Fecha actual 24 Sep 2026 12:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Lulu Teatro Real
NotaPublicado: 04 Oct 2009 18:42 
Elektricista

Le Gouverneur escribió:
¡¡¡Desbandada!!!

Así empezó este hilo y, después de lo visto el viernes, sólo puedo añadir: ¡No me extraña! Musicalmente: una auténtica castaña de versión. Cantantes muy por debajo de las exigencias de sus papeles (sólo salvo a Schön, la Condesa y Schigolch) y una orquesta que sólo en contadisísimas ocasiones logra dar con el tono de la obra. El primer acto se me hizo eterno. Los decorados son lamentables y la direción de escena sólo tiene un mediano interés en el primer cuadro del segundo acto y en el último del tercero (donde, finalmente sí, es la música de Berg la que logra que levante el vuelo: llegué a conmoverme como sólo lo consigue el Wozzeck).

Zu neuen Taten,
teurer Helde

NotaPublicado: 04 Oct 2009 18:50 
Div@
Div@

EMarty escribió:
Le Gouverneur escribió:
¡¡¡Desbandada!!!

El primer acto se me hizo eterno.

Pues anda que a mí el segundo....

Si hubieras visto arriba.... tres zonas del teatro.. TOTALMENTE DESIERTAS!!!!!!

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

NotaPublicado: 04 Oct 2009 18:54 
Prim@ Uom@

angelparsifal escribió:
EMarty escribió:
Le Gouverneur escribió:
¡¡¡Desbandada!!!

EMarty y comparsa… qué ánimos nos estais dando a los del día 10 :lloron: :lloron: :cascarrabias: :yuck:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 19:19 
Lo peor que hay en la Villa

wotan74 escribió:
- La puesta en escena es innecesaria,me explico,esta direccion escenica y una version concierto es exactamente lo mismo,nula direccion escenica.Se podrian haber ahorrado pagar a este impresentable y el dienro usarlo para cosas mas importantes.

Me disculpe usted por hacer uso de su comentario, solamente lo utilizo como ejemplo de un error que por repetido no deja de ser habitual.

Al margen de los gustos, decir que la puesta en escena de la Lulu del Real es innecesaria o nula no es una opinión, es directamente FALSO.

En todo caso, será innecesaria o nula la ESCENOGRAFIA (lo cual se puede ya discutir, y con lo que estoy de acuerdo, por cierto). Otros aspectos de la puesta en escena me han parecido muy interesantes desde un punto de vista meramente teatral, y se nota un gran trabajo con los cantantes a este respecto, otra cosa es que guste más o menos.

A mi personalmente el centrarme en este aspecto teatral del asunto me ha servido para conseguir superar la representación sin dormirme (contra todo pronóstico previo), dejando al margen el aspecto musical que sinceramente me interesaba poco antes de entrar, predisposición que la emoción del directo no ha conseguido variar un milímetro.

Por ello prefiero no opinar de lo musical escuchado el viernes, más allá de lo indica mi firma.

NotaPublicado: 04 Oct 2009 19:22 
Div@
Div@

Carestini escribió:
angelparsifal escribió:
EMarty escribió:
Le Gouverneur escribió:
¡¡¡Desbandada!!!

EMarty y comparsa… qué ánimos nos estais dando a los del día 10 :lloron: :lloron: :cascarrabias: :yuck:
:ladoscuro:

Carestini, fíjese en la música y no en la escena. Fíjese en la voz de Larmore y no en lo que hace ni lo que lleva puesto... Entonces gozará :D

He pensado que no está tan mal la no-muerte de la Geschwitz... me parece una injusticia que la maten justo cuando podría empezar a cambiar... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 19:24 
Div@
Div@

Arian escribió:
Citar:
Y por cierto, en esta oscasión al salir a saludar Inbal y Eichenholz se abrazaron.

Eso se llama un farol

No le entiendo...

NotaPublicado: 04 Oct 2009 19:30 
Comprimario
Comprimario

angelparsifal escribió:
EMarty escribió:
Le Gouverneur escribió:
¡¡¡Desbandada!!!

¿Se extrañan que fuera así? :?:

NotaPublicado: 04 Oct 2009 19:34 
Div@
Div@

waltraute escribió:
angelparsifal escribió:
EMarty escribió:
Le Gouverneur escribió:
¡¡¡Desbandada!!!

¿Se extrañan que fuera así? :?:

Para nada.... :cry: :cry: :cry: :cry:

¡No te pude conocer! yo fui el 2!

