Rinaldo escribió:
Melchior escribió:
Pero desde que se ha puesto a cantar Siegfried se ha consumido en nada.¡En año y medio, dos! Yo recuerdo los Tristanes de septiembre de hará dos años ahora, y fueron SOBERBIOS. SOBERBIOS (en el dúo siempre le sale alguna flema, porque es un hombre que saliva mucho y bueno, un gallito no es nada) pero desde que se metió al Siegfried está destrozadisimo
Siegfried cobra una factura muy cara y más si no se tiene la voz adecuada. Recuerda que también el declive de Kollo empieza al mismo tiempo que canta Siegfried, o sea en el 76.
¡Pues vaya!¡Quién le manda a este hombre joderse así!
toni escribió:
Yago escribió:
naietta escribió:
(por cierto: se croniquea por ahí que el día 5 Ben volvió a quebrarse

)
PD: amplie su crónica, por favor!!!!
No creo que lo de Heppner se pueda llamar faringitis, ni mala racha. Mas bien yo hablaría de que la voz ya no le responde, que esta en exceso gastada aunque el timbre siga teniendo un brillo juvenil.
En parte estoy de acuerdo con Usted, con lo que ha escrito.
Cantar Tristanes y algunos Siegfrieds pasa factura, y al bueno de Ben se la ha pasado, en parte porque cuando ha cantado dichos roles no se ha reservado nada , y añadiendo que es un lírico ancho tirando a spinto, con ciertos problemas en el pasaje de la voz.
Soñar es gratis, se imaginan éstos Heppner&Stemme, con 12 años menos el Ben, como cuando lo debutó con Abbado en Berlin...........
Por descontado que prefiero al Heppner con fallos de voz, que a cualquiera de los actuales que se atreven con Tristan.
Un saludo
Heppner lleva 30 años de cantante, y se nota su desgaste. Y con los Siegrieds, intenciones tiene todas, logros, no tantos. Yo lo noto mucho más pelado en los pasajes, y una notable decadencia (en dos de los tristanes que he conseguido de la ROH) en comparación con aquel Tristan del año pasado en el MET ¿te acuerdas Toni que fuimos los únicos en defenderlo en una ocasión?
Para mí es una pena. Pero es cierto que el Heppner del 2001 con Stemme habría sido...