Bicharraca_decomputada escribió:
Este concurso está construido con LADRILLOS
En este momento, 9 de las obras que están entrando en la lista de los 40 son del trío Donizetti, Rossini, Bellini...digamos que tan mal no le está yendo a ese período musical que tanto te gusta...

EMarty escribió:
de tan archiconocidos se les valore menos de lo que se merecen
En mi opinión, y viendo cómo se ha desarrollado el juego hasta ahora, diría que lo que ha motivado esto es que "el uno por el otro y la casa sin barrer". Es decir, me da la impresión de que la gente que votó Carmen, p. ej., votó otros fragmentos porque daba por supuesto que alguien votaría la habanera. Y así se quedó, con un puntito de nada. Aquí no hay que dar nada por supuesto...
En cuanto a las óperas con muchos momentos elegidos (Don Carlo, Le nozze...) creo que hay dos opciones: o montar alianzas para votar todos al mismo fragmento y colocarlo muy alto en la lista o equilibrar mucho los votos a cada uno de los fragmentos y confiar en que ambos pasen.
Es decir, si vuestra ópera favorita es de las que están muy bien posicionadas, ya sabéis: o dadlo todo por un solo fragmento y confiad en su victoria o repartid bien y equilibradamente y buscad que entren el mayor número de momentos en los 40 (aunque sea en posiciones inferiores). Esto es como la guerra: preferís tomar la ciudad a toda costa o regresar con el mayor número de soldados posibles?