Fecha actual 25 Sep 2026 0:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 22:28 
Jar Jar Binks

Carl Tunner escribió:
SI a usted esos sonidos le dejan frío

Había leído fijo. Fijo en el asiento, quiero decir...

Pero si piccolo es un amor. Y Spinoza otro. Empeño mi honor forero por ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 22:29 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:
piccolo escribió:
Probablemente porque no lo vamos pregonando como hace usted, esa es otra de las cosas que nos diferencian.

Bueno, algunos sí lo hacéis. A mí no me parece mal, salvo la envidia que me dais ... :lol:

Somos dos...La verdad es que si pudiera, lo haría...Pues echadme un galgo... :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 22:37 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Alguién que no ha oído a Edita Gruberova en un teatro, SE TIENE QUE CALLAR como mínimo y guardar respetuoso silencio sobre ella. En disco es un 60 % como mucho y los que la han visto en vivo, lo saben.

Cierto es que hay cantantes a los que la grabación no les hace justicia, y que ganan mucho en directo, pero no estoy de acuerdo en que si no se les ha oído en el Teatro deba uno guardar silencio. Básicamente porque la mayoría de mis cantantes favoritos, a los que he dedicado más horas de escucha, son los tenores de principios del pasado siglo ... por lo que me vería limitado a escribir en el portal taurino del off - topic, leyendo ciertos improperios que, por fortuna, aquí, en la discusión general, están prohibidos ...

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 22:40 
Div@
Div@

Siddharta escribió:
Carl Tunner escribió:
SI a usted esos sonidos le dejan frío

Había leído fijo. Fijo en el asiento, quiero decir...

Pero si piccolo es un amor. Y Spinoza otro. Empeño mi honor forero por ellos.

Si yo no lo dudo (es verdad que con Piccolo departí muy a gusto en el Liceo y lo vlvería a hacer sin problema y cualquiera que me conoce lo sabe) y dentro de un rato se me habrá pasado. Los Leo somos perro ladrador y poco mordedor pero es que... esas puyitas, así tan temeriamente con cantantes tan grandes y que no se han escuchado. Yo cuando cargo con alguién, podré estar equivocado, podré pasarme, pero tengo una base para decir lo que digo, y lo he escuchado en teatro si es contemporáneo mío. Incluso con un cantante que me gusta tan poco como Furlanetto, observen que recalqué el respeto que merecía porque llevaba 30 años de carrera. Algo que no llega ni llegará ningún cantante actual.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 23:36 
Baby Budd

Carl Tunner escribió:
¿Pero usted ha escuchado a Edita Gruberova en un teatro?

No, y tengo mucho interés en hacerlo. Pero eso no me impide tener una opinión sobre ella. Por supuesto que la suya será mucho más certera que la mía en términos objetivos, puesto que una grabación no hace justicia a muchas cosas, y la proyección es la más clara, lo sabemos todos. Pero eso no me impide tener una opinión sobre ella, porque, como le decía Gerardo, si sólo pudiéramos opinar sobre quien hemos escuchado en vivo, tendríamos que callarnos sobre tantas y tantas leyendas que admiramos y ponemos por encima de los cantantes actuales. No lo hacemos, y por tanto tampoco tengo que hacerlo con alguien que todavía sigue en vivo. Tengo mucho interés en verla en vivo, como le decía, y sé que el día que eso ocurra (espero que pronto), mi opinión será mucho más realista que ahora mismo. Pero, le repito, eso no impide que yo ahora tenga una opinión, y que sea tan cercana a la realidad como lo puede ser la suya sobre Caruso (me alejo en el tiempo para no jugármela :lol:).

Carl Tunner escribió:
SI a usted esos sonidos le dejan frío...está claro que hablamos lenguajes distintos.

No hablamos lenguajes distintos, simplemente en el arte influyen como mínimo dos elementos: lo que se admira y quién lo admira. Aunque usted intente siempre sentar cátedra con sus opiniones (lo hace, reconózcalo, sólo tiene que releerse si no lo cree), la realidad es que siempre estarán condicionadas por su gusto. Y las mías por el mío. Escuchamos lo mismo, pero a uno le llenan más una cosas y a otros otras. No tiene más historia.

Carl Tunner escribió:
¡Pero si tenía entradas para ver a Kauffmann como Don Carlo! :? :? :?

