Il Frate escribió:
antxi escribió:
El problema, estimada Antxi, es cuando el debate en vez de basarse en aspectos más o menos objetivos se reduce a la exaltación de las filias y fobias de los foreros. He escuchado en algunas ocasiones lo de "limitado" pero nunca apoyado en la menor justificación interpretativa o técnica. Cierto es que nadie está obligado a darla. Este es un foro de opinión. La opinión es libre, así como la interpretación que de ella se haga.
Bueno como parece que no ha leído o no quiere leer. Repetimos como en las natillas. Justificaciones.
Este señor tiene muy poquita, muy poquita voz. Una voz escasa de volumen, sin carne, ni grano en el centro y con agudines de tenorinninininino (por mucho que se empeñen en querer oir los de Lauri-Volpi o los de Kraus). En el Duca de Madrid, no se le oía en la mitad de la ópera. La Forte que es un pajarín parecía la Nilsson a su lado. Con ese material no sólo es un disparate cantar el duque sino que resulta insuficiente, en mi opinión, también para Don Pasquale o Puritani, aunque encardinado en la tendencia actual de voces cada vez más minúsculas afrontando el repertorio, ese es el camino que debería seguir para ganarse la vida.
Además está muy verde, el paso no está totalmente solucionado y se podía ver perfectamente en el dúo del acto I con Gilda y en el "Bella figlia dell'amore"
Que tiene muy buenas intenciones y que sea más agradable de oir que la mayoría, estupendo pero no perdamos los papeles.
Estoy de acuerdo en una cosa, no cantará nunca Otello porque el Cassio también le va grande.
No entiendo lo de querer tomarlo como algo personal o de menoscabar nada. Aquí damos opiniones de lo que hemos oído y lo que nos parece artísticamente un cantante. LUego si tiene éxito y la aplauden mucho por el mundo, pues estupendo. También tiene éxito VIllazón y Cura y por ello no voy a decir que son la maravilla.
EN Italia por ejemplo, están teniendo mucho éxito Antonio Gandía o Darío Schmunck (por lo menos, cantan bastante allí). Mire, Albelo me parece mejor