Fecha actual 24 Sep 2026 14:15

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 3:35 
Mili

Este concurso está construido con LADRILLOS

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 6:10 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:

Se equivoca usted, está construido con piedra de los Dolomitas y sustrato de carbono de los Alpes de Baviera :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 6:14 
Div@
Div@

Don LUQUI.

Tendría a bien cambiar lo del cenicero-40, por algo del pasado, pongamos por caso, grabaciones de GUERRA de la WienerStaatsoper ?? :lol: :lol: , es que lo del humo no va conmigo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 8:56 
Elektricista

¿Se me ha pasado... o el fragmento operístico más popular no ha pasado la preselección?

Hablo del O mio bambino caro :lol:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 9:08 
Div@
Div@

¿ Y qué me dice de la Donna e Mobile? Ni siquiera sé si se ha votado!

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 9:41 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
EMarty escribió:
¿Se me ha pasado... o el fragmento operístico más popular no ha pasado la preselección?

Hablo del O mio bambino caro :lol:

Bueno, bueno... más bien Lauretta se lo pide al padre (babbino), y no al hijo, :wink:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 9:47 
Neno

Sir Siegfried escribió:
<marquee> RENGAW ETOV RENGAW ETOV RENGAW ETOV !!! 8) </marquee>

Es cierto que si pones un disco de Tannhäuser al revés sale el espíritu de Rossini y te desolla? :lol:

D. Toni, es que Luqui es muy antiguo...si decía en serio lo de las grabaciones de la Wiener Staatsoper de los años 33-44, mándeme mp y le envío el link para descargárselas... :wink:

Para los curiosos: Habanera de Carmen 1 voto, O mio babbino caro 1 voto, La donna è mobile 0 votos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 9:56 
Solista
Solista

El idiota escribió:
Sir Siegfried escribió:
<marquee> RENGAW ETOV RENGAW ETOV RENGAW ETOV !!! 8) </marquee>

Es cierto que si pones un disco de Tannhäuser al revés sale el espíritu de Rossini y te desolla? :lol:

D. Toni, es que Luqui es muy antiguo...si decía en serio lo de las grabaciones de la Wiener Staatsoper de los años 33-44, mándeme mp y le envío el link para descargárselas... :wink:

Para los curiosos: Habanera de Carmen 1 voto, O mio babbino caro 1 voto, La donna è mobile 0 votos.

El voto del babbino es el mío. La verdad es que dejé de votar la donna porque supuse que sería más que votado, al igual que la habanera. Creo recordar un hilo "malicioso" por ahí achacando que votar esta última iba a ser lo más recurrido o que pasaría por goleada. El que dijo eso se cubrió de gloria... o su propaganda subliminal dió en el blanco... jejeje.

Lo que sí que es cierto es que esas tres piezas son de las más archiconocidas. Una de tres: o está cambiando el gusto generalizado, o la dejadez subliminal ha actuado... o la secta está corroyendo al hasta ahora reinante "Veri/ Verdi/ Belcantismo".
Guajagner al poder?

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:02 
Solista
Solista

Y eso que como ejemplo no puse a la Battle
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6qGMa9bxRZU&feature=PlayList&p=1062AFC2F27259E1&playnext=1&playnext_from=PL&index=12[/youtube]

... que sino me corréis a gorrazos y en vez de puntuar le ponéis negativo...

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:05 
Elektricista

fenece escribió:
Bueno, bueno... más bien Lauretta se lo pide al padre (babbino), y no al hijo, :wink:

De ahí que bambino vaya en itálica y haya un :lol: al final de la frase ;)

El problema con estos fragmentos es lo que yo me temía que le pudiese pasar a la Cabalgada: que de tan archiconocidos se les valore menos de lo que se merecen y que, puestos a ponernos snobs :huir: al elegir un fragmento del Anillo elijamos el torneo del saber de Siegfried y no el hit de la Cabalgada. Afortunadamente esto no ha pasado... pero esto de votar tantos fragmentos distintos de una misma ópera puede hacer que todos ellos queden fuera de golpe (de hecho, temo por los dos del Wozzeck :?)

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:10 
Solista
Solista

Estaba claro, estaba claro...

Y yo lo decía porque capté que lo que parecía claro al final ha salido con el rabo entre las piernas.

Qué vamos a hacerle: es un juego.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:17 
Neno

Bicharraca_decomputada escribió:

En este momento, 9 de las obras que están entrando en la lista de los 40 son del trío Donizetti, Rossini, Bellini...digamos que tan mal no le está yendo a ese período musical que tanto te gusta... :wink:

EMarty escribió:
de tan archiconocidos se les valore menos de lo que se merecen

En mi opinión, y viendo cómo se ha desarrollado el juego hasta ahora, diría que lo que ha motivado esto es que "el uno por el otro y la casa sin barrer". Es decir, me da la impresión de que la gente que votó Carmen, p. ej., votó otros fragmentos porque daba por supuesto que alguien votaría la habanera. Y así se quedó, con un puntito de nada. Aquí no hay que dar nada por supuesto... 8)

En cuanto a las óperas con muchos momentos elegidos (Don Carlo, Le nozze...) creo que hay dos opciones: o montar alianzas para votar todos al mismo fragmento y colocarlo muy alto en la lista o equilibrar mucho los votos a cada uno de los fragmentos y confiar en que ambos pasen.

Es decir, si vuestra ópera favorita es de las que están muy bien posicionadas, ya sabéis: o dadlo todo por un solo fragmento y confiad en su victoria o repartid bien y equilibradamente y buscad que entren el mayor número de momentos en los 40 (aunque sea en posiciones inferiores). Esto es como la guerra: preferís tomar la ciudad a toda costa o regresar con el mayor número de soldados posibles? 8)

Última edición por El idiota el 24 Sep 2009 10:22, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:39 
Diva consentida

El idiota escribió:

EMarty escribió:
de tan archiconocidos se les valore menos de lo que se merecen

En mi opinión, y viendo cómo se ha desarrollado el juego hasta ahora, diría que lo que ha motivado esto es que "el uno por el otro y la casa sin barrer". Es decir, me da la impresión de que la gente que votó Carmen, p. ej., votó otros fragmentos porque daba por supuesto que alguien votaría la habanera. Y así se quedó, con un puntito de nada. Aquí no hay que dar nada por supuesto... 8)

Yo estoy de acuerdo en que eso ha podido ser así, pero no lo veo mal, al contrario. Opino que indica que, por regla general, en este foro no estamos en Donna-Libiamo-Habanera-NessunDorma (fase que hemos pasado, si no todos, la mayor parte, que por otro lado no tiene nada de malo e incluso con los años se recuerda con nostalgia) sino que cada uno va desarrollando su propia frikada (salvo, quizá, los wagnerianos, que desarrollan todos la misma frikada). A mí la lista me ha reconfortado en el sentido de indicar la enorme variedad y madurez de los gustos de los foreros, y en tanto que sepamos convivir con esa diversidad, creo que ello es muy bueno.

(Y por convivencia, como ya dije una vez, entiendo que nadie tenga que pedir perdón por la ópera que no le apetece escuchar).

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:50 
Concertino
Concertino

angelparsifal escribió:
¿ Y qué me dice de la Donna e Mobile? Ni siquiera sé si se ha votado!

Ya bueno, para manida Mild und leise y ahí la tenemos, en cabeza. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Sep 2009 10:55 
Clonador de barítonos

Es que mientras que nosotros nos hemos esforzado en ser snobs y no votar todos a lo archiconocido, ellos se han esforzado en votarlo ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 32, 33, 34, 35, 36, 37, 38 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]