Y Florez me parece uno de los mejores cantantes de la historia mientras que a usted le parece afeminado. Cuestión de gustos, ya le digo.

Carl Tunner escribió:
Ese no es el tema además. Usted hubiera quedado muy bien si hubiera puesto "Es una buena Sustitución" Lo otro era para tocar las narices y con ánimo de machacar a alguién que la propia Garança admira y ella sabe que actualmente no la llega ni al pié.

Ninguna intención de tocar las narices, créame. Si le ha molestado la forma, le pido disculpas, pero el fondo no es más que mi opinión.

Carl Tunner escribió:
En el Liceo hablamos a gusto porque no me las tocó. Si se hubiera puesto a ridiculizar a Gruberova nada menos que en el Liceu, no le hubieran dejado ni que comiera los bocadillos. :twisted:

Yo no he ridiculizado a Gruberova en ningún momento, no desde luego más de lo que lo ha hecho usted con la señora Garanca y de lo que lo hace con tantos y tantos, como el mismo Kaufmann hace un momento. No exija a los demás lo que no hace usted, ¿no le parece que tiene sentido?

Carl Tunner escribió:
No es una DIosa mía Edita Gruberova. Ahí está su carrera y su trayectoria. Creo que es DIosa de mucha gente

Lo es, y de mucha otra no.

Última edición por piccolo el 06 Sep 2009 23:41, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 06 Sep 2009 23:40 
Baby Budd

piccolo escribió:
Probablemente porque no lo vamos pregonando como hace usted, esa es otra de las cosas que nos diferencian.

Bueno, algunos sí lo hacéis. A mí no me parece mal, salvo la envidia que me dais ... :lol:

Creo que hay diferencia entre citar eso en un hilo puntual abierto por otros con ese objetivo y propagar constantemente, en cada hilo y como argumento incontestable, lo que se ha visto y se ha dejado de ver. Por no hablar de echar en cara al resto que no hayan visto tantas cosas. Sobre todo creo que debería ser más prudente cuando lo hace con gente que se muere de ganas por ver ópera en vivo pero sus circunstancias personales se lo impiden.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:07 
Pumby

Leo este hilo y no doy crédito. Cuanto mal hace al foro la intransigencia, la intolerancia y la prepotencia. ¡Qué le vamos a hacer! Mejor callar para no alimentar discusiones estériles :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:10 
Prim@ Uom@

Stiffelio, :nw: :nw: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :nw: :nw:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:18 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Alguién que no ha oído a Edita Gruberova en un teatro, SE TIENE QUE CALLAR como mínimo y guardar respetuoso silencio sobre ella. En disco es un 60 % como mucho y los que la han visto en vivo, lo saben.

Cierto es que hay cantantes a los que la grabación no les hace justicia, y que ganan mucho en directo, pero no estoy de acuerdo en que si no se les ha oído en el Teatro deba uno guardar silencio. Básicamente porque la mayoría de mis cantantes favoritos, a los que he dedicado más horas de escucha, son los tenores de principios del pasado siglo ... por lo que me vería limitado a escribir en el portal taurino del off - topic, leyendo ciertos improperios que, por fortuna, aquí, en la discusión general, están prohibidos ...

Me refiero a los cantantes que podemos ver en vivo por edad, porque son contemporáneos a nosotros. Edita Gruberova canta y en España con cierta asiduidad, no digamos en Barcelona. Por tanto no es difícl verla. Muchísima gente que es escéptica sobre ella, cambia de idea cuando la ha visto en vivo. Hay muchos casos. Sin ir más lejos, en el recital de Oviedo Febrero de 2007, unos cuántos vinieron en el descanso a decirme "¡Que razón tenías!"

Está claro que para hablar de Miguel Fleta, Rosa Ponselle, ELisabeth Rethberg o Titta Ruffo, hemos de acudir al disco :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:24 
Div@
Div@

piccolo escribió:
piccolo escribió:

Creo que hay diferencia entre citar eso en un hilo puntual abierto por otros con ese objetivo y propagar constantemente, en cada hilo y como argumento incontestable, lo que se ha visto y se ha dejado de ver. Por no hablar de echar en cara al resto que no hayan visto tantas cosas. Sobre todo creo que debería ser más prudente cuando lo hace con gente que se muere de ganas por ver ópera en vivo pero sus circunstancias personales se lo impiden.

