bayista escribió:
Pues a mí el que no me convence nada de nada es Jaroussky de Nerone... Yo lo habría puesto si acaso de Otone... y a Cencic de Ottavia
Ciofi es una Poppea maravillosa aunque a ella no se guste (estaba bastante sorprendida de que la elogiara, de hecho). Es sexy y fea, no tiene graves pero da las notas de una manera pseudojazzística que mola mogollón y sobre todo tiene una intencionalidad putenil cantando que me hace querer quemar Roma, a ver si se me rejunta.
Y la Cleopatra de Bayo en Bologna es estupenda (la de Madrid, un año antes, no lo es). Y cómo habría cambiado la grabación de Jacobs con ella en vez de la PETARDA de Barbara Schlick. .
A mí sí me gustó Bayo cuando la oí en el Real por la Radio, si te refieres a la del Real de 2003, especialmente en el Piangerò la Sorte mia o en el Se pietà. Pero a mí sí me gusta la Schlick(
la considero la Cleopatra ideal 
), yo creo que con un instrumento limitado transmite emociones muy intensas, oyéndola cantar el aria antes mencionada, siento a una mujer dolida por su destino, o en el Da Tempeste es una gran muestra de virtuosismo. La que sí me aburre es Kozena... tan monótona ella... como Minkowski. Perdón por lo subjetivo del asunto, pero es que soy un fan incondicional del Giulio de Jacobs.
A ver qué tal Jarousski de Nerón. No me llena mucho, oyéndole en el duo final de La Poppea de Monteverdi.¿O te refieres a la Agrippina de Haendel?
Tendría que oir a Ciofi en barroco... para juzgar.