Fecha actual 25 Sep 2026 17:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 302  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2009 23:42 
¡No hay problema!

angelparsifal escribió:
Pues lo prefiero a lo gris de la escenografía de Chereau, o a los bodrios, tal cual, bodrios de Kupfer y Kirchner de Bayreuth, dos engendros más que despreciables y absurdos.

Eres más conservador que mis abuelos, me puede explicar exactamente que te parece gris de Chéreau, personalmente el Anillo de Boulez me parece que tiene un movimiento escénico muy trabajado eso sí hay algunas cosas que no me gustan pero en general me parece interesante (si obviamos a muchos cantantes que deben de ser acusados de crímenes contra la humanidad 8) ). De momento los únicos Anillos (en DVD) que no me han gustado, y no rescato casi nada, sino es que nada, es el de Zagrosek (el famoso anillo de Stuttgart) y el de Schonwandt.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 11:00 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
angelparsifal escribió:
Pues lo prefiero a lo gris de la escenografía de Chereau, o a los bodrios, tal cual, bodrios de Kupfer y Kirchner de Bayreuth, dos engendros más que despreciables y absurdos.

Eres más conservador que mis abuelos, me puede explicar exactamente que te parece gris de Chéreau, personalmente el Anillo de Boulez me parece que tiene un movimiento escénico muy trabajado eso sí hay algunas cosas que no me gustan pero en general me parece interesante (si obviamos a muchos cantantes que deben de ser acusados de crímenes contra la humanidad 8) ). De momento los únicos Anillos (en DVD) que no me han gustado, y no rescato casi nada, sino es que nada, es el de Zagrosek (el famoso anillo de Stuttgart) y el de Schonwandt.

No niego la maestria de Chereau, pero escénicamente no me dice nada y me aburre (es un gusto personal, aunque no niego la labor política y moral), y no es tan verdad que sea más conservador que tus abuelos, por ejemplo, las escenografía de Kupfer en el liceo me dice más que su bodrio de Bayreuth (tan vacío, y con convencimiento te digo que cuatro palejos de madera que pone en el Ocaso no me reivindican ninguna decadencia moral ni política... ¡Por Dios, estamos en una obra mitológica!), o por ejemplo me encanta la propuesta de la Fura dels Baus o la de Keith Warner en Londres.... 8)

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 12:11 
Div@
Div@

Efectivamente, la de Kupfer en el Liceu, una castaña.

De la de Boulez-Chereau que me estoy viendo ahora de tirón, la producción que parece ser, fue escandalosa en su día, vista hoy parece ultraclásica y ni me estorba ni me parece nada especial.
Boulez anodino, blandito, falto de verdadero voltaje. Del reparto lo que más me interesa es la Jones como Brunilda. Es verdad que hay oscilación, notas de sospechosa afinación y algún agudo chilloncete, pero en el centro es capaz de cantar con morbidez (recordemos que cantó mucho Verdi en los sesenta y no desconocía la escuela de canto italiano) y la intensidad dramática, el temperamento y la presencia escénica es totalmente emocionante, magnética y subyugante.
La Altmeyer como Sieglinde no está mal. La voz era bella, homogénea y esmaltada y las dá todas pero me resulta un poco sosa, falta de aura, monocorde. MacIntire es el típico cantante americano, honrado, buen profesional, bien preparado; Emisión gutural, timbre mate y feote, sincero pero plano como intérprete, sin personalidad.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 13:05 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Efectivamente, la de Kupfer en el Liceu, una castaña.

Para castaña, la de Bayreuth....

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 16:06 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

para walkure de miedito es la de St Clair, con la que ni quiero perder tiempo en revisar, todo lo que puedo decir es que OS ALEJÉIS de este intento de hacer una versión de instituto de esta obra maestra de Wagner. Es un DESASTRE con todas las letras, la razón por la que sigue saliendo en medios es porque es la primera en BLU RAY, pero mejor que fuera con baja calidad, par achacar la pobreza global a la calidad del audio.. vamos, que os ahorréis unos leuros y os compréis un Mc Menú.

