Carl Tunner escribió:
¿Pero usted ha escuchado a Edita Gruberova en un teatro?
No, y tengo mucho interés en hacerlo. Pero eso no me impide tener una opinión sobre ella. Por supuesto que la suya será mucho más certera que la mía en términos objetivos, puesto que una grabación no hace justicia a muchas cosas, y la proyección es la más clara, lo sabemos todos. Pero eso no me impide tener una opinión sobre ella, porque, como le decía Gerardo, si sólo pudiéramos opinar sobre quien hemos escuchado en vivo, tendríamos que callarnos sobre tantas y tantas leyendas que admiramos y ponemos por encima de los cantantes actuales. No lo hacemos, y por tanto tampoco tengo que hacerlo con alguien que todavía sigue en vivo. Tengo mucho interés en verla en vivo, como le decía, y sé que el día que eso ocurra (espero que pronto), mi opinión será mucho más realista que ahora mismo. Pero, le repito, eso no impide que yo ahora tenga una opinión, y que sea tan cercana a la realidad como lo puede ser la suya sobre Caruso (me alejo en el tiempo para no jugármela

).
Carl Tunner escribió:
SI a usted esos sonidos le dejan frío...está claro que hablamos lenguajes distintos.
No hablamos lenguajes distintos, simplemente en el arte influyen como mínimo dos elementos: lo que se admira y quién lo admira. Aunque usted intente siempre sentar cátedra con sus opiniones (lo hace, reconózcalo, sólo tiene que releerse si no lo cree), la realidad es que siempre estarán condicionadas por su gusto. Y las mías por el mío. Escuchamos lo mismo, pero a uno le llenan más una cosas y a otros otras. No tiene más historia.
Carl Tunner escribió:
Y Florez me parece uno de los mejores cantantes de la historia mientras que a usted le parece afeminado. Cuestión de gustos, ya le digo.
Carl Tunner escribió:
Ese no es el tema además. Usted hubiera quedado muy bien si hubiera puesto "Es una buena Sustitución" Lo otro era para tocar las narices y con ánimo de machacar a alguién que la propia Garança admira y ella sabe que actualmente no la llega ni al pié.
Ninguna intención de tocar las narices, créame. Si le ha molestado la forma, le pido disculpas, pero el fondo no es más que mi opinión.
Carl Tunner escribió:
En el Liceo hablamos a gusto porque no me las tocó. Si se hubiera puesto a ridiculizar a Gruberova nada menos que en el Liceu, no le hubieran dejado ni que comiera los bocadillos.

Yo no he ridiculizado a Gruberova en ningún momento, no desde luego más de lo que lo ha hecho usted con la señora Garanca y de lo que lo hace con tantos y tantos, como el mismo Kaufmann hace un momento. No exija a los demás lo que no hace usted, ¿no le parece que tiene sentido?
Carl Tunner escribió:
No es una DIosa mía Edita Gruberova. Ahí está su carrera y su trayectoria. Creo que es DIosa de mucha gente
Lo es, y de mucha otra no.