Fecha actual 24 Sep 2026 14:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 20:28 
Operistic baby

Ghiaurov escribió:
oygan
y ¿por qué no Flórez rival de Albelo?

+1

Igual hasta se presenta mejor que JDF ¿por qué no? *

Y no hay teatros en el mundo para que puedan trabajar ambos cantando lo mismo, o qué?

me ponen de una mala milk los debatitos chorra que aparecen a veces :? :evil: :?

*ello no implica que yo lo piense. :P

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 20:54 
Mister Foro 2010

Il Frate escribió:
Lo de "limitado" es cuando menos divertido, pero cierto: jamás podrá cantar Tristán u Otello.

No sé si es divertido, y no me refiero a que jamás cantará Tristán u Otello. Me refiero al único papel en el que le he visto en directo: el Duque de Mantua, en el Rigoletto del Real, en el que me pareció bastante limitado.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 21:15 
Div@
Div@

antxi escribió:

me ponen de una mala milk los debatitos chorra que aparecen a veces :? :evil: :?

El problema, estimada Antxi, es cuando el debate en vez de basarse en aspectos más o menos objetivos se reduce a la exaltación de las filias y fobias de los foreros. He escuchado en algunas ocasiones lo de "limitado" pero nunca apoyado en la menor justificación interpretativa o técnica. Cierto es que nadie está obligado a darla. Este es un foro de opinión. La opinión es libre, así como la interpretación que de ella se haga.

Lo que bien interpreta Antxi como un motivo de celebración para los amantes del repertorio que cantan Flórez o Albelo (tienen dos intérpretes de gran nivel -En el Rossiano Flórez es insuperable y uno de los grandes de la historia- a los que acceder mientras los que buscamos a un spinto seguimos en nuestro peregrinar por el desierto) se convierte en un intento constante de menoscabar los éxitos de Albelo (un tenor Español que está recibiendo grandes ovaciones en todos los teatros en los que está cantando)

Sin embargo el retorno de las clacas, de estos debates es un buen indicador de la vitalidad de este mundo (siempre y cuando no acabemos como en la película de Gayarre entre Gayarristas y antigayarristas) Lástima que la pontificación se preste tan poco a la contraposición de ideas y conocimientos.

En fin, felicidades los que viven pensando en que el mundo vive equivocado. Puede que con tanta insistencia algún día acierten.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 21:21 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Además Albelo tiene buenas intenciones pero tampoco tiene la técnica para plasmarlas en su canto. Está muy verde y tendría que estudiar mucho aún. Cosa que no hará, cuando ya está metido en la vorágine de muchas actuaciones, tiene muchos éxito y le proclaman "heredero de Kraus" y rival de Flórez. ¿Quién va a ponerse a estudiar? A seguir la onda y aprovechar lo que dure.

Bravo! Acaba de plasmar usted en cuatro frases la antítesis absoluta de este tenor y su manera de llevar su carrera. 100% de desacierto, difícil de superar.

Eso lo supera usted que no acierta ni cuando se equivoca. Fïjese si lleva bien su carrera que se pone a cantar Duque de Mantua cuando tiene la voz de Borsa. :?

Ya veremos dentro de unos añitos dónde está este señor. Con Villazón cantando "Bésame mucho :twisted: "

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 21:25 
Operistic baby

Il Frate escribió:

Lo que bien interpreta Antxi como un motivo de celebración para los amantes del repertorio que cantan Flórez o Albelo ... se convierte en un intento constante de menoscabar los éxitos de Albelo (un tenor Español que está recibiendo grandes ovaciones en todos los teatros en los que está cantando)

pues no debería ser así. Y quien lo hace (tanto de Albelo como de cualquiera) debería avergonzarse de si mismo :?

pd: ¿no hay ningún buen spinto hoy dia? que lastima, no?:-k En mi querido repertorio no dejan de aparecer buenos cantantes \:D/

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 21:32 
Div@
Div@

Il Frate escribió:
antxi escribió:

El problema, estimada Antxi, es cuando el debate en vez de basarse en aspectos más o menos objetivos se reduce a la exaltación de las filias y fobias de los foreros. He escuchado en algunas ocasiones lo de "limitado" pero nunca apoyado en la menor justificación interpretativa o técnica. Cierto es que nadie está obligado a darla. Este es un foro de opinión. La opinión es libre, así como la interpretación que de ella se haga.

Bueno como parece que no ha leído o no quiere leer. Repetimos como en las natillas. Justificaciones.

Este señor tiene muy poquita, muy poquita voz. Una voz escasa de volumen, sin carne, ni grano en el centro y con agudines de tenorinninininino (por mucho que se empeñen en querer oir los de Lauri-Volpi o los de Kraus). En el Duca de Madrid, no se le oía en la mitad de la ópera. La Forte que es un pajarín parecía la Nilsson a su lado. Con ese material no sólo es un disparate cantar el duque sino que resulta insuficiente, en mi opinión, también para Don Pasquale o Puritani, aunque encardinado en la tendencia actual de voces cada vez más minúsculas afrontando el repertorio, ese es el camino que debería seguir para ganarse la vida.