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 20:21 
Pumby

Una nota de esperanza:

A mi no me pareció el desastre que la mayoría de las crónicas narran. Disfruté de mi primera Lulu en directo. Disfruté del esfuerzo de unos cantantes que aunque algunos no deberían abordar papeles con tantas dificultades para sus prestaciones vocales (tanto Einchenholz como Groves pasaron apuros en algunos momentos, sobre todo éste último), demostraron una gran profesionalidad y unas grandes dotes como actores. Porque ante la inexistente escenografía, la producción se basa en el trabajo de escena, con ideas muy bien pensadas pero que, lamentablemente, la mayoría no se entienden si no conoces el libreto con anterioridad.

La orquesta a mi me sonó bien, y el director aunque con una falta de entrega evidente, concertó con corrección.

No salí entusiasmado pero sí contento. Y señores y señoras, ¡es Lulu!, ¡es Berg! ¿cúando tendremos por estos pagos ocasión de volver a verla? No se la pierdan los que aman la música del compositor austriaco, que si fracasa ya no nos la programarán :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 20:48 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Y señores y señoras, ¡es Lulu!, ¡es Berg! ¿cúando tendremos por estos pagos ocasión de volver a verla? No se la pierdan los que aman la música del compositor austriaco, que si fracasa ya no nos la programarán :lol:

Por ello es que pese a todo estoy feliz de haber visto una de mis óperas favoritas. Otros están muy lejos o no tienen posiblidades de verla.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 21:27 
¡No hay problema!

Stiffelio60 escribió:
Y señores y señoras, ¡es Lulu!, ¡es Berg! ¿cúando tendremos por estos pagos ocasión de volver a verla? No se la pierdan los que aman la música del compositor austriaco, que si fracasa ya no nos la programarán :lol:

:aplauso: que bella forma de verlo. Dímelo a mí donde vivo nunca se programa nada de Berg, es más creo que nunca se programará :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 21:40 
Solista
Solista

Puesta en escena engloba, a mi entender, tanto la escenografía (antes, en tiempos de menor sofisticación, decorados) como la iluminación, el vestuario, los elementos audiovisuales que se decida (o, a veces, por desgracia, no se decida) utilizar, como la dirección del trabajo de los actores/cantantes sobre el escenario.
Con respecto a la Lulu del Real, tanto la parte material de la puesta en escena como todo el juego teatral que en este ámbito se desarrolla, parten de un mismo concepto, explícitamente conceptual y minimalista, que, en mi discutible opinión, no es el más acertado para dar soporte escénico a la obra de Berg, por su falta de dinamismo, porque crea confusión, porque resulta frío y poco comunicativo, porque altera y modifica elementos esenciales de la acción que no debieran ser prescindibles. Otra cosa es que la puesta en escena sea de las de salir huyendo, o que sea la puesta en escena lo que provoque las desbandadas en los entreactos. A lo mejor algo ayuda, pero seguramente las causas son otras y a lo mejor más preocupantes.
En cualquier caso, vayan y juzguen, hagan su propia opinión, no se queden en casa, a más discrepancia, a más sano contraste de pareceres (qué mal suena esto), más interés de la representación.
Editado para correcciones ortográficas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 21:42 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Stiffelio60 escribió:

:aplauso: que bella forma de verlo. Dímelo a mí donde vivo nunca se programa nada de Berg, es más creo que nunca se programará :lol:

Siempre puedes venir a Europa por menos de 3 meses, no te pedirán visa.... y no sigo no sea tema tabú :)

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 21:49 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
Arian escribió:
Citar:
Y por cierto, en esta oscasión al salir a saludar Inbal y Eichenholz se abrazaron.

Eso se llama un farol

No le entiendo...

Qué en realidad se llevan a matar, pero estaban disimulando para no crear mal-ambiente

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 22:06 
¡No hay problema!

Stiffelio60 escribió:
. Disfruté del esfuerzo de unos cantantes que aunque algunos no deberían abordar papeles con tantas dificultades para sus prestaciones vocales (tanto Einchenholz como Groves pasaron apuros en algunos momentos, sobre todo éste último), demostraron una gran profesionalidad y unas grandes dotes como actores. Porque ante la inexistente escenografía, la producción se basa en el trabajo de escena, con ideas muy bien pensadas pero que, lamentablemente, la mayoría no se entienden si no conoces el libreto con anterioridad.

Hace unos minutos estaba platicando de eso mismo, es muy difícil encontrar cantantes para este repertorio, en parte porque no es frecuente representarlo, pero creo que el punto medular es la formación como músico, a mi entender (probablemente errado), es que ésta tiene que ser superior a la del cantante de repertorio tradicional ¿no?.

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]