Fecha actual 26 Sep 2026 0:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 21:08 
Diva consentida

Spinoza escribió:
Hombre, mitchum ha señalado lo fundamental de esta toma, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero yo reconozco que tampoco le encuentro ese aura de perfección y redondez que a menudo se señala. Un registro más, vaya, con sus altibajos, pero pelín sobrevalorado, sí.

Contiene la Floria Tosca superlativa y De Sabata es sensacional.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 21:08 
Div@
Div@

Mister Scorpio escribió:
Vickers blandito

Yo creo que poner la palabra blandito al lado del nombre de Vickers es un oximoron.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 21:42 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
Spinoza escribió:
Hombre, mitchum ha señalado lo fundamental de esta toma, con sus puntos fuertes y sus puntos débiles, pero yo reconozco que tampoco le encuentro ese aura de perfección y redondez que a menudo se señala. Un registro más, vaya, con sus altibajos, pero pelín sobrevalorado, sí.

Contiene la Floria Tosca superlativa y De Sabata es sensacional.

Y DI Stefano aún está aúreo y es un Cavaradossi de libro, por esplendor tímbrico, comunicatividad y efusión lírica. Y Scarpia es el papel de Gobbi y Gobbi es Scarpia junto con Taddei. Hasta los más antiGobbi, reconocen su Scarpia. SU acto II con Callas es un volcán como lo es en los dos videos que se conservan.

De Sabata hace un trabajo insuperable.

Es la Tosca. Aquí no admito sobrelavloraciones ni zarandajas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 21:45 
Spinete

Gualtier Malde escribió:
Spinoza, no entiendo cómo se despacha la Tosca de Callas y dice que en efecto está un pelín sobrevalorada, y luego se marca una de que la Isolda de Dernesch es interesantísima. :?:

Ojo, ojo... que lo que hace Callas con de Sabata es irreprochable, para variar. No me lea mal. Lo que me parece sobrevalorado es la grabación en conjunto, sobre todo porque ni di Stefano ni Gobbi están a la altura de una grabación que se recomienda una y otra vez como "referencial". De ahí que piense, sin duda, que está sobrevalorada.

Sobre el Tristán. Dernesch es una cantante que me gusta mucho, y entiendo que pueda no encontrarse con ella tanto feeling como en mi caso. Pero el trabajo que firma con Karajan es inspiradísimo, lleno de detalles. No digo que sea una Isolda para el Olimpo, pero es una encarnación muy interesante. Y lo de Vickers blandito... alucino. Si es posible un Tristán más melancólico y cariacontecido, más doliente, más contrastado... me lo cuenten. Me parece un trabajo sobresaliente, de veras. Y Karajan todavía no estaba tan amanerado, y menos con Wagner. Más me extraña que M. Scorpio ponga el valor lo que hace Berry -discretito- y lo que hace Ridderbusch -le va pelín grande el rol aunque frasea como un grande-. Francamente, lo de "Dernesch histérica" y lo de "Ludwig nerviosona", no lo veo por ningún lado...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 21:47 
Tom Doniphon

Spinoza escribió:
Gualtier Malde escribió:
Spinoza, no entiendo cómo se despacha la Tosca de Callas y dice que en efecto está un pelín sobrevalorada, y luego se marca una de que la Isolda de Dernesch es interesantísima. :?:

Ojo, ojo... que lo que hace Callas con de Sabata es irreprochable, para variar. No me lea mal. Lo que me parece sobrevalorado es la grabación en conjunto, sobre todo porque ni di Stefano ni Gobbi están a la altura de una grabación que se recomienda una y otra vez como "referencial". De ahí que piense, sin duda, que está sobrevalorada.

Ese, es el tema

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 21:59 
Diva consentida

Spinoza escribió:

Ay la que te va a caer.

Spinoza escribió:
Sobre el Tristán. Dernesch es una cantante que me gusta mucho, y entiendo que pueda no encontrarse con ella tanto feeling como en mi caso. Pero el trabajo que firma con Karajan es inspiradísimo, lleno de detalles. No digo que sea una Isolda para el Olimpo, pero es una encarnación muy interesante. Y lo de Vickers blandito... alucino. Si es posible un Tristán más melancólico y cariacontecido, más doliente, más contrastado... me lo cuenten. Me parece un trabajo sobresaliente, de veras. Y Karajan todavía no estaba tan amanerado, y menos con Wagner. Más me extraña que M. Scorpio ponga el valor lo que hace Berry -discretito- y lo que hace Ridderbusch -le va pelín grande el rol aunque frasea como un grande-. Francamente, lo de "Dernesch histérica" y lo de "Ludwig nerviosona", no lo veo por ningún lado.