Que no, que no, que no es propagar que es apoyo a argumentos que se dan sobre tal o cual cantante o tal o cual ópera.

Se echa en cara cuando se muestra osadía sin tener bagaje para ello. Es lo que yo hablaba en otra ocasión. Ahora con internet todo el mundo pontifica delante de un teclado, antes tenías que tener un bagaje para que te admitieran en el corrillo de un teatro. Es como si yo me pongo a ridiculizar y machacar a una figura del toreo y luego resulta que no he vsito ni una corrida de toros en mi vida. O me pongo a a hablar de los percebes sin haberlos probado. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:30 
Mister Foro 2010

Carl Tunner escribió:
Muchísima gente que es escéptica sobre ella, cambia de idea cuando la ha visto en vivo. Hay muchos casos. Sin ir más lejos, en el recital de Oviedo Febrero de 2007, unos cuántos vinieron en el descanso a decirme "¡Que razón tenías!"

No me extraña. La Gruberova es mucha Gruberova.

Carl Tunner escribió:
Está claro que para hablar de Miguel Fleta, Rosa Ponselle, ELisabeth Rethberg o Titta Ruffo, hemos de acudir al disco :roll:

Pues sí, así es, por desgracia. Y, ya puestos, ¡Viva Fleta!, :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:31 
Pulpo de garaje

Carl Tunner escribió:
Ahora con internet todo el mundo pontifica delante de un teclado, antes tenías que tener un bagaje para que te admitieran en el corrillo de un teatro.

Si, esto lo he leído antes. La maravilla de este foro es que incluso la gente que no tenemos ni puñetera idea y que hemos empezado a oir ópera hace dos días, incluso la gente que no tiene medios físicos o económicos para ir al teatro constantemente, es invitada a participar y a aportar sin que sus opiniones, mas o menos acertadas, se pisoteen. Incluso algunos de ellos se ponen a currar para hacer una ópera o un cantante del mes, y aprenden un montón mientras lo hacen, al mismo tiempo que comparten con el resto lo que están aprendiendo.

Y es de desear que siga siendo así. Todo el mundo puede aprender del resto, los mesacamilleros de los ratones de teatro, y viceversa. Y los apriorismos y los prejuicios nunca han sido de mucha utilidad a la hora de seguir aprendiendo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:31 
Vaquero

Creame que no menos argumentos que usté podría tener Pa-pa-ge-na cada vez que se hacen comentarios quince veces más duros contra Domingo que el vertido por Piccolo sobre Gruberova. Y sin embargo, tiene un fair play en sus respuestas que hacen que sea una forera querida (aun cuando menta con mala saña a Angelita en mi presencia).

Creo que se le ha ido un poco la mano, señor Tunner. Y el termómetro está en que ha conseguido molestar al siempre mesurado Stiffelio.

Rebaje esa erudición avasalladora. Igual así hasta los demás aprendemos y aprovechamos sus comentarios.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:36 
Div@
Div@

piccolo escribió:
Yo no he ridiculizado a Gruberova en ningún momento, no desde luego más de lo que lo ha hecho usted con la señora Garanca

:?
Ahora resulta que yo he ridiculizado a Elina Garança cuando cada vez que he hablado de ella aquí, ha sido para ponerla bien... Pocos cantantes de ahora encontrará de los que haya hablado tan bien.

Y le insisto, ella admira a Edita Gruberova.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Sep 2009 0:38 
Mister Foro 2010

naietta escribió:
Si, esto lo he leído antes. La maravilla de este foro es que incluso la gente que no tenemos ni puñetera idea y que hemos empezado a oir ópera hace dos días, incluso la gente que no tiene medios físicos o económicos para ir al teatro constantemente, es invitada a participar y a aportar sin que sus opiniones, mas o menos acertadas, se pisoteen.

Permítame, naietta, indicar mi desacuerdo ante esta afirmación. Eso de que usted no tiene ni puñetera idea es falso. De hecho, no creo confundirme al afirmar que es la persona que conozco que ha aprendido más en menos tiempo, y con la que siempre es un placer hablar, incluso de ópera (si es al abrigo de unos gin tonics, pues miel sobre ojuelas).

Nuevo tema Responder al tema  [ 162 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]