Fecha actual 24 Sep 2026 19:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 20:29 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
A lo mejor el señor Wotan ha tenido mala suerte con las producciones de Carsen ue han ido al Liceo, que es verdad que han sido polémicas (el Tannhauser del año pasado era de él, ¿no?). De las liceísticas sólo he visto, en vídeo claro, el Sueño, y es preciooooosa.

Dele una oportunidad a algunos de los vídeos que he citado antes, disponibles por la red, a lo mejor se reconcilia :wink:

Me refiero a 3 producciones realmente horripilantes Tosca,Lucia y Tannhauser,todas ellas vistas en el liceo,realmente de un sinsentido extremo,fuera no le he visto nada,parece que este señor se reserva lo peor para el coliseo de las ramblas...la ultima vez en Tannhauser se fue calentito,y encima con el mal gusto que parece haber adquirido de lanzar besitos a quienes justificadamente le abuchearon(copiado por un director de orquesta que no quiero ni merece este foro ser nombrado).

Ademas por lo visto en estos videos,la produccion de Salome del real sera tambien para hecharse a correr..otra mas en su dilatada carrera de esperpentos escenicos(esta vez usado en el peor de los sentidos)por eso y por el historial de este personage me voy a sacar entradas sin vision,no quiero que me estropeen la Salome por segunda vez en dos temporadas,no le voy a dar oprtunidad a ello.

Wotan74.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:11 
Pumby

Una pregunta ¿se saben las representaciones, en la temporada, que son a mitad de precio, como por ejemplo la del día 10 de Lulu? Hubo algún año que lo ponía en la web del Real pero este año no lo he encontrado :?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:12 
Div@
Div@

Stiffelio60 escribió:
Una pregunta ¿se saben las representaciones, en la temporada, que son a mitad de precio, como por ejemplo la del día 10 de Lulu? Hubo algún año que lo ponía en la web del Real pero este año no lo he encontrado :?

Pone "abono popular". Será por eso :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:17 
Pulpo de garaje

A precios reducidos: Lulu (10/10); Jenufa (10/12); Der fliegende Holländer (20/01); Andrea Chénier (21/02); Salome (16/04), L'incoronazione di Poppea (25/05)

Lo pone en la página, en "Precios". Lo encantador es lo que pone en "Ofertas y descuentos":

Citar:
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit
Vestibulum pulvinar blandit tellus, eget laoreet est auctor nec. Vestibulum non urna et nunc malesuada hendrerit. Mauris pellentesque risus ante, interdum lobortis purus. Morbi mattis bibendum dolor, a eleifend metus vehicula eget. Proin vel mi tellus. Nullam euismod lobortis lacus quis venenatis. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Nunc nibh nulla, tincidunt sit amet ultricies vitae, rutrum ac mauris. Nulla posuere tellus id mauris consectetur pellentesque. Duis tempus rutrum neque a molestie. Sed pretium malesuada nisi vel pulvinar. Vivamus non nunc vitae orci consequat consequat.

:lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:41 
Jar Jar Binks

wotan74 escribió:
Me refiero a 3 producciones realmente horripilantes Tosca,Lucia y Tannhauser,todas ellas vistas en el liceo,realmente de un sinsentido extremo,fuera no le he visto nada,parece que este señor se reserva lo peor para el coliseo de las ramblas...la ultima vez en Tannhauser se fue calentito,y encima con el mal gusto que parece haber adquirido de lanzar besitos a quienes justificadamente le abuchearon(copiado por un director de orquesta que no quiero ni merece este foro ser nombrado).

Ademas por lo visto en estos videos,la produccion de Salome del real sera tambien para hecharse a correr..otra mas en su dilatada carrera de esperpentos escenicos(esta vez usado en el peor de los sentidos)por eso y por el historial de este personage me voy a sacar entradas sin vision,no quiero que me estropeen la Salome por segunda vez en dos temporadas,no le voy a dar oprtunidad a ello.
Wotan74.

