Fecha actual 27 Sep 2026 5:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:40 
Irrepetible

Sí, Inki, de raritos está el mundo lleno...
Pero es que lo que cuentas... :shock:
Ah, muy bueno lo de los Amonasro Boys.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 14:13 
Theatrum Psychotechnicum

yo depende del dia y momento.

Operas donde lloro seguro:
Traviata, Otello, Don carlos, Simon, Rigoletto, Norma, Lucia, Fedora...

bastante posible que si canta Placi o Caballe...lo mio no tenga remedio! :roll: :oops:

Asunto: Re: A mi me estremece
NotaPublicado: 19 Sep 2005 18:57 
Mozartiana

bayista escribió:
pero lo q a mi mas pena me da, aunq no sea operistico, es el final de "forrest gump" y las coquinitas de "alicia en el pais de las maravillas" :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

pufff...yo me pongo malísima con "Dumbo", en especial esa escena en la que su mamá (la de Dumbo) está encerarda en un carro-prisión en el circo y su hijo se acerca. La mamá saca la trompita por la reja del carro y le hace mimos al infeliz elefantito...qué de lagrimones que corren por mis mejillas!!!! :cry: :cry: y qué crueldad de dibujos, leches! :twisted:

NotaPublicado: 19 Sep 2005 19:23 
Lo peor que hay en la Villa

Fantine escribió:
pufff...yo me pongo malísima con "Dumbo", en especial esa escena en la que su mamá (la de Dumbo) está encerarda en un carro-prisión en el circo y su hijo se acerca. La mamá saca la trompita por la reja del carro y le hace mimos al infeliz elefantito...qué de lagrimones que corren por mis mejillas!!!! :cry: :cry: y qué crueldad de dibujos, leches! :twisted:

Y la muerte de la madre de Bambi, así fuera de campo (y fuera, en el campo :lol: :lol: )...

Yo la verdad es que no soy de llorar con el cine (ni con la ópera) y menos con cosas propiamente "tristes". Donde casi se me saltan las lágrimas en otros momentos que me parecen más específicamente emocionantes; ejemplos:

-Forrest Gump: casi al final, cuando Forrest le dice a Jenny desde abajo de la escalera que el también sabe lo que es el amor y se da la vuelta.

-En Adios Mr. Chips, al final, cuando se está muriendo y comentan que no ha tenido hijos, y el dice que no, que ha tenido cientos de hijos... y sobre inpresionados aparecen las caras de sus antiguos alumnos.

- El famoso plano de la estación de Atlanta en Lo que el viento se llevó, con el traveling de alejamiento mostrando la explanada con los heridos, hasta que aparece por una esquina la bandera de la Confederación, y unos acordes que a mí siempre me han recordado a la marcha fúnebre de Sigfrido.

-Casablanca, cuando se ponen todos a cantar la Marsellesa.

... Y tantos otros

¿En ópera? El final de la Boheme. claro. Pero no me gusta particularmente el efectismo sentimental en música, lo siento.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 20:23 
Div@
Div@

Llorar no he llorado, pero sí que me han dado escalofríos y se me han puesto tiesos los pelos de la cara

He sentido esos síntomas con los finales de La Traviata, La Boheme y Aida (¡qué original!, no?), en el aria estrella de Pagliacci (perdonad que no sepa el título).

También en Les Miserables (muerte de Fantine, Eponine, On my Own y el final; si algún día la veo iré con un paquete de cleenex) y el final del Acto I del Fantasma de la Ópera, cuando el fantasma hace el "reprise" de All I ask of you poco antes de tirar la lámpara. En el teatro se me humedecieron los ojos cuando el fantasma lloraba, lástima que sus sollozos no están grabados en el CD.

¿Sigo?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 20:33 
Irrepetible

Sutherliano escribió:
-Casablanca, cuando se ponen todos a cantar la Marsellesa.

