Fecha actual 25 Sep 2026 4:19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 10:58 
Div@
Div@

Esto es pura maldad mía...Bjorling canta el aria"Je crois entendre encore" y yo me pregunto porqué no hizo esto mismito Alagna en Sevilla...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_QFgPtmM7Ps[/youtube]

Y ya puestos, al Maestro, así se canta...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a1WYRZA_CKE[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 11:50 
Neno

Spinoza escribió:
Pero a ver si éste va a ser ahora un tordo que ni huele el estilo que reclama la partitura y que la hace pedazos, como sugería Idi.

:shock:

Por "pasar como una apisonadora" entendía que en el aria le falta arrobamiento, ensoñación...está pletórico de voz y tiene algún detalle interesante, pero no me digáis que no mete piñón fijo y va a lo que va: a un Romeo exultante pero para nada soñador. Además, ese tempo no se presta a la calma, al spianato, sino a esto, a la apisonadora vocal. Vamos, que está muy bien, pero prefiero un enfoque de este personaje más en la línea de otros tenores.

De ahí a "tordo", "no oler la partitura" y "hacerla pedazos", ya es mucho interpretar por tu parte, Spinoza...:roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 13:26 
Spinete

Nos entendemos mejor, entonces, Idi. ;-) Pero comprenderás que al hablar en tu post de "apisonadora" me puse en lo peor... y sigo pensando que ahí le penaliza mucho a Bjoerling el tempo acelerado. Aun así consigue detalles preciosos y ensoñadores, como le reclamas. No veo tanto canto en automático, buscando sonar pletórico sin más.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 14:05 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Spinoza escribió:
Pero a ver si éste va a ser ahora un tordo que ni huele el estilo que reclama la partitura y que la hace pedazos, como sugería Idi.

:shock:

Por "pasar como una apisonadora" entendía que en el aria le falta arrobamiento, ensoñación...está pletórico de voz y tiene algún detalle interesante, pero no me digáis que no mete piñón fijo y va a lo que va: a un Romeo exultante pero para nada soñador. Además, ese tempo no se presta a la calma, al spianato, sino a esto, a la apisonadora vocal. Vamos, que está muy bien, pero prefiero un enfoque de este personaje más en la línea de otros tenores.

De ahí a "tordo", "no oler la partitura" y "hacerla pedazos", ya es mucho interpretar por tu parte, Spinoza...:roll:

Lo mismo que Idi pienso yo...Está bien aunque prefiero a otros por la línea de canto, un Vanzo o un Kraus. :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 15:35 
Div@
Div@

Y a todo esto, después de tener por " MICASA" :lol: :lol: :lol: al Rolando & wife, el jueves me vienen la ANNA y ERWIN :lol: :lol: :lol: ,

Conocen a algún BUEN Profesor de CANTO, para que pasen las vacaciones, DOCENTEMENTE :lol: :lol: :lol: :lol:

No es coña :silbido: :silbido:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 19:24 
Div@
Div@

toni escribió:
Y a todo esto, después de tener por " MICASA" :lol: :lol: :lol: al Rolando & wife, el jueves me vienen la ANNA y ERWIN :lol: :lol: :lol: ,

Conocen a algún BUEN Profesor de CANTO, para que pasen las vacaciones, DOCENTEMENTE :lol: :lol: :lol: :lol:

No es coña :silbido: :silbido:

Yo me ofrezco...¿Vale? :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 19:26 
Vaquero

la Netrebko no canta mal. no me sean malvados.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 19:46 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
Está bien aunque prefiero a otros por la línea de canto, un Vanzo o un Kraus. :D

Siempre hay impíos que no creen en Dios :twisted:

Hablando en serio, la verdad es que yo respeto mucho a Kraus, pero su Romeo nunca me ha entusiasmado. Sí, el maestro lo cantaba exquisitamente (aunque creo recordar que transportaba el aria hacia arriba, cosa que me parece tan criticable musicalmente como hacerlo hacia abajo; corríjanme si me equivoco en este dato), pero me falta algo que para este servidor es imprescindible: creerme que Romeo es un joven ardiente y apasionado, cosa que Bjoerling ofrece a raudales, sin caer en las faltas de elegancia y de estilo de un Corelli. Kraus me suena como un abuelito que canta magistralmente y con un estilo encomiable, pero no deja de ser un abuelito, cosa que no me casa para nada con el papel de Romeo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 22:25 
Div@
Div@

mitchum escribió:

Depende:

Hay cosas que mejor correr un túpido velo, otras estaría mejor calladita, y en otras que estaría totalmente en SU salsa, o no se lo han ofrecido, o no le apetece por ser de "perfíl bajo" en EUROS :lol: :lol: . pero por lo poquito que ha cantado, no está nada mal la Austro-Rusa :wink: :wink:

Total, que los tengo "DESESTRESÁNDOSE" a éstos pollos :lol: :lol: , por mis tierras :puntillas: :puntillas: :puntillas:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 22:28 
Div@
Div@

toni escribió:
mitchum escribió:

Depende:

Hay cosas que mejor correr un túpido velo, otras estaría mejor calladita, y en otras que estaría totalmente en SU salsa, o no se lo han ofrecido, o no le apetece por ser de "perfíl bajo" en EUROS :lol: :lol: . pero por lo poquito que ha cantado, no está nada mal la Austro-Rusa :wink: :wink:

Total, que los tengo "DESESTRESÁNDOSE" a éstos pollos :lol: :lol: , por mis tierras :puntillas: :puntillas: :puntillas:

Léeme, toni. :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 22:35 
Div@
Div@

Gualtier Malde escribió:
Despinetta escribió:
Está bien aunque prefiero a otros por la línea de canto, un Vanzo o un Kraus. :D

Siempre hay impíos que no creen en Dios :twisted:

Hablando en serio, la verdad es que yo respeto mucho a Kraus, pero su Romeo nunca me ha entusiasmado. Sí, el maestro lo cantaba exquisitamente (aunque creo recordar que transportaba el aria hacia arriba, cosa que me parece tan criticable musicalmente como hacerlo hacia abajo; corríjanme si me equivoco en este dato), pero me falta algo que para este servidor es imprescindible: creerme que Romeo es un joven ardiente y apasionado, cosa que Bjoerling ofrece a raudales, sin caer en las faltas de elegancia y de estilo de un Corelli. Kraus me suena como un abuelito que canta magistralmente y con un estilo encomiable, pero no deja de ser un abuelito, cosa que no me casa para nada con el papel de Romeo.

Siempre hay impíos que se saltan el estilo. Romeo está cantando bajo las ventanas de Julieta y susurrando(releer "Romeo y Julieta"W.S.), pasmado y apanplanado ante la belleza de la joven; no le grita, no le chilla, está EXTASIADO por lo que contempla y así se ha de mostrar en el canto. Tenga en cuenta que todo se lo dice a él mismo, esto es,a Romeo...¿Para qué gritar?
Personalmente, siempre me ha encantado Corelli(vocal y físicamente, ya que estamos, estaba muy bueno)pero era un verdadero bruto y bestia aquí.
Ahora, para gustos...¿Que a usted le gustan los gritos porque significa que es pasión y signo varonil?Es muy dueñ@...No se canta así porque además no lo indica la partitura...O sea, su autor. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2009 22:53 
Div@
Div@

1. No entiendo el comentario sobre Corelli, porque de quien estoy hablando es de Bjoerling (a Corelli también lo critiqué, es un Romeo bastante inadecuado por estilo, aunque su canto está lleno de momentos notables).

2. No sé de qué gritos estamos hablando. Bjoerling canta con el ardor de un joven enamorado. Su canto me sugiere un éxtasis apasionado. Si hay algo de lo que no se le puede acusar a Jussi Bjoerling es de ser un macho tipo bestia con su canto (más bien a veces sus críticos dicen que es un poco frío).

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2009 0:00 
Primer atril
Primer atril

Volviendo a la Gheorghiu... Una cosa curiosa:

Revisando su web, por ningún lado aparece la Amelia del Simon Boccanegra madrileño de julio de 2010.

Se supone que el 17/7 cantará Traviata en Londres. ¿Tiene tiempo para realizar suficientes ensayos en Madrid para su Amelia del 22/7?

Cuando menos es mosqueante (a casi un año vista).

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2009 0:03 
Troll de largo recorrido

qué gritos ni qué niño muerto, lo que sale de la garganta de Bjoerling es oro puro, otra cosa es que a su fraseo le falten claroscuros

Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2009 0:15 
Div@
Div@

Estoy de acuerdo con el Idiota, versión equivocada la de Björling, donde sólo hay una bella voz que no está al servicio del texto, más bien en contra, el estilo más cercano a una cabaletta verdiana y los momentos de ensoñación completamente ausentes. Nadie puede pensar que puede convencer al sol por la fuerza, si cabe la posibilidad de imaginar este milagro, sólo puede surgir si se demuestra interiormente un amor profundo, romántico y universal, Kraus lo consigue mover aunque su voz y su timbre no fuera tan juvenil, sobre todo en las últimas actuaciones, en eso sí le puedo dar la razón a Gualtier Maldé, pero de todas maneras las diferencias se hacen insalvables. El canto es de una dinámica pobre y el piano del minuto 2,00 me parece realizado en una mala transición y queda tan aislado que musicalmente no me causa ningún agrado ni salva ninguna papeleta estilística. El tempo como ya se ha comentado demasiado rápido, el director tampoco parece conocer lo que tiene entre manos y es el origen de la desafortunada versión.

Gualtier Malde escribió:
(aunque creo recordar que transportaba el aria hacia arriba, cosa que me parece tan criticable musicalmente como hacerlo hacia abajo; corríjanme si me equivoco en este dato)

Sí, es una apreciación equivocada, Kraus lo canta en la tonalidad de la versión original del compositor, por lo que más que criticable debería aplaudirse o en todo caso aceptarse como una alternativa totalmente válida.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]