Gualtier Malde escribió:
Despinetta escribió:
Está bien aunque prefiero a otros por la línea de canto, un Vanzo o un Kraus.

Siempre hay impíos que no creen en Dios
Hablando en serio, la verdad es que yo respeto mucho a Kraus, pero su Romeo nunca me ha entusiasmado. Sí, el maestro lo cantaba exquisitamente (aunque creo recordar que transportaba el aria hacia arriba, cosa que me parece tan criticable musicalmente como hacerlo hacia abajo; corríjanme si me equivoco en este dato), pero me falta algo que para este servidor es imprescindible: creerme que Romeo es un joven ardiente y apasionado, cosa que Bjoerling ofrece a raudales, sin caer en las faltas de elegancia y de estilo de un Corelli. Kraus me suena como un abuelito que canta magistralmente y con un estilo encomiable, pero no deja de ser un abuelito, cosa que no me casa para nada con el papel de Romeo.
Siempre hay impíos que se saltan el estilo. Romeo está cantando bajo las ventanas de Julieta y susurrando(releer "Romeo y Julieta"W.S.), pasmado y apanplanado ante la belleza de la joven; no le grita, no le chilla, está EXTASIADO por lo que contempla y así se ha de mostrar en el canto. Tenga en cuenta que todo se lo dice a él mismo, esto es,a Romeo...¿Para qué gritar?
Personalmente, siempre me ha encantado Corelli(vocal y físicamente, ya que estamos, estaba muy bueno)pero era un verdadero bruto y bestia aquí.
Ahora, para gustos...¿Que a usted le gustan los gritos porque significa que es pasión y signo varonil?Es muy dueñ@...No se canta así porque además no lo indica la partitura...O sea, su autor.