Performers

* Renatus Meszar (Bass-Baritone)
* Silona Michel (Soprano)
* Carola Guber (Mezzo Soprano)
* Hidekazu Tsumaya (Bass)
* Christine Hansmann (Mezzo Soprano)
* Marie-Helen Joel (Mezzo Soprano)
* Nadine Weissmann (Contralto)
* Erin Caves (Tenor)
* Catherine Foster (Soprano)
* Joana Caspar (Soprano)
* Kerstin Quandt (Mezzo Soprano)
* Kirsten Blanck (Soprano)
* Susann Gunther-Dissmeier (Soprano)
* Christiane Bassek (Mezzo Soprano)

Conductor

* Carl St. Clair

Ensemble

* Staatskapelle Weimar

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 20:31 
Div@
Div@

¿Alguien puede decirme si vale la pena la tetralogia de copenaghe?esta en ECI de oferta y dudo si vale la pena gastarse los 59 euros que vale con el descuento...¿Alguien puede ayuidarme a decidirme?,por que por lo que hace a los cantantes los desconozco y la produccion pues me han hablado de todas formas acerca de ella....

Gracias de antemano

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 21:19 
El penúltimo Samurai

wotan74 escribió:
¿Alguien puede decirme si vale la pena la tetralogia de copenaghe?esta en ECI de oferta y dudo si vale la pena gastarse los 59 euros que vale con el descuento...¿Alguien puede ayuidarme a decidirme?,por que por lo que hace a los cantantes los desconozco y la produccion pues me han hablado de todas formas acerca de ella....

Gracias de antemano

Wotan74.

+1. Se acerca mi cumpleaños y me quiero regalar algún DVD de esa tetralogía.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 2:23 
¡No hay problema!

wotan74 escribió:

Gracias de antemano

Wotan74.

Sólo para muy Wagnerianos. Hay mejores opciones, aunque por el precio es más que tentador. :wink: Si quieres degustar (para ver si te decides o no), avísame.

Enrico Ashton escribió:
+1. Se acerca mi cumpleaños y me quiero regalar algún DVD de esa tetralogía.

Haenchen y Barenboim, Levine sólo si han castigado el precio del producto :lol: .

Última edición por Rinaldo el 03 Oct 2009 4:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 2:27 
Div@
Div@

Y a usted como conspicuo y experimentado Wagneriano ¿Qué le parece Goodall? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 4:00 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Y a usted como conspicuo y experimentado Wagneriano ¿Qué le parece Goodall? :roll:

Esa pregunta va a mí, sólo he escuchado su catatónico Parsifal es más ni Vickers se salva (el buen ejemplo de cómo se puede arruinar una maravilla como Parsifal), de hecho creo que es más letárgico que Levine (cuya elección de tempi es díficil hacerla peor, aunque parece que tiene muchos defensores :twisted:).

Me gustaría leer los comentarios de mamoncito.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 16:52 
Div@
Div@

¿Hay peor Tristan und Isolde en estudio que el de Georg Solti, con Fritz Uhl?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 17:22 
Patriarca latino de Antioquía

MarttiT escribió:
¿Hay peor Tristan und Isolde en estudio que el de Georg Solti, con Fritz Uhl?

El de Bernstein, con Peter Hoffmann :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 17:41 
Troll de largo recorrido

¿Y no salvan nada de NIlsson, Solti, Bernstein o Behrens?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 17:42 
Troll de largo recorrido

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2009 17:45 
Patriarca latino de Antioquía

Gino escribió:

Crei que hablamos solo de Tristán. La toma de Solti está muy bien por Nilsson y Resnik especialmente. La dirección de Solti no me entusiasma

La de Bernstein, sin embargo, no me gusta un pelo en general.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4525 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81 ... 302  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]