¿Y en el Liceo no vio el Sueño de una noche de verano? Es magnífico.

Le vuelvo a recomendar la Rusalka, los Diálogos de Carmelitas, los Cuentos de Hoffman, el Onegin y la Kat'a Kabanova. Si se reponen y las tiene a su alcance no dude en darles una oportunidad. Y si le gusta ver ópera en vídeo, casi todas están disponibles por la red. :wink:

No podemos valorar el trabajo de un director, y menos en términos tan duros, sólo con lo que nos ponen en casa, hombre.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:44 
Div@
Div@

De acuerdo pero tampoco lo podemos poner como la repera, como un Nume intocable, cuando tiene meteduras de pata sonoras.

¿Cuáles con los Cuentos?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:49 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
De acuerdo pero tampoco lo podemos poner como la repera, como un Nume intocable, cuando tiene meteduras de pata sonoras.

¿Cuáles con los Cuentos?

Imagen

El dvd es una reposición. La producción se estrenó en París con Natalie Dessay, con un éxito arrollador. A parte de la magistral escena de Olympia, el golpe de efecto en el acto de Antonia, y la vuelta de tuerca en el de Giulietta es de lo mejor que he visto nunca en vídeo (gracias a Spinoza, por cierto).

Nadie ha tratado a Carsen de Numen inefable en este hilo. Sí de lo contrario y por ello intento equilibrar :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 1:03 
Div@
Div@

Gracias. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 1:07 
Div@
Div@

Carsen es un director de escena extraordinario.

Cuando un director escénico propone producciones algo más arriesgadas que las simplemente literales al libretto es normal que pueda tener algunos resultados desacertados.

Conozco bastantes producciones de Carsen como para poder valorar con fundamento y el nivel general es muy alto y los errores son escasos.

Cuando busca en sus propuestas una mayor abstracción para dotar a la obra de mayor fuerza, belleza y poesía consigue resultados maravillosos, allí está Katia Kabanova por ejemplo.

Cuando busca una dramaturgia paralela a la obra sus planteamientos son más discutibles, acertando plenamente en algunos casos y con fallos en otros, pero suelen realizarse con gran eficacia teatral en todo caso.

Dentro de lo subjetivo que es todo este campo yo lo considero uno de los mejores directores de escena de entre los que se han separado de la vertiente "tradicionalista".

Última edición por Le Gouverneur el 07 Sep 2009 1:33, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 1:26 
Div@
Div@

No se si los desaciertos serán escasos, pero sí gordos y verdaderamente irritantes.

Amo Tosca tanto, que no sabe lo furioso que me puse y lo mal que lo pasé viendo semejante engendro.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 1:45 
Div@
Div@

Ya que jugamos a pronósticar el éxito de la temporada, vaticino que el éxito con mayor consenso de crítica, público y foro va a ser la ciudad muerta y el principal responsable de ello será Pinchas Steinberg.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 8:41 
Pumby

naietta escribió:
Lo pone en la página, en "Precios".

Que torpe soy, gracias :)

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 11:12 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Ya que jugamos a pronósticar el éxito de la temporada, vaticino que el éxito con mayor consenso de crítica, público y foro va a ser la ciudad muerta y el principal responsable de ello será Pinchas Steinberg.

+1

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 12:17 
Div@
Div@

yo vi esos Cuentos ,que lo ha repuesto muchas veces la Barcarola un Hallazgo

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 19:05 
Solista
Solista

Le Gouverneur escribió:

Después del milagro de belleza del maestro Steinberg con "La mujer sin sombra" de hace unos años, yo también le espero con gran ilusión, y sí es verdad que tiene muchas papeletas para protagonizar el zambombazo de la temporada, pero la competencia va a ser dura con una programación tan interesante.
Edito para señalar que estoy también de acuerdo con tu opinión sobre Carsen, un director de escena imprescindible.

Nuevo tema Responder al tema  [ 333 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 23  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]