En líneas generales estoy muy de acuerdo, con alguna salvedad. La fundamental, que no puede desconocerse que Dernesch carece del poderío vocal de las Isoldas históricas, ni ofrece tampoco a cambio un "me reinvento el papel aunque no tenga la voz idónea" de la genialidad de DFD, Van Dam o Scotto (que ya sabe que a mí me gusta mucho). Pero no puede negarse que el planteaiento, si no genial, al menos es tremendamente astuto, que la voz es de calidad y que, bajo la dirección de Karajan, canta frases que son un verdadero primor. Vickers y Ludwig son sensacionales y ya. Ridderbusch está muy bien, y Berry no me ha gustado nunca, pero ante todo lo que ocurre en ese disco, ello me deja de importar. Siendo conscientes del medio y la época, a mí me parece un Tristán sobresaliente.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:10 
S:.V:. Boticario poseedor del R:.Secreto

es curioso que he entrado en este hilo, con la idea de nombrar una grabación, y leyendo me doy cuenta que dicha grabacion parece el centro del hilo.

Esa Tosca es sensacional por la Callas, por el sonido de la orquesta, por Gobbi, mal que pese, pero Di Stefano hace que la grabación esté sobrevalorada, con esos sonidos tan abiertos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:15 
Div@
Div@

Pero señores, si ustedes reconocen que:

1. La Tosca (es decir, la protagonista) de Callas es superlativa (y para muchos, como este servidor, LA Tosca).

2. El Scarpia de Gobbi es memorable (aquí parece que algunos no coinciden).

3. Que la orquesta bajo la dirección de Victor de Sabata es alucinante.

¿Van a restar méritos por lo que ustedes consideran es el defectuoso trabajo de Di Stefano, en un papel que de los tres protagonistas es el que menos pesa en la obra?. Visión que por cierto no comparto, porque a pesar de los agudos abiertos, Pippo es un Cavaradossi efusivo, apasionado, con una voz de tenor como pocas, que en 1952 todavía ofrecía momentos increíbles.

Última edición por Gualtier Malde el 10 Sep 2009 23:49, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:25 
Spinete

Es que no comparto la premisa número 2 (Gobbi), ni por asomo, Gualtier. Y lo de di Stefano representa al menos un cuarto de lo relevante en una Tosca. A ello sumamos que el trabajo que hace de Sabata es memorable, pero comparable a otras grandes direcciones de Tosca, nada insuperable; una dirección muy lograda, pero también aupada por el aura que ha rodeado la toma durante décadas. Y entonces sólo nos queda una Callas en plenitud de facultades y dando lo mejor de sí como Tosca. Pues oiga... si eso es una grabación referencial y redonda, me lo expliquen, porque le fallan, como poco, el Scarpia y el Cavaradossi. No es pecata minuta, Gualtier.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:39 
Pumby

mitchum escribió:
¡¡a mi la Legión!!

¡Aquí estamos la cabra y yo!

Imagen

¡Esa grabación de Tosca es intocable!
:twisted:

Última edición por Stiffelio el 10 Sep 2009 23:39, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:39 
Troll de largo recorrido

No coincido con las "Bodas", aunque el Conde es horrísono y Siepi es un poco pesante.

Coincido con la "Bohème" de Beecham. Un buen registro pero ha envejecido mal.

No creo que el "Tristán" de Karajan esté sobrevalorado actualmente; hay unanimidad en considerar a Dernesch una protagonista insuficiente. Karajan, Ridderbusch y Vickers me parecen magníficos.

La "Tosca" de de Sabata es un gran registro pero... en blanco y negro. Lo de Gobbi y di Stefano pertenece a una época periclitada y hay que poner voluntad para aceptarlos. La dirección de de Sabata me parece superlativa.

Para sobrevalorado, el "Rigoletto" de Callas, Pippo y Gobbi. No hay palabras suficientemente duras.
:twisted: :twisted: :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:43 
Tom Doniphon

Gino escribió:
Para sobrevalorado, el "Rigoletto" de Callas, Pippo y Gobbi. No hay palabras suficientemente duras.

¿De verdad piensa que ese Rigoletto está sobrevalorado (... o incluso valorado)?

Última edición por Geppin el 10 Sep 2009 23:47, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:47 
Clonador de barítonos

Gino escribió:
La "Tosca" de de Sabata es un gran registro pero... en blanco y negro. Lo de Gobbi y di Stefano pertenece a una época periclitada y hay que poner voluntad para aceptarlos. La dirección de de Sabata me parece superlativa.

Debe de ser que algunos nacimos pasados de moda...

Y sí, el Rigoletto de Gobbi es muy valorado, en general, le pese a quien le pese.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:47 
Div@
Div@

Geppin escribió:
Gino escribió:

¿De verdad piensa que ese Rigoletto está sobravalorado (... o incluso valorado)?

Ese Rigoletto es bastante alabado.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Sep 2009 23:51 
Diva consentida

Gino escribió:

Qué malo es vd. Sarà un pessimo Rigoletto, ma è Rigoletto. ¿No lo había leído nunca?

Nuevo tema Responder al tema  [ 211 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 15  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]