Rinaldo escribió:
angelparsifal escribió:
Pues lo prefiero a lo gris de la escenografía de Chereau, o a los bodrios, tal cual, bodrios de Kupfer y Kirchner de Bayreuth, dos engendros más que despreciables y absurdos.
Eres más conservador que mis abuelos, me puede explicar exactamente que te parece gris de Chéreau, personalmente el Anillo de Boulez me parece que tiene un movimiento escénico muy trabajado eso sí hay algunas cosas que no me gustan pero en general me parece interesante (si obviamos a muchos cantantes que deben de ser acusados de crímenes contra la humanidad

). De momento los únicos Anillos (en DVD) que no me han gustado, y no rescato casi nada, sino es que nada, es el de Zagrosek (el famoso anillo de Stuttgart) y el de Schonwandt.
No niego la maestria de Chereau, pero escénicamente no me dice nada y me aburre (es un gusto personal, aunque no niego la labor política y moral), y no es tan verdad que sea más conservador que tus abuelos, por ejemplo, las escenografía de Kupfer en el liceo me dice más que su bodrio de Bayreuth (tan vacío, y con convencimiento te digo que cuatro palejos de madera que pone en el Ocaso no me reivindican ninguna decadencia moral ni política... ¡Por Dios, estamos en una obra mitológica!), o por ejemplo me encanta la propuesta de la Fura dels Baus o la de Keith Warner en Londres....