Fantine escribió:
pufff...yo me pongo malísima con "Dumbo", en especial esa escena en la que su mamá (la de Dumbo) está encerarda en un carro-prisión en el circo y su hijo se acerca. La mamá saca la trompita por la reja del carro y le hace mimos al infeliz elefantito...qué de lagrimones que corren por mis mejillas!!!!

y qué crueldad de dibujos, leches!

Y la muerte de la madre de Bambi, así fuera de campo (y fuera, en el campo

)...
Yo la verdad es que no soy de llorar con el cine (ni con la ópera) y menos con cosas propiamente "tristes". Donde casi se me saltan las lágrimas en otros momentos que me parecen más específicamente emocionantes; ejemplos:
-Forrest Gump: casi al final, cuando Forrest le dice a Jenny desde abajo de la escalera que el también sabe lo que es el amor y se da la vuelta.
-En Adios Mr. Chips, al final, cuando se está muriendo y comentan que no ha tenido hijos, y el dice que no, que ha tenido cientos de hijos... y sobre inpresionados aparecen las caras de sus antiguos alumnos.
- El famoso plano de la estación de Atlanta en Lo que el viento se llevó, con el traveling de alejamiento mostrando la explanada con los heridos, hasta que aparece por una esquina la bandera de la Confederación, y unos acordes que a mí siempre me han recordado a la marcha fúnebre de Sigfrido.
-Casablanca, cuando se ponen todos a cantar la Marsellesa.
... Y tantos otros
¿En ópera? El final de la Boheme. claro. Pero no me gusta particularmente el efectismo sentimental en música, lo siento.