumento más, es por lo que no es mi favorito.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 0:35 
Div@
Div@

antxi escribió:
Rinldo, entonces por esa regla de tres, no se puede hablar de Wagner en el subforo general, si acaso en el off topic, porque como no es ópera :twisted: :twisted:

:rolling:

¡Brava! Ahí las "dao"

Nuevo tema Responder al tema  [ 692 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]