Además está muy verde, el paso no está totalmente solucionado y se podía ver perfectamente en el dúo del acto I con Gilda y en el "Bella figlia dell'amore"

Que tiene muy buenas intenciones y que sea más agradable de oir que la mayoría, estupendo pero no perdamos los papeles.

Estoy de acuerdo en una cosa, no cantará nunca Otello porque el Cassio también le va grande.

No entiendo lo de querer tomarlo como algo personal o de menoscabar nada. Aquí damos opiniones de lo que hemos oído y lo que nos parece artísticamente un cantante. LUego si tiene éxito y la aplauden mucho por el mundo, pues estupendo. También tiene éxito VIllazón y Cura y por ello no voy a decir que son la maravilla.
EN Italia por ejemplo, están teniendo mucho éxito Antonio Gandía o Darío Schmunck (por lo menos, cantan bastante allí). Mire, Albelo me parece mejor

Última edición por Carl Tunner el 31 Ago 2009 21:39, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 21:36 
Mister Foro 2010

Il Frate escribió:
He escuchado en algunas ocasiones lo de "limitado" pero nunca apoyado en la menor justificación interpretativa o técnica.

En mi caso la única justificación es la sensación que percibí en el Teatro. Las justificaciones interpretativas o técnicas las desconozco. Siddharta hablada de emisión temblorosa probablemente por falta de apoyo, unida a ciertos problemas de afinación, para los que también desconozco la justificación técnica ...

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 21:52 
Troll de largo recorrido

Dios, mitchum, modérese.

De Lauri-Volpi decía Corelli que hacía temblar las barandillas del loggione de La Scala con sus agudos.

Yo agradecería que en vez de tantas comparaciones (absurdas o bien traídas) y exaltaciones del fa (que es una nota) hablaran de cómo fraseó Albelo, de si llenó el papel y supo cantar alternativamente con dulzura, brío y patetismo.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 1:08 
Operistic baby

Gino escribió:
supo cantar alternativamente con dulzura, brío y patetismo.

¿Arturo tiene que sonar :-k :-k "patetico"? :shock: :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 1:20 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
¿Por favor? ¿cañón? será tirachinas :?
Pero si Lauri Volpi tenía la zona alta más squillanti,diamantina, proyectada y espectacular que ha existido.

Y Léon Escalaïs

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 1:25 
Vaquero

Gino escribió:
Dios, mitchum, modérese.

De Lauri-Volpi decía Corelli que hacía temblar las barandillas del loggione de La Scala con sus agudos.

Debí expresarme mal. Las prisas, ustedes saben. Debe ser que le he oido poco a Lauri-Volpi (el Trovatore ese del cuarentitantos y poco más), pero nunca me dio la impresión de voz poderosa "alla Corelli" o "alla Del Monaco", más allá de su incuestionable técnica y virtuosismo. Eso es a lo que me quería referir (veo que no lo logré).

Albelo fraseó con elegancia, interpretó el Arturo de forma convincente, y sobre todo, confirmó las expectativas que se han puesto en él para dentro de cuatro o cinco años. Sin ir más lejos, hoy me decía que va a dejar de cantar el Duca este año hasta dentro de al menos otros cinco, y así componer otra vez el rol con todo lo que tenga aprendido en ese lapso.

Me repito en mi apreciación inicial. Creo que tiene todos los mimbres para ser un gran lírico-ligero, más hacia repertorio belcantista-francés que por la vía rossiniana.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 1:28 
Prim@ Uom@

Gino escribió:

¿Y eso es imprescindible? :shock:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 1:42 
¡No hay problema!

Gino escribió:
Dios, mitchum, modérese.De Lauri-Volpi decía Corelli que hacía temblar las barandillas del loggione de La Scala con sus agudos.

A riesgo de que se nos estimule demasiado Dengakuman, veamos los youtube`s para poner las cosas como son

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gEIQgSXYVDw[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rdpnVjXIeUM&feature=related[/youtube]

Aunque me emociona más Escalaïs 8)

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 2:02 
Prim@ Uom@

Rinaldo escribió:
Aunque me emociona más Escalaïs 8)

Eso es buen gusto :Piccolo:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2009 9:16 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Albelo fraseó con elegancia, interpretó el Arturo de forma convincente, y sobre todo, confirmó las expectativas que se han puesto en él para dentro de cuatro o cinco años. Sin ir más lejos, hoy me decía que va a dejar de cantar el Duca este año hasta dentro de al menos otros cinco, y así componer otra vez el rol con todo lo que tenga aprendido en ese lapso.

Y eso que no lleva bien su carrera :roll:

mitchum escribió:
Me repito en mi apreciación inicial. Creo que tiene todos los mimbres para ser un gran lírico-ligero, más hacia repertorio belcantista-francés que por la vía rossiniana.

¿Ve? Otra vez coincidimos, y ya van dos. Al 100% además.

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]