Oye, no he dicho yo nunca que prohivo que se cite ese título ante mí? Pues ya está dicho. Llorar quizá no, pero es que deprincipio a fín es una maravilla. Y es que siempre nos quedará París (por desgracia, la Bergman ya no nos queda, y es que qué guapa era...).
Ah, si la cosa va de cine., yo casi lloro con el final de El retorno del rey (la despedida de los 4 Hobbits), con la matanza de Yedis del la venganza de los Siths, con el final de Big Fish y, la pero, con el final de Descubriendo Nunca jamás ( y no porque se muera la Winslet, precisamente).
Ah, ya que estamos con rarezas, nadie llora con el dúo Filippo-Inki? Duelo de titanes y asesinos antiliberales... llorar de rabia, se entiende (que pena poca dan, sobre todo el 2º, aunque seguro que ya viene algún ovetense a llevarme la contraria... :twisted:

NotaPublicado: 19 Sep 2005 21:00 
Mozartiana

Sutherliano escribió:
-En Adios Mr. Chips, al final, cuando se está muriendo y comentan que no ha tenido hijos, y el dice que no, que ha tenido cientos de hijos... y sobre inpresionados aparecen las caras de sus antiguos alumnos.

Dios santo!

ese momento es tremendoooooooooooooo :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 21:02 
Mozartiana

Deop escribió:
También en Les Miserables (muerte de Fantine, Eponine, On my Own y el final; si algún día la veo iré con un paquete de cleenex)

yo el otro día casi me estampo contra el coche de delante cuando me bajaron todos los reflejos y se aguaron los ojos...sonaba el "I dreamed a dream"..la muerte de Fantine :cry: :cry: :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 21:16 
Lo peor que hay en la Villa

Fantine escribió:

yo el otro día casi me estampo contra el coche de delante cuando me bajaron todos los reflejos y se aguaron los ojos...sonaba el "I dreamed a dream"..la muerte de Fantine :cry: :cry: :cry:

Y ya que no ha sucedido (por suerte!!!! [-o< ) y a toro pasado, diría que hubiera sido cuasi irónico.

Fantine, niña, para otra vez ponte el Carrusel Deportivo (y que no juegue el BarÇa, por si acaso).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 21:42 
Mozartiana

pse...supongo que me hubiérais llorado unos momentos...para luego partirse de la risa..sí...jejejeeeee...vaya ironía!!!!! :D :D

hasta yo, al otro ladito y bien sentadita al lado de Mozart, me hubiera reído un rato...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 12:57 
Irrepetible

Pues creo que iba a ser al revés... Primero me reiría, y luego lloraría toda mi vida porque se nos habría ido la alegria de la huerta de este foro...
Y es que qué haríamos sin la buena de Fanti?

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 18:55 
Mozartiana

uixxxxx :oops: :oops: :oops:

Citar:
Y es que qué haríamos sin la buena de Fanti?

mmm...vivir más tranquilos?????? :wink: :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 12:51 
Irrepetible

Más tranquilos, quizá (sólo quizá), pero más aburridos ten por seguro que sí.
Además, tienes pendiente ese Così...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 21:07 
Div@
Div@

Dumbo y Bambi deberían ser prohibidas para menores, ¡como me han hecho sufrir de pequeña! La escena con la madre del elefantito es de una crueldad infinita y me ha hecho derramar más de una lágrima.
Casablanca es una de mis película favoritas, siempre que la veo en video lloro en la escena final cuando ella sube al avión, ¡y que decir de la escena de Titanic cuando Kate se dá cuenta de que Leonardo Di Caprio está muerto! (supongo que porque no me lo esperaba en una película americana, depués de todo lo que habían sufrido para estar juntos).
Pero la verdad es que ni Forrest Gump ni Lo que el viento se llevó ni los finales de La Boheme ni La Traviata me hacen llorar (aunque sí me mata “Dite a la giovine”), no sé porque, no me mueven ninguna fibra íntima supongo. Habría que ver que parte de uno se identifica con la situación y nos conmueve. La muerte de una madre o un padre no creo que pueda dejar de conmover a nadie, por eso las de Disney son tan universales, creo yo.
Jalu

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 27 Sep 2005 11:59 
Il Barone

Me invitaron a pasar un fin de semana en el apartamento que tiene un amigo mío en Salou. Como ya nos conocemos pensé que, como de costumbre, se levantaría alrededor de las 12 del mediodía. Así pues, me llevé una ópera que acababa de comprar: Tosca (Caballé - Carreras - Wixell - Davis) y el libreto dual gracias a la gentileza de Kareol :wink: para pasar la mañana.

Estaba yo en la terraza cuando la madre del amigo me dice: ¿pero qué te pasa, qué son esas lágrimas? y respondí: ¡es que han matado a Cavaradossi! Lo que no sabía yo era el Scarpia avanti a Dio!!! con el consiguiente suicidio :shock:

No lo puedo evitar, ni quiero: es mi ópera favorita.

Salu2

Pd. Desde entonces, su madre me mira raro... :oops:

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]